Como espiar todos los blogs y webs que tiene una persona

espiar dueños de paginas webs ¡Chuiso al ataquerrr! Os seré honesto, soy de esos internautas a los que les gusta espiar. Espiar a otros usuarios en Internet puede ser realmente divertido, y lo es aún más si esos otros usuarios son personas que conoces, tus vecinos, tus padres, etc. Algún día os enseñaré a espiar a cualquier persona por Internet gracias al peligroso Wifi, pero hoy el artículo va más bien orientado a los webmasters que quieren espiar a otros webmasters. Es decir, hoy os enseñaré una herramienta online muy útil para saber cuántas páginas webs tiene una persona y cuáles son. Sólo necesitaremos saber una única página de dicha persona y podremos acceder a información 5 estrellas, y para que veáis que funciona tan suave como el mecanismo de un chupete, yo mismo he hecho una prueba con un blog muy conocido. ¡Sigue leyendo y disfruta la fruta!

 

Rastreando la IP y los códigos de Adsense y Analytics

Quién lo iba a decir. La base de esta servicio espía online llamado SpyonWeb reside en el propio Google. Rastrea los DNS, la dirección IP para identificar qué dominios están alojados en esa misma IP, y los códigos de Analytics y Adsense (si los hay). En realidad la dirección IP no es muy útil, pues la mayoría de los blogs y webs (excepto los que reciben varios miles de visitas a diario) están alojados en hostings compartidos que alojan varias decenas o cientos de webs distintas de distintos dueños.

Sin embargo los datos de Analytics y Adsense son una verdadera joya para nuestro espionaje… y aquí es donde se me empezaban a ocurrir las ideas malignas. Puesto que el dueño de un blog dispone de una cuenta en Adsense y otra en Analytics para poder hacer el seguimiento de todas sus webs desde el mismo sitio (menos que tenga varias cuentas), en todos sus sitios estará incluido el ID de Analytics y el ID de Adsense de dicha persona. SpyonWeb rastrea en Internet y nos dice qué webs tienen dicho código, y así podremos identificar todas las webs del susodicho.

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

 

Un ejemplo práctico a prueba

Ejemplo práctico. Soy un fanático desmedido de Álex Navarro y su blog Vivirdelared.com, que recomiendo a ciegas y con la mano en los huevos. Por curiosidad probé con su dominio, y gracias al rastreo del código Analytics pude comprobar que también es el creador de Seonautas.com, algo que yo personalmente no sabía. Como Vivirdelared.com no tiene Adsense SpyonWeb no disponía de esta información, pero como yo soy un pillín volví a rastrear ahora con Seonautas.com (que sí lleva Adsense) y tachán, me devolvió 18 webs y blogs (y muchos micronichos) que pertenecen a Álex y que lógicamente las he detectado porque llevan Adsense.

¿Conclusiones? Que a Álex le encantan los blogs de regalos jejeje… ahora en serio, en la imagen podéis ver los resultados del rastreo a las webs de Álex (he tapado la información porque le admiro y no me gustaría que se enfadase conmigo), y aunque esta herramienta puede no funcionar con todo tipo de webs/blogs, es muy útil para analizar a la competencia, ver sus estrategias, conocer todos sus proyectos webs, investigar a alguien, etc. Con estos análisis no siempre vamos a descubrir todas las webs de alguien, ya que si las tiene en otro hosting y/o emplea otro código de Analytics y Adsense, no nos saldrá en la lista, pero normalmente sí aparecerán la mayoría.


Ahora bien, si quieres agradecerme todos estos truquillos y de verdad piensas que “Chuiso Rules, Madafakas”, te agradecería que me dieses un +1 en Google Plus, que compartieses este artículo con tus coleguitas del barrio o que te suscribas (en la columna de la derecha) a mi blog para que los nuevos artículos lleguen directamente a tu email.

8 Comentarios
  1. El corto
    Junio 9, 2013 | Responder
  2. Alex
    Junio 21, 2013 | Responder
    • Chuiso
      Junio 21, 2013 | Responder
  3. Jorge
    Junio 23, 2013 | Responder
  4. Revelation
    Agosto 16, 2013 | Responder
  5. Paco
    Diciembre 16, 2013 | Responder
  6. gowkster
    Julio 25, 2014 | Responder
  7. Javi
    Septiembre 8, 2014 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!