Curso Gratuito Black Hat – Proxies (1)

curso black hat

¿Pero qué? ¡Explícame Chuiso! Seré breve, este curso gratuito Black Hat va a ser, como su propia nombre indica, un curso público y gratis de Black Hat básico (que no Black Hat SEO ojo). Sí, no me he devanado los sesos pensando el nombre jeje 😎

He decidido realizar este curso para acercar a los usuarios más novatos a las prácticas más básicas y fundamentales del Black Hat. Dichas prácticas las expliqué resumidamente en el evento Black Hat Spain, así que en esta serie de artículos (que no sé cuántos serán) desarrollaremos técnicas básicas de Black Hat, automatización, etc.

Si tuviese que categorizar este curso de algún modo, diría que es una versión resumida, soft y no tan exclusiva de nuestro curso online de pago TeamPlatino. Comprendo que no todo el mundo tiene presupuesto para gastar, así que siempre se agradecen los aportes gratuitos, ¿no?

 

El tema de hoy, los proxies

Es uno de los componentes más básicos del Black Hat. No quiero ser muy técnico porque no es necesario, así que lo que diré es que un proxy es un servidor encargado de mandar las peticiones a las webs a las que queremos acceder. Normalmente un proxy tiene esta configuración:

186.93.139.131:8080


La parte azul es la IP, y la roja es el puerto. Si entras en una web como ésta podrás ver la IP que tú empleas cuando navegas por Internet. Ésta es la IP que yo puedo ver, por ejemplo, cuando comentas en un artículo.

 

¿Para qué sirven los Proxies?

Hablemos de IPs. Si tú vas a Gmail e intentas crear 20 cuentas en un día, tendrás problemas para hacerlo, ya que todas las cuentas se están registrando desde la misma IP (la tuya). Seguramente empiecen a jodernos con la verificación por teléfono.

verificar gmail telefono

Si vas a Series.ly y creas 15 cuentas para spammear, es más que probable que cuando vayan a banearte una de las cuentas, te acaben baneando todas porque detectan todas aquellas que se registraron desde la misma IP.

Pasa exactamente lo mismo en los foros. Si te banean una vez y te vuelves a registrar (o te conectas) desde la misma IP, sonará la voz de alarma y serás baneado rápidamente.

¿Lo pilláis no? Los proxies nos sirven para conectarnos desde distintas IPs y simular que somos distintos usuarios. Si yo me registro 15 veces en Series.ly empleando 15 proxies distintos, si me banean una cuenta no me banearán el resto 😎 Pasa exactamente lo mismo en cualquier otra web que tenga un sistema básico de detección por IPs.

 

Proxies públicos, semiprivados y privados

Como podréis imaginar, existen distintos tipos de proxies, así que los analizaré rápido:

Proxies públicos: los encuentras públicamente, valga la redundancia, en distintas webs y scrapeando de forma automática (como veremos ahora). Duran pocas horas porque la gente “los quema” y si quieres usarlos tienes que buscar prácticamente en el momento. Es lo que tiene no estar dispuesto a pagar 😎

Proxies semiprivados: son proxies de pago, que puedes usar accediendo a algún servicio que los venda. Estos proxies se comparten pero sólo con algunos usuarios (2,3 personas). Funcionan indefinidamente y se van reponiendo si se queman. Normalmente el valor de 10 proxies semiprivados ronda los 10 dólares. Yo uso Buyproxies.

Proxies privados: son proxies de pago que contratas y que son exclusivamente para ti. Por ello les puedes dar mucha tralla y no se queman. Buyproxies también tiene este tipo de proxies, que son algo más caros pero mejores.

Normalmente los proxies semiprivados y privados se emplean únicamente para tareas con Google (lo veremos ahora), así que para creación de cuentas y demás, simplemente podemos usar proxies públicos, que en la mayoría de los casos no servirían con Google.

 

Proxies anónimos y Google passed

Ufff, ¿qué de tipos eh? Esto empieza a parecerse a la Wikipedia jeje. Cuando vayamos a scrapear listas de proxies públicas veremos que aproximadamente el 10-20% nos valdrán. Serán proxies a través de los cuáles te puedes conectar a Internet y navegar (de forma más o menos lenta), como ejemplo os explico las 2 cosas que podrían pasar:

  • Mi navegador > me conecto a un proxy > entro a Chuiso.com sin problemas
  • Mi navegador > me conecto a un proxy > intento entrar a Chuiso.com pero no carga

La diferencia entre el primer proxy y el segundo es que el primero es un proxy anónimo que funciona correctamente, y el segundo está quemado. Como podréis imaginar para crear diversas cuentas en foros o webs, vamos a necesitar los proxies que funcionan correctamente, los primeros.

