Conviértete en un Pro de Twitter 100% gratis

twitter pro

¡Muy buenas! Antes que nada déjame que te resuma brevemente lo que voy a enseñarte hoy:

  • Primero, vamos a disfrutar de la carísima herramienta MOZ Pro durante 2 meses completamente gratis 😮 ¡Sí, has oído bien! Nos ahorraremos casi 400 dólares.
  • Segundo, vamos a aprender a sacarle todo el jugo posible a FollowerWonk, otra herramienta de pago que usaremos gratis 2 meses (también).
  • Tercero, ¡vamos a convertirnos en los f*cking jefes de Twittah! Puedes googlear sobre lo que cuesta un asesoramiento de redes sociales (Twitter específicamente) o pedir presupuesto a algún gurú del marketing y se te caerán los huevos al suelo cuando te respondan con la cifra. Nosotros vamos a aprender a realizar asesorías súper profesionales con esta maravillosa herramienta que encima podremos usar gratis 😛

¿La hostia, eh? Pues empecemos que me siento eufórico 😎

 

Una no tan breve introducción

Desde hace unos meses mi interés por Twitter ha ido en crecimiento, lógicamente desde el aspecto práctico y efectivo en el uso de dicha red social. ¿Qué quiero decir con práctico y efectivo? Que mi labor de investigación no degenerará en conclusiones y artículos absurdos como:

  • ¿Cuántos tweets al día son demasiados?
  • ¿Cuánto puede llegar a agobiarte Twitter?
  • ¿Cuál es la longitud perfecta y óptima de un tweet?

Oh my God ¿En serio estas humarascas sirven a alguno de nosotros para algo? Al menos en versión escrita me serviría para limpiarme el c… Emmm, nosotros más bien debemos investigar sobre cosas que realmente nos ayudarán en nuestros negocios y proyectos online:

  • ¿Pueden automatizarse los procesos de follow/unfollow y sacar beneficio?
  • ¿Cómo puedo geolocalizar listas de usuarios específicos?
  • Uso de imacros y bots para automatizar tareas en Twitter
  • ScriptApp para automatizar procesos con las apps de Twitter
  • Controla miles de cuentas y sé Trending Topic cuando quieras
  • Sistema de promoción mediante automenciones spineadas
  • Etc

¿Spam? Sí, a lo mejor algunos no lo saben, pero forma parte de nuestro mundo: en tu email, en las puertas de los autobuses, en la televisión, en la radio… Podemos irnos a quejar al gobierno, o a los CM de Berskha, Amazon, Springfield… Porque ellos son los primeros que automatizan Twitter en base a hashtags y automenciones jajaja 😎


Esta es la realidad, y los grandes lo saben. Automatizar tareas en redes sociales y sacarle jugo a sus API/apps es la clave para lograr tráfico, que es el objetivo de todos nosotros y lo que necesitamos para poder ganar dinero. Es eso o ser famoso. Dejemos los complejos estudios psicológicos sobre si un tweet debe tener 130 o 131 caracteres para los community manager de Renfe y compañía, y centrémonos en cosas que de verdad ayudan al emprendedor común.

Volviendo al tema. Para ser un Pro en Twitter tienes que tener buenos scripts, herramientas de pago y la mente fuera de la caja. Yo ya he exprimido al máximo esta red social y ahora quiero empezar a exprimir al máximo Facebook, pero hoy por pura casualidad me he encontrado con esta herramienta, FollowerWonk, y me ha parecido muy interesante. He empezado a poner a trabajar el coco y he encontrado el modo de usarla gratis de forma completamente legítima (junto a Moz) así que no he dudado en escribir este post. Lógicamente la he estado usando y le he encontrado funciones muy interesantes, así que… ¡Sigue leyendo bastardus, esto te va a molar!

 

Cómo usar FollowerWonk y Moz Pro gratis

FW (FollowerWonk) es una aplicación creada por Moz. La versión gratis de FW es bastante limitada, y si queremos acceder a la versión Pro (que tiene todos los extras interesantes) nos meten el gancho: hay que ser usuario registrado de Moz Pro (la versión de pago de Moz).

