Backlinks Originales y de Calidad (3)

backlinks de gran calidadAmigas, amigos, damas, caballeros, mujeres, hombres… Hoy rematamos esta sección de backlinks originales y únicos. Como ya dije en la primera y segunda parte, este tipo de backlinks no son peligrosos, por lo que podemos enlazarlos directamente a nuestra web principal. El único aspecto que deberíamos cuidar sería mantener porcentajes de anchor texts y URLs muy variados. En esta última sección veremos nuevas formas de lograr backlinks originales y de gran fuerza (varios de ellos en inglés) para mejorar la posición de nuestra web en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. ¿Os ha gustado la parte 1 y 2 y vais a disfrutar con la 3? 😉 Para mi eso sería todo un éxito personal, así que no dudaría en seguir con esta sección si así me lo pedís, malditos backlink-adictos 😎 Ahora, ¡Vamos a lo que vamos!

 

Enlaces potentes .edu

¡Oh yeah! Los dominios .edu son mierda de la buena. Pese a que se han sucedido decenas de actualizaciones del zoológico de la gran G, Google sigue confiando muchísimo en todo lo que salga en formato enlace de un dominio de autoridad .edu. Sin embargo, todos sabemos que es difícil conseguir buenos backlinks de este tipo de dominios, así que hay que tener ingenio y una mente perturbada como la mía para lograrlos. ¡Ojo, también hay dominios .edu que están plagados de spam, así que no sólo confiéis en la terminación .edu!

Lo más importante para conseguir backlinks relevantes de .edu es tener un sitio de calidad y buen contenido, y a ser posible que no esté plagado de publicidad.  Muchas universidades tienen páginas de fuentes en las que publican enlaces a contenido relevante y que tenga que ver con la temática. Por ejemplo para la temática de deporte y educación física vemos que la página de la Universidad de INEF de Madrid tiene su correspondiente apartado:

backlinks en edu

¿Cómo encontramos este tipo de posible enlaces? Con búsquedas en Google de la siguiente forma:


site:.edu “palabra clave”
site:.edu “palabra clave” + “enlaces”
site:.edu “palabra clave” + “enlaces de interes”
site:.edu: “palabra clave” + inurl:links
site:.edu: “palabra clave” + “otros sitios”

Una vez encontremos buenos sitios debemos contactar con todos ellos y mandarles una breve carta de presentación y sugerir que incluyan nuestro enlace relacionado. El porcentaje de éxito suele ser del 5-10%, pero un único enlace desde una de estas webs puede ser un auténtico bombazo orgásmico que te catapultará en las SERPs.

 

backlinks de feedbackBacklinks desde webs fuertes que dan feedback

Existen numerosas webs (sobretodo en inglés) que permiten publicar tu web para recibir feedback de la misma. El feedback puede ser sobre la interfaz, la conversión, los textos o cualquier otra cosa, pero eso es lo que menos nos importa.

Lo que nos interesa de este tipo de webs en las que nos registramos y publicamos nuestro sitio es que podemos aprovecharlo para conseguir un jugoso y delicioso backlink dofollow acompañado de una descripción de nuestra web, tal y como veis en la imagen de la derecha. Pocos webmasters se dan cuenta de este sencillo pero útil hecho.

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Para que no os quejéis (os estoy malacostumbrando) os voy a dejar 4 ejemplos: ConceptFeedback (PR5), BounceApp (PR5), SuggestionBox (PR4) y Criticue (PR3).

 

Agregadores Blogs de gran autoridad

Poco hay que decir de este tipo de webs. No son nada nuevo pero a muchos se les olvida su potencial. Webs como Technorati, Alltop, Blogarama y Liquida tienen alto Pagerank y son dominios de gran autoridad. En la mayoría de webs de este tipo sólo deberemos incluir algo de código HTML para confirmar que somos los dueños y pasar una revisión. Puede que no hayamos descubierto el fuego, pero no dejan de ser backlinks dofollow hacia nuestros artículos y dominios. También existen muchos agregadores en español, aunque no tienen tanta autoridad como los ingleses.