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Sin embargo dentro de los proxies anónimos encontramos otra categoría, los proxies Google passed. Con estos proxies (menos de un 5% de los proxies anónimos que encontremos) además de poder usarlos para navegar por cualquier web, podemos usar el buscador de Google. Es decir, serán proxies que funcionan y que además no están baneados por Google. Lo mismo hacen las grandes redes sociales como Facebook, Instagram, etc. Banean miles de IPs de este tipo para evitar bots y demás. Si queréis comprobar si un proxy específicio está o no baneado de alguna web como Google, Facebook, Instagram… Usad esta herramienta, que aunque no funciona muy fina de algo sirve 😉 En la pestaña de Server podréis elegir qué tipo de comprobación queréis que haga.

¿Por qué sólo con estos? Porque Google banea miles de IPs continuamente que emplean programas automáticos como ScrapeBox para scrapear resultados (por ejemplo extraer los 500 primeros resultados para 100 o 200 keywords distintas). Un usuario promedio puede buscar en 10, 20 páginas de Google a lo largo de un minuto, pero un programa como ScrapeBox puede revisar cientos de páginas de Google en cuestión de segundos.

¿Qué herramientas se emplean para buscar proxies Google Passed? Yo recomiendo sin duda ScrapeBox, pero ese ya es otro cantar, ya que inicialmente para este curso vamos a emplear proxies para otras webs que no son Google, así que los proxies anónimos nos valdrán 😉

 

¿Cómo obtener proxies anónimos gratis?

Como dije arriba yo uso una herramienta de pago, pero como este curso es gratuito y no es completamente necesario emplear dicha herramienta, he desarrollado esta metodología para que podáis obtener proxies de forma gratuita y rápida, y sin tener que instalar nada. ¡Vamos allá!

Primero necesitamos generar una lista muy grande de proxies públicos actualizados. Los podemos sacar de aquí:

Fuente 1 – En Show entries (arriba) seleccionamos 80 para que nos dé más proxies. Seleccionamos la columna completa donde viene todos los proxies y sus datos, y luego click derecho “Copiar” o ctrl + C. Abrimos un bloc de notas y pegamos todo (sí, está todo desorganizado pero no os preocupéis). Podemos hacer lo mismo en las siguientes páginas y pegarlo también en el bloc de notas.

Fuente 2 – Le damos a “Select all proxies” y en el cuadro de abajo los mostrará, los copiamos y de nuevo los pegamos en el bloc de notas. También podemos hacer lo mismo con la página 2, 3, 4, etc.

Fuente 3 – En “Anonimity level” vamos a deseleccionar “None” y “Low” y seleccionamos la opción para que muestre 100 proxies por página. Damos a “Update results” y de nuevo repetimos el proceso. Copiamos todo y lo pegamos en el bloc de notas. Podemos hacer lo mismo con las siguientes páginas.

proxies 100

Si quieres más fuentes para conseguir proxies, con este comando de Google puedes encontrar muchas webs que generan proxies automáticamente. Haciendo pruebas puedes acabar quedándote con las webs que te dan mejores resultados luego.

Por último también os voy a incluir una lista con las fuentes que emplea ScrapeBox para scrapear proxies. La ventaja de esta lista de URLs que emplea es que pueden encontrarse muchos proxies Google passed, algo que suele escasear 😎

 

¿Cómo verificar los proxies que funcionan?

Ahora mismo tenemos un bloc de notas con un montón de texto, y repartido por el texto hay proxies sueltos. Lo ideal sería tener un programa que sea capaz de extraer sólo los proxies de entre tanto contenido.