Con este truquillo que os traigo podréis ser usuarios de Moz Pro gratis durante 2 meses, y consecuentemente también podremos usar la versión completa de FW gratis durante los mismos 2 meses. ¡Antes que nada, no te preocupes, es completamente legítimo y es un trial que regala el propio Moz! Seguiremos estos pasos:

1. Venimos aquí y vamos al registro.

2. Añadimos todos nuestros datos (hay que añadir una tarjeta de crédito sí o sí) y nos fijamos en lo más importante, la fecha en la que nos cobrarían por primera vez, es decir, dentro de 2 meses. Podéis crear una alarma, apuntarlo en un bloc de notas, poner una pegatina en la nevera… El caso es que si llega dicho día y se os olvida cancelar la suscripción os cobrarán 99 leureles y os costará un poquito que os lo reintegren llegado el caso.

moz

3. Ok, ¿pero cómo cancelamos? Muy sencillo:

cancelarmoz

4. Y así de fácil es 🙂 Una vez hayas creado tu cuenta Pro de Moz completamente gratis no sólo tendrás acceso a todas las herramientas de Moz (como el fantástico opensiteexplorer) sino que podremos hacer uso ilimitado de FollowerWonk.

5. (Extra) Si tienes problemas con el paso anterior porque no tienes tarjeta de crédito (OMG) o porque te da “cague” poner una y que se te olvide dentro de 2 meses… Te traigo un truquillo privado que te va a encantar:

 

Configurando FollowerWonk

Una vez entremos a FW podremos sincronizar nuestra cuenta con Moz:

sincrmoz

Y acto seguido le daremos permisos a Twitter con la cuenta que queramos analizar. ¡Ojo! No hagas la sincronización con Twitter antes de hacer el registro y logueo de Moz Pro o tendrás problemas para acceder a la versión Pro de FW.

Una vez logueados en Moz y Twitter, podemos empezar a trastear con la herramienta 🙂 Para hacerlo más fácil dividiré el tutorial en funcionalidades, que quizás es lo más interesante 😉

 

Scraping de usuarios con filtros avanzados

Si vamos a la primera herramienta del menú (Search Bios) vamos a poder sacar listas geolocalizadas y filtradas de usuarios de Twitter. En serio, no me extenderé mucho, pero te aseguro que el potencial de un buen filtrado de usuarios es inimaginable, y puedes hacer lo mismo que harías con Twitter Ads o Facebook Ads completamente gratis 😀

Para mi caso, pondría algo así:

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

biotwitter

Quitando a los usuarios que tienen pocos seguidores (menos de 30) y a los que tienen muchos (más de 4.000, excesivo porcentaje de gurús), y también ponemos filtros de tweets mínimos (30, para evitar usuarios no activos) y que al menos sigan a 15 personas.

El resultado es que en España, Mexico y Argentina tenemos 1.200 usuarios que mencionan “SEO” en su perfil de Twitter, por tanto tenemos 1.200 clientes potenciales. Desde este propio panel podremos ordenar la lista por autoridad, seguidores, tweets, etc… Y también podremos seguir a los usuarios o filtrar las listas en base al perfil de Twitter que tengamos sincronizado.

filtrar listas

La opción más llamativa de todas es este logo para exportar la lista completa (si no os deja hacer click es que no estáis en la versión Pro):

exportartw

Con esta opción generaremos un CSV (un excel) del cuál podremos aprovechar muy gustosamente la primera columna, el username de los usuarios… ¿Para qué? Bueno, ejem ejem, si fuese tu profesor te enseñaría muchas diabluras, pero sí puedo decirte algo: Twitter Ads permite añadir listas de usernames para promocionarte sólo para dichos usuarios… 😛 ¿No es genial? Con un simple copypaste tendremos oro en nuestras man… Eeem, oro en nuestro Excel 😉

usuariospotenciales

Ya te dije arriba que hay que pensar fuera de la caja, así que ya sabes 😉

 

Comparación de usuarios en Twitter

A esta herramienta (Compare users) no le veo funciones muy prácticas, excepto por un par de detalles. Básicamente lo que podemos hacer es comparar a 3 usuarios de Twitter (tanto a quien siguen como a sus seguidores) y nos unas métricas circulares bastante visuales, pero simples.

