Como analizar Autoridad, Enlaces y Repercusión Social de tu web

analizar enlaces de mi webHola amigotes, me he levantado con las pilas recargadas y me he dicho, ¿por qué no escribir hoy un poquito sobre SEO? Como sabréis SEO es la optimización interna y externa que hacemos a nuestros blogs y webs para que consigan mejores resultados de búsqueda en Google y otros. Tener un seguimiento continuo de nuestros sitios es importante para detectar cosas que están mal, cosas que podemos mejorar, cosas que hacemos y sí funcionan, y cosas que hacemos y no sirven para nada. Para realizar estas funciones existen 234.424.587 programas distintos (el SEO es así de voluminoso), y es difícil decantarse por una pequeña lista de programas indispensables, así que en este artículo quiero empezar a diseñar esa lista de programas SEO que deben ser indispensables en nuestras vidas insustanciales y cibernáuticas (no sé si existe esta palabra…).

Hoy empezaremos por lo más básico: necesitamos un programa que analice la autoridad de nuestro sitio, los enlaces entrantes y sus características, la repercusión social de nuestro sitio (importantísimo ahora para Google) y otros datos interesantes. Y como yo soy un decente capullo, te voy a enseñar dos servicios webs que podremos usar gratis para tener toda esta valiosa información. Yo los uso tanto para analizar mis webs como para comparar y analizar a la odiada y detestable competencia… ¡¡Aaaaarghh, los odio!!

 

WooRank, análisis completo de tu sitio web

analisis woorank chuisoWooRank es un imprescindible para el SEO onpage, osea para mejorar nuestra web internamente, y encima sin tener que instalar nada. Nos da información realmente valiosa, explicada de forma muy sencilla y con tips muy útiles. ¡Es la hostia! Tiene 13 apartados completos y muy gráficos con datos relevantes como contenido, enlaces, palabras clave, autoridad, redes sociales, seguridad, adaptabilidad en móviles, etc. ¿La única pega? Sólo nos permite un informe semanal (aparte del informe personalizado que nos envían al email si nos suscribimos). ¿Cómo esquivar esto? Simple, ya sabéis que un bribón como yo no iba a esperar 150 días para analizar mis veintipico webs, así que usando un programa que modifique nuestra IP podréis hacer todos los informes que queráis para distintos sitios. Ya hablé de los programas para cambiar IPs que yo utilizo en este artículo… ¡échale un vistazo, vaguete!

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

 

OpensiteExplorer, investiga y compara tu web

analizar autoridad web o blog OpenSiteExplorer es la otra herramienta online fundamental para analizar los aspectos básicos SEO de nuestras webs. Podemos introducir nuestra web y hasta 5 sitios de la odiosa competencia para realizar una comparación. El potencial de esta opción es inmenso: si nuestra competencia nos supera en posicionamiento para ciertas palabras clave, con esta herramienta podemos ver qué tiene su web de especial para que nos esté ganando en los resultados, y actuar en consecuencia para ganarles.

La versión online gratuita nos da los datos que podéis ver en la imagen. La autoridad del dominio, de la página y los enlaces entrantes y sus dominios son información básica que Google emplea para posicionar en su buscador, en combinación con la repercusión social y el contenido de calidad.


Algunos consejos útiles. En la pestaña “Inbound Links” (y en “Linking Domains” para los dominios) encontraremos todos los links que enlazan a nuestro dominio. Podemos filtrar los enlaces dofollow, nofollow, con o sin link equity, etc. Aquí podemos ver si existen enlaces maliciosos o de pobre calidad hacia nuestra contenido e intentar eliminarlos o “decirle” a Google que no los considere. Los capullos de la competencia pueden atacar tu sitio con SEO negativo para hundirte en Google, y hay que estar pendiente. Lógicamente si tienes un blog de humor no te va a pasar, pero para webs que venden y que tienen feroz competencia en Google es muy probable (y no dudéis ni un segundo que proximamente escribiré un artículo de cómo hacerlo).

En la pestaña “Top Pages” veremos nuestras páginas mas populares. Lógicamente deberíamos optimizar esas páginas e ir actualizándolas cada cierto tiempo. Si tu web gana dinero con afiliados o publicidad, asegúrate de que en esas páginas populares aumentes lo más posible la visibilidad de tus anuncios (mejorar el CTR) o la conversión de tus productos de afiliado, ya que van a ser las páginas que más visitas reciban.

En la pestaña “Anchor Text” podremos ver qué palabras clave más se han explotado en nuestra web. Aquí pueden salir todo tipo de palabras raras que se repiten mucho en vuestra web (como “seguir leyendo”, “leer más”), así que no os preocupéis. Sin embargo, las keywords que aparezcan y que estén accidentalmente relacionadas con el contenido de tu web tienen un enorme potencial. De un modo u otro Google va a asociar esas keywords a nuestro enlace, así que sería una buena idea escribir artículos (pero no te desfases) relacionados con dichas keywords.

Por último nos surge el mismo problema. OpenSiteExplorer quiere que compremos su producto (y realmente merece la pena si eres un Webmasters) y tengamos acceso a todas las opciones exclusivas (de las que destaco la de redes sociales, fundamental en el SEO actual); y por este motivo en seguida nos cortará el servicio diciendo que hemos excedido el límite. Nuevamente con un programa que cambie nuestra IP conseguiremos tener acceso continuo a la herramienta online. ¡Juas juas, se pensaban que nos iban a fastidiar!

4 Comentarios
  1. Drusmary Moya
    junio 23, 2013 | Responder
  2. edwardmspc
    julio 26, 2013 | Responder
    • Chuiso
      agosto 5, 2013 | Responder
  3. Evitalacrisis
    agosto 19, 2014 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!