Consejos de bloggers y SEOs para realizar Link Building [2]

trucossEl otro día publiqué la primera parte de este artículo y prometí publicar esta segunda parte si llegábamos a más de 200 +1 en Google Plus. El post ya va por 220 así que aquí traigo lo prometido 😎 En esta segunda parte analizaré de forma crítica e implacable los consejos de link building que dan diversos “expertos”. Seguro que de nuevo nos encontramos con ideas interesantes y con chercha poco útil. ¡Vamos allá!

 

Consejos útiles de Link Building – Parte 2

9. Adam Connell

Hola Adam, voy a publicar un artículo en el blog de Matthew Woodward, ¿me das tu mejor tip de link building? Sí, voy a poner enlaces en esta respuesta que vas a publicar y voy a a hacer un poco de autobombo. ¡Toma ya!

 

10. Josh Coffy

Señores, aquí ya me empecé a mosquear, en serio. ¿Qué coño es esto? ¿Se equivocaron a la hora de poner el título? Yo aquí nada más que veo bloggers diciendo que tienes que hacer un contenido increíble, que te deje impresionado, que alucines, que no sé qué…


Pero vamos a ver… ¿No les estaban preguntando su mejor técnica de link building? ¿No podrían mojarse un poco y decir aunque sea su vigésimo-cuarta mejor técnica? Qué mínimo que por lo menos responder algo que tenga relación directa con link building, ¡coñoooooooooo! ¡Y más teniendo en cuenta que sabían que esto se iba a publicar en el blog de un referente en el link building, coñooooooooooo! Ya todos sabemos que si escribimos un artículo muy bueno es más probable que otra gente te enlace, dejad de repetirnos la misma mierda.

 

11. Andrea Loubier

¡He visto la luz de nuevo, y ha sido una mujer, como no podía ser de otro modo! Andrea nos comenta una técnica que aunque en esencia viene a ser la que ya muchos conocemos (buscar enlaces muertos en artículos) la plantea de un modo distinto, más White y más interesante. En resumen es:

  1. La parte mas tediosa: a través de Google o a través de herramientas como BuzzSumo buscamos artículos sobre nuestra temática en busca de enlaces muertos (viene bien usar la extensión Check my Links para esto).
  2. Vemos qué contenía el enlace en Archive.org y sobre qué hablaba, y también analizamos por qué el autor del artículo con el enlace muerto le citaba.
  3. Escribimos en nuestro blog un contenido similar intentando que sea incluso mejor y más revelador.
  4. Escribimos al blogger diciéndole algo así: “Ey, tenías un enlace muerto en este post, pero yo tengo un artículo que habla sobre exactamente lo mismo y da algunos datos actualizados, podrías enlazarme majete…”

Una técnica white e interesante. La variante más blackhatera y rápida que se me ocurre sería copy pastear de Archive.org el viejo artículo (que ya no existe y no está indexado) y echarle un poco de cara al contactar al blogger: ” Ey, cambié de dominio, enlázame aquí 😀 ”

 

12. Dennis Seymour

Éste también se va por las ramas hablando de lo importante que es el SEO onpage (que lo es, pero que no te hemos preguntado eso, hijo mío)… Pero bueno, de últimas nos dice que una de sus técnicas preferidas es lograr enlaces de proveedores, organizaciones benéficas y webs de crowd funding, porque son enlaces fuertes y fáciles de lograr. En lo segundo no estoy tan seguro, pero en lo primero es cierto que son dominios que suelen tener autoridad y fiabilidad, y no muchos enlaces; pero normalmente y bajo mi experiencia tienes que rascarte bien el bolsillo para lograr estos enlaces.

 

13. Leigh Louey-Gung

Poco que rescatar, haz contenido genial como tu competencia y dile a los que enlazan a tus rivales que mejor te enlacen a ti… Quizás después de 5 años tecleando logres 10 enlaces así 😀 ¡Señores, este mundo online es puro networking, yo voy a enlazar a mis colegas de nicho cuando publiquen algo bueno, no a un desconocido que me diga que ha escrito un post un poco mejor que el de mi colega! Para que un blogger acepte a enlazarte así tendría que ser un contenido rompedor, y ese tipo de contenidos rompedores se logran muy pocas veces y no necesitan difusión por parte del autor, os lo aseguro.