Algo que, sin embargo, me mola mucho, es que nos permite extraer los usuarios comunes entre todos, o entre dos de los usuarios analizados, y también extraer los usuarios únicos de cada uno. Ojito porque esto puede ser muy, muy potente. Fijaos:

seguidores com

Puedo extraer y exportar los usuarios comunes entre yo, Luis Villanueva y Dean Romero, algo sin mucho sentido para mi; pero también puedo extraer los usuarios que tienen Dean y Luis que yo no tengo (22.000 Luis y 1023 Dean). De nuevo puedo exportar dicha lista y sacar todos los usernames… Y de nuevo puedo ir a por ellos buscando el followback o directamente irme a Twitter Ads 😛

Otra técnica ninja. En Twitter, en el ámbito del Marketing (y en otros nichos también pero menos patente) muchos se quejan del spam pero son los spammers nº1 con los famosos follow/unfollows para lograr engordar sus seguidores.

No es muy difícil detectarlo. Te siguen buscando que tú les devuelvas el follow, y te encuentras con usuarios que tienen 30.000 seguidores pero siguen a 28.000, jejeje. Desde grandes agencias hasta gurús del marketing:

botstwitter

¿Sospechoso no? ¿Sigues a 60.000 usuarios? ¿De dónde sacas las horas para hacer tanto scroll con el dedo? 😀 No es que lo critique jeje, yo soy el spammer número 1 de este mundo y todos lo sabéis… Pero resulta muy hipócrita que algunos me critiquen a mi por aplicar técnicas más avanzadas cuando ellos siguen con este viejo truquillo spammer ya bastante pasado de vueltas… ¿O en vez de hipocresía será envidia?

En cualquier caso, si han sido un poco más listos habilitan el unfollow, que básicamente es dejar de seguir a los que no te devolvieron el follow, y muchas veces directamente dejan de seguir a todos, le hayan devuelto el follow o no.

Lo interesante de esto es que emplean programas (tweetadder era el más famosillo, pero hay muchos) para seguir a listas de usuarios que devuelven el follow de forma automática. El truco está en localizar usuarios que hacen esto, extraer sus listas de followers con FW y seguir a dichos usuarios (hay un tope de follows permitido por día). A mi esta práctica no me apasiona, pero bueno, os la comento porque a algunos sí os puede venir bien 😉 Digo que no me apasiona porque a mi me la repanpinfla tener 100.000 followers si luego mis cifras de tráfico, RT o favs van a seguir siendo los mismos que cuando tenía 3.000 sin autoincentivar. Meterse en el ghetto de una espiral viciosa de usuarios que usan programas de autofollow/unfollow es un poco tontería a efectos prácticos.

Por último otra función interesante es que podemos guardar los reportes comparativos y se mostrarán públicamente (ejemplo). Si trabajáis con clientes esto puede gustarles mucho.

 

Análisis de usuarios en Twitter

Otra herramienta sublime si queremos analizar a nuestros seguidores o las estadísticas de nuestros tweets. Sobre todo si queremos realizar servicios de asesoramiento en Twitter esta herramienta es muy funcional.

Lo que más me ha interesado ha sido analizar a mis seguidores (aquí) y comprobar:

  • Los países de mis seguidores. El mapa es interactivo y está genial.
  • Las horas de mayor actividad (cuando me convendría más publicar mis tweets promocionales, por ejemplo)
  • Las keywords que más representan a mis seguidores
  • Cuántos de mis seguidores son hombres o mujeres, y cuánta influencia tienen en Twitter

Entre otros. La verdad es que la información es detallada y podrían hacerse análisis exhaustivos. Parece una tontería, pero no lo dudes, hay empresas de marketing que hacen asesorías de redes sociales empleando programas como éste y cobran grandes barbaridades 😮

 

Trackear y filtrar nuestros propios seguidores

Las dos últimas opciones (Track followers y sort followers) nos permiten trackear por un lado los seguidores que ganamos y perdemos a diario (con la cuenta a la que dimos permisos) y filtrar y ordenar a todos nuestros seguidores/usuarios que seguimos. No es que sean herramientas muy maravillosas, pero el tracking siempre es un factor interesante si eres CM o si tienes un Twitter de servicios, branding, etc.

 

Conclusiones

¡Menudo postazo madafakas! Más de 2.000 palabras que espero que hayan merecido la pena redactar. A cambio os pediré lo mismo que pedía desde el año 2013: que lo compartas en tus redes sociales 😀

Puedes comentar, suscribirte y tal cuál… ¡lo de siempre! Un abrazo y nos vemos en la próxima.

