Como automatizar al 100% tus Redes Sociales

automatizar twitter con hootsuite¡Eeeeeeh, pero qué pasa! Hoy os traigo canelita de la buena 😎 Después de estar trasteando con HootSuite, extensiones Chrome, Excel y TextMechanic he ideado un sistema muy chulo para automatizar al 100% tus redes sociales. Y cuando digo “automatizar” me refiero a automatizar de verdad, no esas mierdas de tutoriales que se ven por ahí y que no automatizan ¡nada de nada! Te voy a enseñar mi nueva técnica para que dejes activas todas tus redes sociales a diario durante meses sin que tengas que hacer nada.

Vamos a emplear diversas herramientas, pero te lo explicaré todo paso a paso para que no te pierdas. Todas las herramientas son gratuitas o tienen versión gratuita, como HootSuite que puedes ver aquí. ¡Vamos al lío cangrejos!

 

Pasos para automatizar tus redes sociales

Primero vamos a hacer una recopilación de publicaciones de calidad. Para este caso os voy a enseñar a recopilar todos los tweets de cualquier cuenta. He desarrollado un método infalible con el que podréis scrapear todos los tweets de una cuenta y aprovecharlos… ¿Ideas? Fácil, si tu temática es “chistes” y conoces un twittero que tiene miles de fans porque sus chistes son muy buenos, pues puede ser el blanco perfecto (junto a otros similares) para que conformemos nuestra base de datos de chistes buenos y de calidad.

 

1. Vamos a instalar esta extensión de Chrome llamada Kwitty. Una vez instalada le daremos a “Iniciar aplicación”. En siguientes ocasiones para entrar al panel deberéis ir a vuestras extensiones => visitar sitio web y de nuevo => iniciar aplicación. Es un poco lioso la verdad, podían haber puesto un botoncito directo 😎

kwitty


 

2. Ahora nos dejará loguearnos en Kwitty con nuestra cuenta de Twitter. No hay que fiarse de ninguna extensión, así que os recomiendo que uséis una cuenta de Twitter recién creada, por si las moscas 😉 En dicha cuenta de Twitter seguid o twittear a los usuarios a los que queréis extraerles los tweets.

 

3. En el panel principal de Kwitty vamos arriba a la izquierda y hacemos click sobre nuestro nombre de usuario. Ahora tenemos que buscar al usuario que queremos escrapear. Si le tuiteamos en algún tweet reciente lo veremos, o podemos darle a nuestros “Following” y buscarlo en la lista. En cuanto le demos click nos mandará a su perfil, y al lado de usuario veremos un enlace rosa que dice “Export”. En mi ejemplo lo he hecho con mi propio Twitter:

kwitty2

 

4. En cuanto le demos a Export nos empezará a extraer todos los tweets y nos los abrirá en una nueva ventana. ¿Qué hacemos ahora? Copiarlo todo, pegarlo en un bloc de notas y guardar. Ahora abrimos Excel y lo importamos (dando a finalizar). Nos quedarán 4 columnas siendo la segunda la que tiene todos los tweets. Fijaros:

twitter hootsuite

 

5. Vacíamos la columna A, C y D porque no nos sirven de nada. Ahora surgen dos opciones:

5.a) Si quieres publicar los mismos tweets que dicha cuenta con los mismos enlaces que publicaba él vas a tener que hacer algunas cosillas. Primero copia toda la columna B y ven a esta herramienta online. Pega todo en el tercer recuadro y en los otros dos pon lo que yo puse:

textmechanic

Lo que estamos haciendo es añadir un + antes de cada enlace que hay en todos los tweets. Le damos a “Find and Replace Text” y listo. Volvemos a copiar todo el tocho de tweets y lo pegamos de nuevo en la columna B. Ahora seleccionamos toda la columna B y vamos a Datos => Texto en Columnas. Seleccionamos Delimitados => Siguiente y ahora seleccionamos Otros y ponemos en la casilla el + que añadimos en nuestra lista. Le damos a siguiente y finalizar. Lo que va a hacer Excel es mandarnos a la columna 3 los enlaces de cada tweet. Habrá que revisar un poco porque algunos tweets llevan enlaces en medio del tweet y no al final, así que hay que quitar el texto que sobre. En la columna C sólo puede haber enlace.

