Como ganar mucho dinero con Tiendas Online y Youtube

ganar dinero con youtubeParece que esta semana me ha dado fuerte con el SEO… veo SEO hasta en la sopa… hoy mismo he llamado SEO a mi vecino Leo, así que imaginaros, jejeje… El tema de hoy sigue relacionado con una idea que ya he tratado: emplear la autoridad de ciertas webs para posicionar en Google lo que seríamos incapaces (o nos costaría sudor y lágrimas) de posicionar con nuestro propia web de ventas o tienda online. Esta técnica es ideal si tienes un sitio de ventas con poca autoridad, pocos enlaces entrantes o muy reciente (como el mío :cool:). El objetivo es incrementar las ventas o conversiones con tráfico de Youtube (y posiblemente de Google).

Ya os enseñé el truco empleando Yahoo Respuestas, y ahora os lo voy a enseñar con vídeos en Youtube (es la técnica que emplean los grandes del Marketing Online en España para conseguir clientes en sus tiendas online). Básicamente Youtube será una pasarela que mandará nuestro sitio a personas interesadas en una temática específica, y nos importa un comino que nuestro sitio esté en el limbo en los resultados de búsqueda, porque nuestro vídeo de Youtube estará ahí arriba y desde ahí captaremos a los visitantes.

Nota aclaratoria. Este proceso lo recomiendo para personas que tienen webs con algún tipo de monetización que no sea Adsense. Me parece demasiado trabajo conseguir clientes con esta técnica para sólo tener Adsense como monetización en tu sitio. Es una técnica ideal para captar clientes para una tienda online o para captar clientes que compren un producto del que somos afiliados (u otros tipos de monetización muy lucrativos). Si la lleváis a cabo de forma correcta podéis conseguir cientos o miles de clientes que captaréis de Youtube y ganar mucho, mucho dinero.

 

Ejemplificando nuestra “argucia” youtubera

Imaginaros que, como soy muy original y creativo, creo una tienda online de productos de Bob Esponja (no hay ni una, oye :cool:). Si intento posicionar keywords decentes de bob esponja en Google os aseguro que voy a perder meses y meses con resultados poco agradables. Como soy un bastardo emplearé el camino más fácil. Bob Esponja es una serie de dibujos animados, y puedo atraer miles de visitas subiendo los episodios a Youtube. ¿No es lógico? Miles de niños verán los vídeos y les pedirán a sus papis los artículos de Bob (y yo estaré ahí para vendérselos :cool:). Sólo tenemos que conformar una estrategia clara y concisa y empezar a trabajar en ella. Vosotros podéis adaptar este tutorial a algún negocio online que ya tengáis (buscar la forma de adaptar contenido en vídeo para vuestra temática) o podéis crear un negocio online específico y orientado a Youtube. ¿Ejemplo? Crear un canal de Youtube de vídeos de moda para una tienda online de ropa de moda.

 

Creando el canal de Youtube y subiendo vídeos

Creamos un canal de Youtube que contenga las palabras clave que queremos posicionar. Dedicamos algo de tiempo en posicionarlo empleando imágenes de la temática para que sea atrayente y consigamos suscripciones. Dejamos el enlace a nuestro sitio en el perfil (en la casilla correspondiente para que se muestre en la esquina derecha inferior de la cabecera) y en la descripción y título intentamos no ser muy spammers. Un ejemplo:


Título: Canal no Oficial de Bob Esponja

Descripción: Bienvenido al canal no oficial de Bob Esponja, aquí encontrarás todos los episodios del fantástico Bob Esponja y sus amigos Patricio y Calamardo. No te pierdas los últimos capítulos, ¡suscríbete ya! También puedes usar nuestro Cupón Descuento para comprar cualquier artículo de Bob Esponja en www.midominio.com

Una vez tenga mi canal de Youtube personalizado, comenzaré a descargarme los últimos episodios de Bob Esponja (hay miles de formas de encontrarlos).

Ahora lo ideal es modificar cada vídeo antes de subirlo y añadir una breve imagen que publicite nuestra tienda online de productos de Bob Esponja, y que quede entre el final de la cabecera de la serie (Vive en una piña debajo del maaaar…) y el principio del episodio. Si lo pusiésemos al principio ahuyentaríamos a muchos visitantes. También añadimos la misma publicidad al final del episodio, antes de que empiecen los créditos.

Ahora sólo nos queda ir subiendo los vídeos a Youtube. Recomiendo subir uno cada 3-4 días. En cada vídeo añadiremos 2-3 anotaciones repartidas del tipo “Usa ya tu cupón descuento para productos de Bob Esponja”, situadas estratégicamente y sin tapar el contenido importante del capítulo. Esta anotación manda al usuario a la página principal donde está el enlace a nuestra web, y además incita al usuario a comprar productos de Bob Esponja (porque le estamos ofreciendo un cupón de descuento). El visitante llegará a nuestro canal y verá una imagen como la siguiente. Ojo, lo he hecho en 5 minutos en Paint, ¡no os quejéis! Lógicamente deberías trabajarlo con Photoshop y que fuese profesional y llamativo, pero básicamente tenemos que subir una cabecera que invite al usuario a pinchar en nuestra URL:

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

TIENDA ONLINE YOUTUBE

En la descripción del vídeo está la parte más valiosa. Debe ser un texto largo y de contenido original (unas 250 palabras). La palabra clave y variantes deben aparecer 7-8 veces y sobretodo en la primera línea de texto. En la segunda línea de texto dejaremos el enlace a nuestra web para que sea visible sin tener que usar la opción de despliegue. En las etiquetas usaremos palabras clave y palabras que se busquen mucho en Youtube con respecto a esa temática (episodios,capitulos,en español,audio latino,2013, etc).