67 Comentarios
  1. Cristhian
    marzo 27, 2015 | Responder
  2. Jorge
    marzo 27, 2015 | Responder
  3. Jorge
    marzo 27, 2015 | Responder
    • Chuiso
      marzo 27, 2015 | Responder
      • Jorge
        marzo 31, 2015 | Responder
        • Julio Sanchez
          abril 7, 2015 | Responder
  4. José Manuel Robado
    marzo 27, 2015 | Responder
  5. Coby
    marzo 27, 2015 | Responder
  6. Mauro Sicard
    marzo 28, 2015 | Responder
  7. Kalía
    marzo 28, 2015 | Responder
    • jcarlosweb
      marzo 30, 2015 | Responder
      • Chuiso
        marzo 30, 2015 | Responder
  8. gmelgares
    marzo 28, 2015 | Responder
  9. daniel Fernandez
    marzo 28, 2015 | Responder
  10. onuland
    marzo 28, 2015 | Responder
  11. Francisco Cardoso
    marzo 29, 2015 | Responder
    • Chuiso
      marzo 29, 2015 | Responder
    • Diario de un SEO
      marzo 31, 2015 | Responder
  12. Muchomasquewebs
    marzo 29, 2015 | Responder
    • Chuiso
      marzo 30, 2015 | Responder
  13. daniel Fernandez
    marzo 29, 2015 | Responder
    • Chuiso
      marzo 30, 2015 | Responder
  14. Jorge González del Arco
    marzo 30, 2015 | Responder
    • Chuiso
      marzo 30, 2015 | Responder
  15. peri
    marzo 30, 2015 | Responder
  16. Siken
    marzo 30, 2015 | Responder
  17. Miguel
    marzo 30, 2015 | Responder
  18. koko10ar
    marzo 31, 2015 | Responder
    • Chuiso
      marzo 31, 2015 | Responder
  19. David
    marzo 31, 2015 | Responder
    • Chuiso
      marzo 31, 2015 | Responder
  20. CUVSI
    marzo 31, 2015 | Responder
  21. daniel escu
    marzo 31, 2015 | Responder
  22. fmorenop
    marzo 31, 2015 | Responder
    • Chuiso
      marzo 31, 2015 | Responder
  23. pelaooo
    marzo 31, 2015 | Responder
  24. Maestre Patarran
    marzo 31, 2015 | Responder
  25. Ulyses
    marzo 31, 2015 | Responder
    • Chuiso
      marzo 31, 2015 | Responder
  26. crapulilla
    abril 1, 2015 | Responder
  27. y tu mamá tb
    abril 2, 2015 | Responder
    • Chuiso
      abril 2, 2015 | Responder
  28. William Martinez
    abril 5, 2015 | Responder
    • Chuiso
      abril 6, 2015 | Responder
  29. Miguel
    abril 5, 2015 | Responder
    • Chuiso
      abril 6, 2015 | Responder
  30. janeth
    abril 6, 2015 | Responder
    • Chuiso
      abril 6, 2015 | Responder
  31. Jorge Ruiz Centelles
    abril 6, 2015 | Responder
    • Chuiso
      abril 6, 2015 | Responder
  32. Lola
    abril 6, 2015 | Responder
  33. Domingo
    abril 8, 2015 | Responder
  34. lau
    abril 9, 2015 | Responder
  35. bicks
    abril 26, 2015 | Responder
  36. Leivaz122
    abril 29, 2015 | Responder
  37. Paco
    mayo 1, 2015 | Responder
    • Chuiso
      mayo 2, 2015 | Responder
  38. Paco
    mayo 1, 2015 | Responder
    • Chuiso
      mayo 2, 2015 | Responder
  39. pixelatumente
    mayo 5, 2015 | Responder
    • Chuiso
      mayo 5, 2015 | Responder
  40. Enric
    mayo 29, 2015 | Responder
    • Chuiso
      mayo 29, 2015 | Responder
  41. Sys
    junio 14, 2015 | Responder
  42. KASS46
    octubre 26, 2015 | Responder
  43. Cesar
    febrero 10, 2016 | Responder
  44. Eloy
    junio 29, 2016 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!