Consigue Backlinks únicos ofreciendo Scripts originales

posicionamiento con scriptsHola cibercoleguitas, hoy os traigo un artículo curioso y original… No encontraréis nada similar en Internet. En temática de posicionamiento SEO los backlinks siguen siendo el eje en torno al cuál gira todo, pero no muchos saben cómo conseguir enlaces valiosos, y no porquería que lo único que puede hacer es dañar tus sitios. Hoy os contaré una curiosa historia personal al respecto y una forma sencilla y eficaz de conseguir backlinks muy valiosos, variados y únicos. Básicamente vamos a tomar la iniciativa para lograr que sean otros los que creen los backlinks para nosotros, y lo mejor de todo es que también estaremos ofreciendo un buen servicio al usuario potencial. ¿Nunca te has preguntado por qué sitios como AddThis tienen pagerank 10? Claro, porque todos los millones de sitios que lo usan tienen un backlink hacia la web, y eso es lo que nosotros queremos conseguir a escala menor 🙂 Para realizar este artículo me he tomado la molestia de modificar y emplear varios scripts de muestra que os enseñaré a continuación y… venga, venga, ¡vamos a ello!

 

Generando Scripts que interesen a la peñita

La idea general es ofrecer al público scripts únicos y originales que llevarán backlinks hacia donde nosotros queramos. Lógicamente estos backlinks irán a un Tier 1, no al sitio a posicionar directamente, para evitar posibles sanciones. ¿Pero y cómo diablos creamos dichos scripts? ¿Crearlos…? Na, que va. En Internet hay miles de scripts… millones. Mis páginas preferidas son HotScripts y SourceForge, y en español me gusta ScriptsCenter, aunque no tiene muchos. Es tan simple como buscar scripts que puedan interesar a cualquier tipo de usuario medio de Internet y ponérselos en bandeja y en español, lógicamente. Traducirlos es muy sencillo (tenemos que buscar scripts sencillos) y rápido, y sólo tenemos que añadir un enlace pequeño en alguna parte (en el footer, en una imagen, etc). Para que os pongáis en situación os recordaré esa famosa web que te mandaban y que salía alguna imagen comprometedora… y cuando intentabas cerrar la ventana no te dejaba. Ese tipo de scripts cabrones viralizan mucho por Internet y por las redes sociales, y si llevan un backlink tuyo pueden ayudarte mucho. Te voy a enseñar 3 scripts que descargué y modifiqué a mi gusto para ofrecerlos al público:

– Script que predice tu muerte / Descarga
– Script de Historia de Amor / Descarga
– Script Calculadora de Amor / Descarga

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Como ves son muy simples y fáciles de modificar. Es tan sencillo como alojarlos en tu servidor y modificar ligeramente las imágenes, el index, etc. Los 3 scripts llevan backlinks hacia este blog, y al ofrecerlos en descarga gratuita es probable que las personas que los usen en sus blogs (subdominios) o sitios webs ni siquiera toquen los enlaces. También pueden bloquearse los enlaces con una función, hacer más complicado que los puedan borrar, o simplemente concienciar a la gente para que lo deje y valore así tu trabajo. De una forma u otra siempre hay un porcentaje jugoso de usuarios que dejarán los enlaces. Cuanto más divertidos o útiles sean los scripts que ofrezcas, más repercusión tendrán las webs que los usen, más webs los usarán, y más potencia tendrán los backlinks.

 

Mi experiencia personal con una técnica parecida

Crear plantillas para blogs es otra de las formas más empleadas para conseguir backlinks de calidad y muy variados, y en este aspecto tengo que contaros mi propia experiencia personal. En mi guía “Como ganar Dinero con un Blog” ofrezco varias herramientas útiles para que las personas puedan empezar a ganar dinero con micronichos y Adsense practicamente gratis. Entre estas herramientas está el tema para WordPress “CTR Theme“. Este tema fue crackeado por mi y le añadí un simple enlace en el footer (que capullo soy, eh), muy poco visible. Eliminarlo era fácil pero supuse que muchos usuarios lo dejarían como agradecimiento a mi guía gratuita, y así fue. En poco tiempo la autoridad y la cantidad de backlinks de Chuiso.com han aumentado notablemente, y he podido comprobar por mí mismo que muchos micronichos (que reciben backlinks y potenciación SEO por su propia naturaleza) llevan el backlink original hacia mi blog 😎 Como podéis ver es más fácil ofrecer algo gratis y pedir algo invisible a cambio que tirar de talonario para conseguir backlinks jejeje.


 

¿Qué hago una vez tengo scripts únicos?

Si te lo quieres tomar en serio yo te recomendaría crear tu propio sitio web (o subdominio) de scripts en español. Hay muy, muy pocas webs así (la que pasé arriba es de las pocas) en comparación con el idioma inglés, y puedes llegar a mucho más público que simplemente ofreciendo los scripts en artículos de blogs y otras redes. Compra un dominio corto y que no desvele mucho (GoDaddy) , usa un hosting barato y potente (Hostgator, podéis usar mi cupón CUPONMAGIC para conseguir un precio mejor) y ofrece una buena lista de scripts que enganchen. Enseña al usuario como alojar y poner en funcionamiento por él mismo el script tanto en dominio y alojamiento gratuito como en dominio y alojamiento de pago. Publica tus scripts en blogs, Taringa, Facebook, Youtube, Twitter y demás y espera a que la propia gente empiece a crear webs con tus scripts y darte backlinks de forma automática.

Recuerda que estos backlinks pueden llegar a ser muy repetitivos y nocivos (ante Google) para que apunten directamente a tu sitio objetivo, así que lo mejor es mandar los backlinks a un blog satélite que sí que lleve enlaces a los sitios que deseas posicionar. Dicho esto, es obvio que tampoco debes preocuparte mucho por los anchor texts. Lo mejor de esta técnica es que conseguirás muchos enlaces dofollows muy variados desde distintas IPs. Si consigues popularizar bastante tus scripts, o consigues alguno que viralice mucho y que todo el mundo quiera usar (como el de la broma de la que hablé arriba) tendrás todo un filón para aprovechar.

Los 3 scripts que yo he usado de ejemplo son muy simples y no son gran cosa, pero he visto algunos que pueden atraer a mucha gente, como un script que imita el uso de PhotoShop en modo online, script para crear bromas, script de noticias falsas (aquí), y otros tantos… la originalidad aquí es cosa tuya 😎 Sé que dejar enlaces en scripts que no han sido 100% creados por ti está mal visto pero… que queréis que os diga, ya sabéis que a veces soy un poco inmoral 🙁

2 Comentarios
  1. Javier
    julio 11, 2013 | Responder
  2. Juan Benitez
    mayo 12, 2015 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!