¡Lo tenemos, es online y es muy fácil de usar! Venimos aquí y pegamos todo el contenido del bloc de notas en la sección “Extraer servidores proxy desde texto sin formato”. Le damos a “Extraer” y voilá! Nos dará todos los proxies.

extraer proxies

Ahora que tenemos una lista limpia de proxies vamos a verificar cuáles funcionan bien. Para ello venimos a esta herramienta y pegamos nuestros proxies recién extraídos. Le damos a “Check proxies now” y se pondrá a trabajar:

checkear proxies

Una vez termine le damos a “Download working proxies” y listo. Ya tenemos nuestra lista de proxies funcionando 😀

 

Conclusiones

Ésta es la primera clase de este curso, y he intentado que sea clara y concisa, que cualquier novato pueda entenderlo bien. En la siguiente clase vamos a aprender 2 cosas:

  • Conectarnos a Internet empleando proxies y crear excepciones
  • Usar los proxies para crear cuentas hotmail de forma automática 😎

Eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado este currazo de post y que lo compartáis en vuestras redes sociales para que siga motivado con las siguientes entregas 🙂 ¡Un abrazo!

58 Comentarios
  1. chub
    Noviembre 5, 2014 | Responder
    • Rubén Alonso
      Noviembre 6, 2014 | Responder
  2. Che
    Noviembre 5, 2014 | Responder
    • chub
      Noviembre 5, 2014 | Responder
  3. Juan
    Noviembre 6, 2014 | Responder
    • Yolber
      Noviembre 6, 2014 | Responder
  4. Leo
    Noviembre 6, 2014 | Responder
  5. Nacho
    Noviembre 6, 2014 | Responder
    • Chuiso
      Noviembre 6, 2014 | Responder
  6. Knowledge
    Noviembre 6, 2014 | Responder
    • Chuiso
      Noviembre 6, 2014 | Responder
  7. Jose Maria
    Noviembre 6, 2014 | Responder
    • Chuiso
      Noviembre 6, 2014 | Responder
      • Jose Maria
        Noviembre 6, 2014 | Responder
        • Chuiso
          Noviembre 6, 2014 | Responder
        • Chuiso
          Noviembre 6, 2014 | Responder
          • Jose Maria
            Noviembre 6, 2014 |
  8. Fer
    Noviembre 6, 2014 | Responder
  9. Ramon
    Noviembre 6, 2014 | Responder
  10. Ramon Cano
    Noviembre 6, 2014 | Responder
  11. deulo
    Noviembre 6, 2014 | Responder
  12. Kelo
    Noviembre 6, 2014 | Responder
  13. kepa27
    Noviembre 6, 2014 | Responder
  14. japecal
    Noviembre 6, 2014 | Responder
  15. Pablo
    Noviembre 6, 2014 | Responder
  16. chusgo
    Noviembre 6, 2014 | Responder
    • Chuiso
      Noviembre 7, 2014 | Responder
  17. Koka
    Noviembre 6, 2014 | Responder
    • Chuiso
      Noviembre 7, 2014 | Responder
  18. EditorialMD Afiliados
    Noviembre 7, 2014 | Responder
    • Chuiso
      Noviembre 7, 2014 | Responder
  19. CUVSI
    Noviembre 7, 2014 | Responder
  20. Rubén
    Noviembre 7, 2014 | Responder
  21. emilia
    Noviembre 7, 2014 | Responder
    • Chuiso
      Noviembre 7, 2014 | Responder
      • emilia
        Noviembre 7, 2014 | Responder
        • Chuiso
          Noviembre 7, 2014 | Responder
          • emilia
            Noviembre 7, 2014 |
  22. Antonio E. Cruz Hernandez
    Noviembre 7, 2014 | Responder
  23. juan
    Noviembre 8, 2014 | Responder
  24. Jorge
    Noviembre 9, 2014 | Responder
  25. cristian
    Noviembre 10, 2014 | Responder
  26. Jeanet A.
    Noviembre 10, 2014 | Responder
  27. Hola
    Noviembre 14, 2014 | Responder
  28. Daniel Bocardo
    Noviembre 26, 2014 | Responder
    • Chuiso
      Diciembre 2, 2014 | Responder
      • Daniel Bocardo
        Diciembre 6, 2014 | Responder
  29. ELEnita
    Diciembre 4, 2014 | Responder
    • Chuiso
      Diciembre 4, 2014 | Responder
  30. alvaro
    Febrero 5, 2015 | Responder
  31. Abraham
    Febrero 13, 2015 | Responder
  32. Jesús
    Marzo 27, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Marzo 27, 2015 | Responder
  33. eduardo
    Marzo 28, 2015 | Responder
  34. Rodrigo Giraldo Valenca
    Abril 7, 2015 | Responder
  35. GabrielVB
    Abril 24, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 27, 2015 | Responder
  36. Alberto
    Mayo 6, 2015 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!