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

5.b) Si sólo quieres publicar tweets en formato texto y sin enlaces no debes complicarte. Ven a esta herramientapega la lista de tweets completa y en “Search lines for:” pon http://. Luego le damos a “Remove Lines Containing” y… ¡tachán! Eliminará todas las líneas que tengan enlaces 😉 De nuevo copia el resultado y vuelve a pegarlo en la columna B.

 

6. ¿Qué bien me explico, no? 😀 Ahora pensarás que nos queda la columna A, ¿Verdad? Vamos a por ella. La seleccionamos y hacemos click derecho. Elegimos “Formato de celdas” y en la pestaña Número seleccionamos “Personalizada”. Ahí buscamos el tipo “dd/mm/yyyy hh:mm” y le damos a aceptar. Ahora sólo tenemos que rellenar en función de cuando queramos publicar los tweets. En mi caso quiero publicar 5 tweets al día a 5 horas distintas a partir del día 21 de Septiembre, entonces rellenaré de A1 a A5 así:

21/09/2014 11:00
21/09/2014 15:00
21/09/2014 17:00
21/09/2014 19:00
21/09/2014 21:00

Selecciono todas las fechas que he creado para el día 21 y haga el truco del almendruco, estirar hacia abajo hasta que rellene una fecha para cada tweet que haya (límite de Hootsuite son 200, pero podemos dividir luego el archivo en varias partes).

excel

Como veis después de estirar Excel calcula y crea el mismo patrón para el resto de celdas de la columna A. En mi caso me generó fechas hasta Enero de 2015 😀 Un consejo lógico es que pongáis horas del día en las que hay más usuarios conectados a las redes sociales. Sería bastante ilógico poner todos los tweets en horas de madrugada o baja actividad.

¡Y eso es todo! Como ves es algo complicado pero te lo he explicado detalle a detalle, así que deberías poder hacer lo mismo y generar un archivo Excel con tweets que se publiquen hasta el 2020 si así lo deseas 😛 Ahora vamos a ver como subimos este archivo a HootSuite.

 

Cómo subir nuestro archivo a HootSuite

HootSuite es una herramienta muy potente y con el archivo que hemos creado podremos dejar nuestras redes sociales publicando en automático hasta 200 publicaciones (en nuestro caso publicará los tweets en todos nuestros perfiles sociales). He intentado hacer esto con otras herramientas pero no he sido capaz, y HootSuite ofrece el mecanismo perfecto para lograr una verdadera automatización al 100%. Nada de programar tweets, sincronizar redes con tu blog… No, no. Estamos hablando de subir el archivo que hemos creado y listo: tus redes sociales se actualizarán a diario todas las veces que quieras y con el contenido de calidad que hayas elegido 😉

La herramienta Bulk Upload de HootSuite es de pago, pero afortunadamente nos dejan probarla 100% gratis durante un mes y sólo debemos registrarnos en la versión Pro sin llegar a pagar ni un céntimo 😉

Venimos aquí y hacemos click en el botón verde Start Now” Aquí rellenaremos nuestros datos para crear la cuenta, y también los datos de pago. DON´T WORRY, no nos cobrarán nada y podremos usarlo durante un mes completamente gratis. Luego el costo de la herramienta mes a mes es 9,99 dólares (unos 7 euros). Si vais bien de presupuesto os recomiendo adquirir la suscripción anual (sale más barata). Lo único que tenéis que hacer para no pagar nada es cambiar a una versión inferior un par de días antes de que cumpla el mes 😉

Ahora lo que tenemos que hacer es loguearnos con nuestra cuenta de Twitter y sincronizar también los perfiles que deseéis (por ejemplo Facebook, Linkedin, Google Plus, etc).

