Truco – Consiguiendo millones de visitas en Youtube

conseguir miles de visitasMmm, ¿eres de esos que sufres de abandono youtubero? ¿Subes vídeos que realmente merecerían unas cuantas miles de visitas y no llegan ni a cien? ¿Te da rabia ver como ese vídeo de un gato bostezando tiene 1.000 veces más reproducciones que tu tutorial de como crear un motor hidroeléctrico con turbinas? Yo, Chuiso, comprendo tu frustración, y por eso hoy te abriré los ojos con un sencillo pero eficaz truco que te ayudará a conseguir millones de visitas de forma natural, sin programas, sin bots y sin trampas. Es tan sencillo y ha pasado tan inadvertido que sólo un bastardo como yo se ha dado cuenta de su verdadero potencial, así que sigue leyendo y empápate de mi sabiduría youtubera.

 

Una imagen vale más que mil palabras

Tal y como dice el título, una imagen vale más que mil palabras. Para que entendáis este simple truco he realizado una búsqueda rápida por Youtube para que veáis el truco en funcionamiento. Es tan sencillo que, en el caso del ejemplo, lo han realizado (seguramente) sin querer, aunque el objetivo es que nosotros lo hagamos a propósito. Veamos la imagen:

Conseguir millones de visitas youtube

Lo siento, se me olvidó deciros que la imagen podía herir la sensibilidad de los menos fuertes… y haceros vomitar. Como podéis ver la búsqueda que hice me arroja las distintas partes de un documental. Los documentales divididos en partes suelen tener una cantidad de reproducciones muy similares (el que empieza a ver la primera parte, luego ve la segunda, la tercera…). No sé vosotros, pero yo no veo una única parte de un documental, no tiene sentido, pero… ¿qué pasa aquí? La primera, segunda y tercera parte del documental apenas suman 100.000 reproducciones, y la quinta parte multiplica esta cifra por 500: se ha visto un total de 52.344.164. ¿52 millones un vídeo de una tribu de Papúa, estamos locos?

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Resulta obvio que el motivo es la imagen en miniatura del vídeo. Sobran las palabras, ese negrito enseñándonos sus boliches es el reclamo que ha conseguido más de 50 millones de visitas. ¿Entonces como conseguimos nosotros millones de visitas para poder ganar mucho dinero con nuestros vídeos de Youtube? Debemos conseguir que en la miniatura de nuestros vídeos se muestren imágenes similares (los desnudos no están permitidos, pero imágenes muy sugerentes o que parezcan algo que no son). Os animo a que subáis dos vídeos iguales: uno con una miniatura común y el otro con una que llame la atención, veréis lo que pasa. ¿Qué imágenes llaman la atención? Bueno, está claro. Un semidesnudo, una imagen rocambolesca, un culo-codo, un perro montando una hembra, etc.


 

¿Cómo conseguimos la miniatura que deseamos?

Existen dos formas básicas de lograr mostrar la miniatura que deseemos. Si somos partner en Youtube podemos elegir la miniatura que se muestra. Sólo debemos crear la imagen y subirla cuando estemos subiendo el vídeo en el apartado “Información y configuración”, “Miniatura personalizada” . Si no somos partner también podemos cambiar la miniatura si tenemos un canal que no infringe copyright y nuestros vídeos son originales, el procedimiento es el mismo.

En el caso de que no nos permita subir una imagen como miniatura personalizada aún nos queda una alternativa. Debemos subir el vídeo a Youtube y detectar en que fotograma exacto nos deja elegir una de las 3 miniaturas que permite seleccionar. Luego debemos volver a editar el vídeo con cualquier programa de edición (como Windows Movie Maker) y en ese fotograma añadir la imagen por una fracción de segundo. Cuando volvamos a subir el vídeo podremos seleccionar la imagen y se mostrará como la miniatura en los resultados de búsqueda. ¿Sencillo, verdad?

16 Comentarios
  1. Tepublico
    Mayo 28, 2013 | Responder
  2. Junio 7, 2013 | Responder
  3. Oliver
    Noviembre 2, 2013 | Responder
  4. José Alatorre
    Enero 7, 2014 | Responder
  5. Carlos
    Junio 11, 2014 | Responder
  6. Jose
    Noviembre 1, 2014 | Responder
  7. Aridane García
    Enero 25, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Enero 25, 2015 | Responder
    • Gisele
      Abril 4, 2015 | Responder
  8. Dani
    Febrero 8, 2015 | Responder
  9. MyFailCompilations
    Marzo 20, 2015 | Responder
  10. ana
    Enero 11, 2016 | Responder
  11. Alex
    Julio 15, 2016 | Responder
  12. Mariano
    Agosto 26, 2016 | Responder
  13. Felix rafael
    Abril 14, 2017 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!