Truco para aumentar la duración de las visitas en tu blog

aumentar duracion visitas Existen miles de formas de aumentar la duración de las visitas en un blog (poner fotos de tu madre desnuda sería una de ellas), pero yo hoy os voy a enseñar una forma sencilla, rápida y curiosa de conseguir duplicar la estancia de los visitantes en vuestros blogs y páginas webs sin tener que hacerle fotos a tu mamá. Es tan sencillo como incluir un pequeño script/gadget al final de vuestros artículos, en la columna lateral, en la cabecera, etc. Yo no lo uso en mi blog porque ya tengo muy buena duración media de visitas, pero blogs y webs con duraciones de un minuto o menos deberían pensar seriamente en buscar herramientas adicionales para mejorar este dato. He usado este pequeño truquillo en un blog de curiosidades que tengo bastante abandonado y logré de la noche a la mañana un promedio de 2:13 minutos, mientras que el promedio anterior eran 49 segundos.

 

¿Por qué aumentar la duración de las visitas?

Actualmente es un dato que el bastardo de Google tiene muy en cuenta en su algoritmo a la hora de posicionar páginas webs. Si trabajas mucho el posicionamiento SEO de tu blog, pero luego las visitas apenas duran 30 segundos de media en tu sitio, puede que Google se mosquee y sepa que algo va mal. Si, en cambio, no trabajas el posicionamiento pero las visitas que llegan a tu sitio se quedan 5 minutos de media, Google te va a empezar a considerar mucho mejor y “entenderá” que tienes contenido relevante porque las visitas pasan bastante tiempo en tu sitio. Básicamente el objetivo que buscamos mejorando la duración de las visitas es mejorar nuestro posicionamiento. Lógicamente cada temática tiene unos estándares y tenemos que entendernos dentro de ellos, pero si la media de duración de las visitas en un blog de canciones es de 4 minutos y en tu blog consigues una media de 7 minutos, vas por buen camino machote.

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

 

¿En qué consiste? ¿Me recomiendas usarlo en mi Blog?

Vamos, confiesa, tu blog tiene una duración de visitas horrenda… ¡si no, no estarías aquí, ja! Hablando en serio, el script del que hablo se trata de un simple gadget (hay muchos para elegir), obra y gracia del gran Adam Bowman, un desarrollador web gringo de Maine. En su web Abowman nos deja claro que además de mucho tiempo libre, Bowman tiene mucho talento. En total ha publicado 17 gadgets distintos que son fácilmente instalables en tu blog empleando el código que facilita en el lugar en el que quieras que aparezca.

En muchos de los gadgets podremos incluso modificar las medidas y otras opciones. Yo empleé el gadget de los peces para mi experimento, y como os he dicho, ¡fue todo un éxito! (me podéis ver huyendo de esos pececitos carnívoros en la imagen de arriba… se les puede dar de comer, cambiarles los colores, añadir hasta 10, cambiar el fondo, etc). También os recomiendo echar un vistazo al gadget del perro y al de la rana. A todos nos encanta interactuar con nuestro mouse en la pantalla, y cuanto más interactivos sean los gadgets más tiempo pasarán los visitantes jugando en vuestro blog y más aumentarán los datos de duración de las visitas.

10 Comentarios
  1. Alvaro
    junio 7, 2013 | Responder
  2. GerardoMx
    junio 22, 2013 | Responder
  3. Revelation
    agosto 15, 2013 | Responder
  4. Oliver
    noviembre 10, 2013 | Responder
  5. Abdiel
    septiembre 24, 2014 | Responder
  6. Toni
    junio 30, 2015 | Responder
    • Chuiso
      junio 30, 2015 | Responder
  7. manuel
    enero 13, 2016 | Responder
    • Chuiso
      enero 13, 2016 | Responder
  8. Xavi
    octubre 26, 2016 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!