 

Backlinks de gran calidad y PR desde Scoop.it

Estos backlinks también tienen una gran potencia y autoridad y no son muy conocidos… La verdad es que me siento hasta mal por compartirlos… pero soy así de buenazo 😉 Simplemente tenemos que registrarnos en Scoop.it y usar el buscador “Search Interests”. Yo suelo poner palabras en español como “españa”, “español” (valga la redundancia), “tecnología”, y otras palabras clave. Una vez nos dé los resultados vamos a “Topics” y abrimos unos cuantos. Tenemos que procurar que los topics que abramos tengan una buena autoridad y PR.

backlinks scoop.it

Ahora sólo tenemos que emplear la herramienta “Suggest” para sugerir a los administradores de dichas páginas que publiquen alguna noticia nuestra de interés. Lógicamente si nuestra palabra clave es “Tecnología” y encontramos un Topic que se llama “Noticias Tecnológicas” con PR4, debemos procurar sugerirle alguna noticia sobre tecnología que tenga gran interés. Cuánto mejor acertemos más administradores publicarán nuestras noticias con el correspondiente backlink (el porcentaje promedio de éxito haciendo esto puede ser del 30-50%). En apenas 15 minutos se pueden sugerir 10-15 artículos, osea que es una inversión de tiempo bastante buena para conseguir backlinks dofollow desde sitios con mucha autoridad.

 

El poder de las infografías

Ya os hablé en este artículo sobre cómo generar backlinks ocultos en infografías. Puesto que ese método es un poco blackhatero, ahora me voy a lanzar al lado bueno y os voy a enseñar otra forma de conseguir backlinks de calidad creando y propagando infografías.

Primero debemos tomarnos el tiempo de crear nuestra propia infografía (aunque yo a veces empleo infografías en inglés y las traduzco con Photoshop) de calidad. Lo ideal es crear varias y es importante que tengan un diseño profesional y una idea innovadora. Os recomiendo usar Piktochart si queréis crearlas vosotros mismos.

Ahora tenemos que subir nuestra creación a webs como Visual.ly (PR7), DailyInfoGraphic (PR5), AmazingInfoGraphics (PR4) o OmgInfoGraphics (PR3) para tener la opción de que publiquen nuestra infografía y nos den crédito en forma de backlink. También existen webs de infografías en español (ejemplo 1 y 2) , aunque no son tan famosas y deberemos contactar con el administrador para que publiquen nuestra infografía y un enlace. Por último podemos emplear las redes sociales y blogs de nuestra temática, ofreciéndoles publicar un artículo con la infografía y un texto relacionado a cambio de un backlink.

22 Comentarios
  1. Yorman
    agosto 15, 2013 | Responder
  2. Adhonys
    agosto 15, 2013 | Responder
  3. gastre
    agosto 15, 2013 | Responder
    • Chuiso
      agosto 15, 2013 | Responder
  4. kinobg
    agosto 15, 2013 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 17, 2013 | Responder
  5. Ander
    agosto 15, 2013 | Responder
    • Chuiso
      agosto 15, 2013 | Responder
  6. Javier Galán
    agosto 15, 2013 | Responder
  7. belerofonte
    agosto 15, 2013 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 17, 2013 | Responder
  8. jona
    agosto 15, 2013 | Responder
  9. Reygun
    noviembre 12, 2013 | Responder
  10. Ignacio Garnica
    noviembre 26, 2013 | Responder
  11. Juanma
    febrero 8, 2014 | Responder
  12. Marcelo
    junio 16, 2014 | Responder
  13. Juan
    diciembre 7, 2014 | Responder
  14. José
    enero 16, 2015 | Responder
  15. Ezequiel
    febrero 11, 2015 | Responder
    • Chuiso
      febrero 11, 2015 | Responder
  16. Antonio Arnal
    julio 29, 2015 | Responder
    • Chuiso
      agosto 5, 2015 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!