Hecho esto iremos a la esquina superior izquierda (donde pone Escribir mensaje…) y veremos esta opción en “Scheduling“:

hootsuite redes sociales

Una vez hacemos click en “Subida en Lote” podemos seleccionar la prueba gratuita de 7 días y probar la herramienta. Yo os recomiendo que uséis HootSuite para gestionar y automatizar todas vuestras redes sociales, pero eso ya dependerá de vuestro presupuesto 😎

En subida en lote veremos lo siguiente:

automatizar redes hootsuite

Sólo tenemos que seleccionar el archivo CSV. La opción marcada de fecha es la correcta que hemos empleado, así que sólo quedará añadir todos los perfiles sociales en los que queremos publicar (por ejemplo Twitter, Google Plus y Facebook). Eso es todo, podéis cerrar HootSuite y volver dentro de uno o dos meses para subir otras 200 publicaciones 😉

El software se hará cargo de actualizar a las horas que le hemos dicho en todas las redes sociales que hemos seleccionado. Si pusimos enlaces en la columna C también los añadirá, así que también sirve como fuente para canalizar tráfico desde redes sociales en modo automático 😉

Aquí entra en juego tu imaginación… Y estoy seguro que se te ocurrirán muchas ideas bastardas para aprovechar el potencial que tiene esta herramienta 😉 ¡Espero que te haya gustado este sistema que he ideado y que lo compartas en tus redes sociales para agradecérmelo! ¡Un abrazo!

46 Comentarios
  1. Albertvlad
    septiembre 18, 2014 | Responder
  2. annerise
    septiembre 18, 2014 | Responder
  3. Jorge
    septiembre 18, 2014 | Responder
    • Mark
      octubre 10, 2014 | Responder
  4. David
    septiembre 18, 2014 | Responder
  5. Julio Sanchez (El Afiliado Imparable)
    septiembre 18, 2014 | Responder
  6. Jose
    septiembre 18, 2014 | Responder
  7. Anais
    septiembre 18, 2014 | Responder
  8. Beatriz
    septiembre 18, 2014 | Responder
  9. Leo
    septiembre 18, 2014 | Responder
  10. Jose
    septiembre 18, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 18, 2014 | Responder
  11. Manuel
    septiembre 18, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 18, 2014 | Responder
  12. euspain
    septiembre 18, 2014 | Responder
  13. Rg
    septiembre 19, 2014 | Responder
  14. Karin
    septiembre 19, 2014 | Responder
  15. J-Sequeiros
    septiembre 19, 2014 | Responder
  16. Jeane Arneaud
    septiembre 19, 2014 | Responder
    • Diego
      marzo 11, 2016 | Responder
  17. helena
    septiembre 19, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 19, 2014 | Responder
  18. Pedro
    septiembre 19, 2014 | Responder
  19. Braisly
    septiembre 20, 2014 | Responder
  20. CUVSI
    septiembre 21, 2014 | Responder
  21. Jose
    septiembre 21, 2014 | Responder
  22. Pablo
    septiembre 23, 2014 | Responder
  23. TheHacker01
    septiembre 23, 2014 | Responder
  24. Nandertal
    septiembre 24, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 24, 2014 | Responder
    • notengo
      septiembre 30, 2014 | Responder
  25. Martina
    septiembre 24, 2014 | Responder
    • Carlbert
      septiembre 26, 2014 | Responder
  26. Leo
    septiembre 24, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 25, 2014 | Responder
  27. Juan
    noviembre 18, 2014 | Responder
  28. Tito
    noviembre 21, 2014 | Responder
  29. Berto
    marzo 21, 2015 | Responder
  30. Jorge
    abril 2, 2015 | Responder
    • Chuiso
      abril 2, 2015 | Responder
      • Jorge
        abril 2, 2015 | Responder
  31. Cristian Galeano
    abril 19, 2015 | Responder
  32. Matias
    junio 3, 2015 | Responder
  33. Justo
    octubre 8, 2015 | Responder
    • Chuiso
      octubre 8, 2015 | Responder
  34. Amalaz
    abril 28, 2016 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!