 

14. Dave Evangelisti

Dave nos dice que debemos trabajar de forma inversa. En vez de intentar descifrar cómo funciona el algoritmo en cuanto a los enlaces, debemos ver qué hacen los primeros puestos (en cuanto a link building) para estar allí. Para ello recomienda una lectura que se merece que enlace porque destaca entre tanta mierda que tiene el artículo.

 

15. David Leonhardt

Acojonante. En serio, pa mear y no echar gota. La técnica de nuestro amigo David es super provechosa, básicamente necesitas:

  • Tener tu propia empresa y ofrecer servicios SEO
  • Tener muchos clientes
  • Tener la caradura de pedirle a tus clientes que te recomienden y te enlacen en sus blogs.

Tócate los cojones, Mariloli. Osea me pagas para que te cree enlaces, y mi mejor técnica de link building es pedirte a ti, el cliente, que me enlaces. En serio, me están empezando a entrar convulsiones.

 

16. Benjamin Beck, Mike Wallagher y Andrew Fortune

Hablan de metadatos, enlazamiento interno… Tim Bourquin y Matthew Capala son otros dos que se suman al carro de decir incongruencias, les preguntan sobre link building y nos hablan del Page Speed 🙁

 

17. Cody McLain

Éste está como una cabra, peor que Julio Rodríguez. Dice que las técnicas SEO antiguas ya no funcionan, lo cuál es una afirmación muy dada a distintas interpretaciones y poco específica.

Él, en cambio, nos da su técnica del futuro, su mejor técnica de link building, ojo, afinar la vista para leer esto que voy a decir: Enlaza a tus TOP competidores y subirás posiciones. Tócate los cojones. Al menos lo recomienda solo al principio, porque si no ya estaba activando la maquina de dar cyber-collejas.

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

 

18. James Norquay

Por fin otro buen consejo. James es australiano y nos recuerda lo importante que es el famoso “drip feed” de enlaces, es decir, tener un control sobre cuando se crean los enlaces. Y ojo, esto es importante tanto en white (seo de calidad) como en black (seo con programas como GSA, scrapebox, Ultimate Demon, etc).

En white: Si empiezas un proyecto y compras un montón de reseñas y consigues enlaces y luego abruptamente lo dejas así, chungo. Si haces lo mismo y rankeas pronto en Top 5 y lo dejas así, chungo. La progresión tiene que ser lineal, ve creando enlaces poco a poco, e incluso cuando estás rankeando Top 1 debes seguir creando algún enlace de vez en cuando. Las subidas repetinas de enlazamiento son un patrón que un algoritmo puede detectar muy fácilmente, se lo pondríamos en bandeja.

En black: Es uno de los grandes problemas de comprar los famosos pack de enlaces en Fiver. Son un bombazo en las gráficas, os pongo un ejemplo de un ataque de SEO negativo que me hicieron en un nicho:

nicho spam

Os aseguro al 100% que el que lo hizo simplemente gastó 5-10 dólares en Fiverr para hacerlo (y no ha servido para nada jeje) porque este patrón de subida es muy característico. Si empleas programas automáticos preocúpate de ir creando e indexando los enlaces de forma progresiva 😉

 

19. Rajesh Namase

Éste se columpia 15 metros. Su consejo link building es similar al de Andrea, pero dice algo a lo que Matthew Woodward añadió un paréntesis, y yo certifico y doy fe de que se equivoca:

Rajesh: “No es posible lograr interacciones sociales y tráfico en tus sitios de producto de afiliados”.

Matt: “100% falso, mi blog es un ejemplo”.

Puedes promocionar productos de afiliados y lograr muchísima interacción social, pero tienes que hacerlo bien y dar calidad/utilidad. En mi blog tengo buenos ejemplos como éste o éste. Mi post promocionando Adtual, por ejemplo, tiene cerca de 150 comentarios y más de 1.500 interacciones sociales.

 

20. Daniel Cuttridge, Sophie Lizard

Sin comentarios.

 

21. Henneke Duistermaat

Hola Henneke, ¿qué opinas del cambio climático?

Pues a mi me gustan los Mercedes Benz, no tiene comparación en motor y tracción, y puff, qué acabados de interiores.

Algo así ha sido la respuesta de esta mujer, no solo no responde para nada a la pregunta formulada, sino que responde haciéndose autobombo sobre algo que no tiene nada que ver (landing pages). Lamentable, me quedan 5 y estoy cogiendo fuerzas porque creo que no llego, ya me duele el alma.

