Como engañar a Google Analytics con cualquier palabra clave

engañar google analyticsHoy me siento un poco troll así que he decidido fastidiar a Google. Para ello emplearé una simple pero eficaz técnica para engañar al más fiel compañero de Google, su servicio web de análisis Google Analytics. Todos sabemos que la gran mayoría de usuarios con blogs y/o webs emplean Google Analytics para hacer un seguimiento de las visitas que reciben sus sitios, los países, las palabras claves por las que encuentran sus sitios, la duración de las visitas, etc. Google Analytics es un fantástico servicio gratuito que yo mismo uso y con el que estoy muy contento, pero cuidado… ¡Cuidado! No es tan difícil engañarle. En este artículo te voy a enseñar como engañar a Google Analytics para que parezca que nos llegan visitas desde las palabras clave (keywords) que deseemos. También explicaré las grandes ventajas que tiene este truco y cómo muchos se aprovechan de ello. Lo único que necesitaremos para aplicar esta técnica es que el sitio al que mandemos las visitas esté indexado por Google.

 

Comprendiendo como funciona una URL

Hay dos formas de pasar variables de una página a otra, POST y GET. Mientras que la información que se envía utilizando el método POST es invisible para los demás, si envias variables mediante GET necesitarás agregar información al final de la URL (redes de CPA, por ejemplo). GET se suele emplear con fines de seguimiento/tracking.

Ahora vamos a desglosar una URL de Youtube para entenderlo mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=Nx08MK_O_TQ&NR=1&feature=fvwp

El símbolo de interrogación marca el inicio de un Query. A partir de ahí, entre “?” y “&”, y entre “&” y el final de la URL hay variables, como acabo de decir todas separadas por “&”. En la URL las he pintado de diferentes colores para que las identifiquéis claramente. En total hay tres:


v=Nx08MK_O_TQ
NR=1
feature=fvwp

Cada variable contiene dos elementos separados por el “=”. La clave o key antes, y el valor o value después. En la primera variable la key es “v” y el value de dicha key es “Nx08MK_O_TQ”. Una vez sabemos esto cada vez que veamos una URL nos fijaremos más en su composición 😉

 

Técnica para engañar a Google Analytics

Aprendida la breve lección sobre URLs, vamos a pasar al plato fuerte. Primero debemos abrir el navegador Google Chrome y realizar una búsqueda por la cuál encontremos en los resultados de búsqueda nuestra web o blog. No hace falta que sean palabras clave, recomiendo poner la URL de nuestro blog simplemente, como veis en la imagen de abajo. Ahora debemos hacer click derecho en nuestro resultado de búsqueda y hacer click en “Copiar dirección de enlace”. Pantallazo:

google analytics

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Pega dicha URL en un bloc de notas. Tendrás una URL como la que ves más abajo, y la parte que nos interesa es el valor de la variable “q”. Con lo que aprendimos arriba sabemos que lo que nos interesa, aparte de la cerveza y las mujeres (bueno, y los hombres si eres mujer), está entre “&q=” y la siguiente “&”. En mi caso sería:

google analytics 2

Como habéis podido comprobar esta parte da el valor de la keyword por la cuál se ha obtenido dicho resultado de búsqueda. Podemos cambiar dicha palabra por la keyword que deseemos. Si es una única palabra la ponemos como tal, si son varias palabras vamos a esta herramienta y ponemos el texto de la keyword para que nos dé el texto que debemos poner para que funcione. Normalmente si sólo tiene espacios es cambiar el espacio por %20. Por ejemplo si quiero que empiecen a llegar aparentes visitas a Chuiso.com (es como si estuviésemos comprando visitas, webs como comprarvisitas.net venden estos servicios de compra de visitas) desde la keyword “posicionamiento seo” mi URL de arriba quedaría así:

posicionamiento seo

Selecciona y copia la URL completa del bloc de notas y envía tráfico a ella (hay cientos de formas de hacerlo). Puedes usar un acortador de URLs para que no se vea un enlace tan largo. Sobra decir que puedes utilizar este método en todas partes. Por ejemplo, en lugar de enviar a los usuarios directamente a tu página, redirígelas primero usando esta técnica con la keyword que más te convenga. Así que ahora, cada vez que publiques algo en Facebook, Twitter, Youtube, transforma tu enlace y visitas en búsquedas orgánicas desde la keyword que más te guste. Cuando luego entres a Google Analytics podrás comprobar que dichas visitas las detecta como visitas que llegan desde el buscador y a través de la palabra clave que pusiste. ¿Chulo, verdad?

 

¿Pero esto tiene alguna utilidad?

Puf, anda que no se estará forrando gente con esto… Muchos vendedores crean visitas artificiales desde el buscador para hacer creer que sus sitios son lo que no son. Por ejemplo si quieres vender alfombras y una persona te asegura que en su blog llegan miles de visitas al mes con la keyword “comprar alfombras”, lógicamente accederás a pagar un banner en dicho blog. Otros lo emplean para ganar una reputación que no tienen y mejorar sus datos de Analytics. Otros usuarios lo pueden emplear para vender en foros de Internet servicios que consisten en enviar visitas con las keywords que desees (vaya idea maligna os acabo de dar para vender en Forobeta, jajaja, ¡no lo hagáis!). Recibir visitas desde keywords específicas puede parecer tentador para muchos posibles compradores porque puede aumentar las ganancias Adsense, la posibilidad de que se realice una venta, etc, aunque sería un servicio fraudulento porque dichas visitas no estarían llegando realmente desde dicha keyword.

Espero que os haya gustado capullines de alelí 😎 Siempre viene bien saber este tipo de cosas. Ya sabéis como podéis agradecérmelo… un +1 en Google Plus, un like en Facebook, un tweet… ¡vale tudo! 🙂

14 Comentarios
  1. kinobg
    Julio 20, 2013 | Responder
  2. Adhonys
    Agosto 14, 2013 | Responder
    • Chuiso
      Agosto 14, 2013 | Responder
  3. Javi
    Mayo 3, 2014 | Responder
    • Abraham
      Junio 16, 2014 | Responder
  4. Orlando
    Junio 11, 2014 | Responder
  5. valmau
    Agosto 23, 2014 | Responder
  6. Edgar
    Noviembre 25, 2014 | Responder
  7. Jon
    Noviembre 29, 2014 | Responder
  8. Sergio
    Noviembre 28, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Noviembre 29, 2015 | Responder
  9. Henry Ramirez
    Diciembre 28, 2015 | Responder
  10. Salvamagic
    Diciembre 29, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Diciembre 29, 2015 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!