Sería un engaña-bobos si os digo que ya está todo hecho. Si pensáis que sólo con esto posicionaréis vídeos de Youtube en la primera página de los resultados de búsqueda de Google, estáis más perdidos que un hijop**a en el día del padre. Sobretodo en una temática con competencia como es Bob Esponja, ahora necesitamos un fuerte trabajo de posicionamiento social para destacar nuestros vídeos sobre los demás. No sólo queremos posicionarnos en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Youtube, también queremos ser de los primeros en Google. Veamos qué tenemos que hacer.

 

Posicionar un vídeo de Youtube fácilmente

Ésta es la parte que más me gusta. Tenemos nuestro canal optimizado para ventas y con una bonita interfaz. Tenemos nuestros vídeos de episodios completos optimizados, con descripciones largas, enlace a nuestra web y anotaciones cada cierto tiempo. Lo que no tenemos es presencia en Youtube, y visualizaciones. Si os fijáis, en Youtube existen episodios de Bob Esponja en español con más de 2 millones de reproducciones. Imaginar que tan sólo un 0,1% de esos visitantes que han visto el vídeo comprasen un artículo en nuestra tienda online… (saco la calculadora)… Sí, 2.000 ventas. Si obtenemos una ganancia neta media de 15 dólares con cada producto vendido… 30.000 dólares 😎 Ahora bien, para lograr esas visitas necesitamos darle un empujoncito a nuestro vídeo. ¿Cómo lo haremos…?

Tenemos que emplear este truco para conseguir cientos de acciones sociales gratuitas. El método que explico en ese artículo emplea un script para conseguir miles de puntos en AddmeFast e intercambiarlos por acciones sociales en muchas redes sociales distintas. Pues bien, nosotros correremos el script para conseguir varios miles de puntos, y luego los canjearemos por: Youtube Video Likes (likes a vídeos de Youtube) y Youtube Favorites (marcar un vídeo como favorito). Secundariamente también podemos elegir la acción social de visitas para que vean el vídeo (Youtube Views) y la de suscripción (Youtube Subscribe) para ir ganando suscriptores en nuestro canal y que Youtube nos tenga más en cuenta. Como complemento podemos publicarlo en Google Plus, en diversas fanpages de Facebook, mandarle likes desde Facebook, etc. Yo de inicio os recomendaría gastar unos 2.000 puntos en cada vídeo (con CPC de 2 a 6, cuánto más, más rápido los conseguís), e ir aumentando si no conseguís resultados.

script para addmefast

¿Qué logramos con ésto? Si nuestro vídeo de Youtube tiene muchos likes y muchos usuarios lo marcan como favorito, Youtube dirá: Ey, un momento, este vídeo tiene muy buenas valoraciones, tenemos que darle la posición que se merece. La carga social positiva que estamos generando, más la carga social positiva que generarán los usuarios reales (a todo el mundo le gusta Bob Esponja) harán que el vídeo pronto cobre importancia. ¿Cuántos likes, visitas y favoritos dar a cada vídeo? Tantos como sea necesario para que el vídeo suba rápido a la primera página de resultados en Youtube para tu palabra clave. Una vez tengas una buena posición en Youtube es posible que ya hayas conseguido una posición decente en Google, y si no lo has hecho puedes conformarte con el tráfico que te llegará desde Youtube o luchar por una posición en Google (es posible y un día hablaré de ello).

¿No sabes como crear una tienda online? Te enseño desde 0 en este artículo. Sólo debes cambiar el último paso en el que se emplea Fantastico Deluxe para instalar un foro. Emplea Fantastico Deluxe para instalar una tienda online PrestaShop, que es la que más os recomiendo y que tiene una interfaz muy intuitiva.

¿Te gustó? Te pido lo de siempre, como buen samaritano que soy: un +1 en Google Plus me da alegría al cuerpo 😎 Siento como un regustirrinín especial cuando le dais jejeje… aunque tampoco menospreciaré un Like o un Tweet 😉

24 Comentarios
  1. Jorge
    Junio 17, 2013 | Responder
  2. mrr276
    Junio 18, 2013 | Responder
    • Chuiso
      Junio 19, 2013 | Responder
  3. Morris
    Junio 18, 2013 | Responder
  4. gerardomx
    Junio 19, 2013 | Responder
  5. Adare
    Junio 20, 2013 | Responder
  6. tepublico
    Junio 23, 2013 | Responder
  7. belenmh
    Julio 3, 2013 | Responder
    • Chuiso
      Julio 7, 2013 | Responder
  8. maximiliano
    Septiembre 14, 2013 | Responder
  9. cristian
    Noviembre 27, 2013 | Responder
  10. masterboy007
    Febrero 21, 2014 | Responder
  11. Ezequiel
    Julio 18, 2014 | Responder
    • Chuiso
      Julio 18, 2014 | Responder
  12. jose
    Julio 22, 2014 | Responder
  13. Alejandro
    Octubre 29, 2014 | Responder
  14. fredman777
    Febrero 1, 2015 | Responder
  15. Videotopy
    Junio 3, 2015 | Responder
  16. Oscar
    Septiembre 1, 2015 | Responder
  17. Matias
    Enero 11, 2016 | Responder
  18. ana
    Abril 29, 2016 | Responder
  19. Mel
    Mayo 10, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Mayo 11, 2016 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!