 

22. Gurwinder Singh

Nos habla de guest posting e infografías, pero lleva un gorro de esos indios muy chulos:

gorro indio

Le perdono por el turbante.

 

23. David Arrington

Sin comentarios.

 

24. Neil Patel

Este tipo me cae bien porque es el dueño de QuickSprout, una tool online que me gusta mucho, pero de nuevo una de dos: o no le preguntaron sobre link building, o respondió sobre lo que le dio la gana. Neil nos cuenta que hacer entrevistas a gente influyente dentro de tu nicho suele provocar que éstos te enlacen o compartan la entrevista en las redes sociales, y de ahí puede llegar tráfico y algún que otro enlace.

 

25. Kevin Duncan

Lo mismo de siempre dicho con otras palabras.

 

26. Zac Johnson

Lo mismo de siempre dicho con otras palabras, pero al menos el tipo reconoce lo evidente:

“SEO and link building go hand in hand… no matter what Google or other experts say”.

“SEO y creación de enlaces van de la mano… No importa lo que diga Google u otros expertos”.

 

27. Jock Purtle

Recomienda los famosos “Gestographics”, una técnica inventada y popularizada por Brian Dean, de Backlinko.com, uno de los mejores SEO “white” que he leído.

 

Conclusiones

He sido bastante crítico y duro, pero creo que el rapapolvo es merecido. Si tuviese a la cara a unos cuantos de estos supuestos SEObloggers que dan lecciones de SEO a la gente inocente que se adentra en el mundillo, les diría:

“La era de hacernos perder el tiempo leyendo estupideces ya acabó, se os ve el plumero, queremos gente experimentada en el campo de batalla compartiendo sus conocimientos, y no importa si queréis cobrar o no, pero no engañéis a la gente. No queráis mezclar los cursitos de autoayuda con el SEO y el marketing online (sin menospreciar a la autoayuda) y no os pongáis a hablar de SEO si no tenéis ni puta idea 😮 “

Sobre el artículo original, me parece un desacierto que Matthew W. publicase algo así, pero bueno, imagino que fue un compromiso previo y luego no le quedó más solución jeje, pero intuyo que su cara cuando vio el artículo fue algo así:

Jejeje, espero que te haya gustado esta segunda parte y ya sabes… ¡A compartir en redes sociales! Me han pedido mucho que hablara acerca de una estrategia de triple tri-dirección (9 redirecciones en total) que hicimos para un concurso SEO, así que si este artículo suma mas de 750 interacciones en total (Google, Twitter y Facebook) haré un post sobre ello 😛

34 Comentarios
  1. Willy
    Enero 19, 2015 | Responder
  2. Pablo Pozuelo
    Enero 19, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Enero 19, 2015 | Responder
  3. Cristian
    Enero 19, 2015 | Responder
  4. Javi Pastor
    Enero 19, 2015 | Responder
  5. Jesús Pérez Serna - Marketing Positivo
    Enero 19, 2015 | Responder
  6. Servando
    Enero 19, 2015 | Responder
  7. Carlos
    Enero 19, 2015 | Responder
  8. Juan
    Enero 20, 2015 | Responder
  9. Dean Romero
    Enero 20, 2015 | Responder
  10. Macnu
    Enero 20, 2015 | Responder
  11. Guillermo
    Enero 20, 2015 | Responder
  12. FrankGarcia
    Enero 20, 2015 | Responder
  13. Pablo
    Enero 20, 2015 | Responder
  14. onuland
    Enero 20, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Enero 20, 2015 | Responder
      • onuland
        Enero 20, 2015 | Responder
    • lolezo
      Marzo 5, 2015 | Responder
      • Chuiso
        Marzo 5, 2015 | Responder
  15. Alma
    Enero 20, 2015 | Responder
  16. Ramon Cano
    Enero 22, 2015 | Responder
  17. Rafa
    Enero 22, 2015 | Responder
  18. Rhazz
    Enero 23, 2015 | Responder
    • Carlos
      Enero 23, 2015 | Responder
      • Rhazz
        Enero 23, 2015 | Responder
  19. iván
    Enero 28, 2015 | Responder
  20. Koka
    Enero 31, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Enero 31, 2015 | Responder
  21. waseo
    Enero 31, 2015 | Responder
  22. Cata
    Febrero 4, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Febrero 4, 2015 | Responder
  23. Manu
    Enero 26, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Enero 26, 2016 | Responder
  24. Francis Garcia
    Mayo 27, 2016 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!