Ganar dinero por Internet empezando desde cero (1)

chuiso llorandoAviso para Navegantes: Éste artículo puede resultar excesivamente filosófico y pasteloso cuál telenovela de las 3 de la tarde… Así que si quieres pasar a la acción lee directamente la parte 2 😉 Si en cambio necesitas un buen “chute” de motivación e inspiración… ¡Leételo!

Hoy voy a hablaros de un método del cuál se habla bien poco en nuestro mundo. Tendemos a individualizar los trabajos en “trabajos offline” (un soldador, un administrativo, un basurero, un actor) y “trabajos online” (un webmaster, un blogger, un SEO, un diseñador, un programador). Sin embargo, lo que yo os planteo hoy es “mojarnos los zapatos” y combinar el trabajo online con el trabajo offline. Una forma ideal de vender un producto online (elegido adecuadamente) es tener al mismo tiempo un “comercial de campo”, es decir, un vendedor que convenza a los pequeños negocios (nuestros clientes potenciales) de comprar nuestro producto. ¡Ese vendedor también seremos nosotros! 😎

Este método puede funcionar bien incluso contactando por correo electrónico en vez de llamar por teléfono o visitar directamente a los clientes potenciales. Pero piénsalo bien, ¿no es mucho más emocionante coger tu carpeta y tu traje de los domingos y salir a la calle a demostrarte a ti mismo que lo que hizo Will Smith en “En busca de la Felicidad” también lo puedes hacer tú? No cabe duda de que este método funciona mejor con llamada o visita real que con email, aunque sea más rápido enviar un email.

ganar dinero por la calle

Quizás no te llame la atención este método (no te culpo, yo nunca lo he empleado y de momento no lo haré), pero sin duda alguna el “trabajo de campo” es algo que muchos pasamos por alto y que es realmente gratificante. Imagina la satisfacción que se siente al acabar el mes y ver que has ganado 50, 100 o 600 dólares con este método… Ya no es cuestión de dinero, sino del hecho de haberlo conseguido por ti mismo y saliendo a la calle con únicamente tus cualidades… Un reconstituyente de ánimo y confianza en ti mismo que te puede ayudar a enfocar otros proyectos :).


Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

 

Una historia que me inspiró a pensar

Ahora os contaré una curiosa historia que me compartió un programador dominicano (ya sabéis que vivo por estas tierras) que era todo un “tigre”, como decimos aquí. Este moreno era tan pobre que sólo comía carne cuando se mordía la lengua, así que imaginaros… Había aprendido a programar por Internet, y no había hecho un curso de nada en su vida. Un día se le ocurrió programar un software muy sencillo pero muy vistoso de cara a las empresas, que servía para controlar todo lo que hacía un usuario en los ordenadores… Sí, lo estáis pensando bien, un simple keylogger de toda la vida. Este tigrazo me aseguró que lo programó él… Pero yo creo que simplemente adaptó un keylogger común a su gusto. Cuando alguien entraba en el ordenador debía poner su clave y desde ahí el programa fichaba cada movimiento para que luego el “jefe” pudiese ver qué había hecho cada persona.

Una vez montó correctamente su programita cogió una maleta, un USB y un portátil más viejo que el cagar, y se cruzó todas las avenidas de Santo Domingo Distrito Nacional en el año 2004 (27 de Febrero, Sarasota, Churchill, Lincoln, etc), buscando oficinas pequeñas y medianas. Fue mostrando el programa y encasquetándoselo a todo el que podía, y le fue muy bien. Vendía la instalación del mismo a un precio bastante económico, y poco a poco amasó una buena pasta. ¿Qué pasó después? Ahorró mucho y continuó con su negocio a escalas más grandes, él me dijo que fue el progreso natural de cualquier negocio… Cada vez aspiras a más y las cosas van bien si te esfuerzas (la verdad es que no se quiso mojar y lo único que me contó con detalle fue lo que yo os he compartido :)). No sé exactamente en qué consiste su negocio actualmente, pero si sé que está relacionado con software y dispositivos para empresas, y que el que en su día fue un tigrazo sin un peso ahora está mas forrado que el anorak de un esquimal… Cuando se fue se montó en un Cayenne impecable, imaginaros… Un hombre hecho a sí mismo.

No me cabe la menor duda de que si hubiese empezado a promocionar su programita por Internet su vida ahora seguiría siendo como hace 8 años, y de ningún modo me lo hubiese encontrado comiendo marisco en un restaurante bastante caro situado en los jardines del Embajador (Bellavista). El origen de su éxito radicó en que confió en sí mismo, le echo un par de huevos y salió a la calle a convencer a otros. En el fondo ese mismo espíritu es el que tenemos los emprendedores y con el que conseguimos tener éxito en Internet. ¿Por qué escribo este artículo? Porque ese bastardo me cautivó 😉 y sentí admiración por lo que había conseguido en su vida empezando desde lo más bajo.  Desconozco si jugó sucio, si es honesto al 100% en su trabajo, si realmente todo sucedió tal y como me contó… Simplemente me quedo con el modo en que ascendió de la mierda a la gloria 🙂 Un ejemplo a seguir desde mi punto de vista.

 

Bonito cuento Chuiso, ¿ahora la moraleja?

Y ahora es cuando tú dices… ¿Pero qué mierda es ésta Chuiso? ¿Para que me cuentas tu vida? Jejeje, ¡no te preocupes! Después de la inspiración viene la realización. En la segunda parte de este artículo, que podéis leer aquí, veremos un ejemplo práctico explicado paso a paso de cómo poner en funcionamiento un negocio online muy simple que a su vez “tiene partes” offline que le dan vida y éxito a nuestro proyecto. ¡Hasta pronto!

8 Comentarios
  1. El TIGRE
    octubre 13, 2013 | Responder
  2. gastre
    octubre 13, 2013 | Responder
  3. fredy
    octubre 13, 2013 | Responder
  4. Juan
    octubre 14, 2013 | Responder
  5. Chuiso
    octubre 14, 2013 | Responder
  6. LUIS
    septiembre 16, 2014 | Responder
  7. KrakenByte Kraken
    abril 26, 2016 | Responder
  8. fredycher
    mayo 6, 2016 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!