Guía completa de Google Plus y Posicionamiento SEO

guia google plus Saludos señores y señoras. Por “ahí” he conseguido un interesante texto sobre Google Plus en el que me he basado para escribir este artículo. Ya sabéis que doy mucha importancia a Google Plus (aunque igual que vosotros, lo uso poco) en cuanto a posicionamiento SEO y acciones sociales. Esos benditos +1 tienen mucho valor, como quedó bien claro en este análisis que hice 😎 así que os voy a enseñar varias técnicas muy útiles para explotar al máximo las posibilidades de Google Plus y ganar cientos de seguidores y +1. ¡Vamos al lío!

 

1. Conseguir Followbacks en Google Plus

La forma más sencilla y habitual de conseguir círculos es agregar una gran cantidad de personas en tu perfil para que estos te devuelvan la gentileza (esto se llama followback en Twitter). Es un método bastante efectivo y normalmente consigues un margen de followback del 50%. ¡Ojo! Google sólo permite agregar a nuestros círculos 250 personas por día, y cuando llegamos a ese límite arroja un mensaje advirtiéndonos. Por este motivo lo seguro sería agregar una suma de 160-180 personas por día.

 

2. Publicar Imágenes virales

Otra forma de conseguir una buena cantidad de seguidores es publicar imágenes constantemente para aumentar la visibilidad, y en las descripciones de las publicaciones dejar mensajes que inciten a que los usuarios te sigan, como “★★★ Agréganos a tus círculos ★★★”. La idea principal de este punto es que nuestra imagen quede dentro de los temas interesantes, y ahí será donde nuestro perfil tomará gran repercusión social… donde nos convertiremos en el “faquinmaster”. Cuantas más imágenes publiques, más posible es que algunas viralicen y ganen cientos o miles de +1, y eso significará cientos o miles de seguidores nuevos.

Algunos consejos que debes tener en cuenta:

  • Entre cada publicación espera aproximadamente 30 minutos para evitar hacer spam.
  • En la descripción siempre utiliza negritas, cursivas o símbolos llamativos.
  • En lo posible edita las imágenes para que tengan el mayor largo posible (puedes hacerlo con el propio editor de imágenes de Google Plus) sin que pierda calidad. Google Plus nos pone un límite de tamaño en cuanto al ancho, pero nos permite modificar bastante el largo. El formato más recomendado es 450px de ancho y de 500px a 750px de largo.

Para completar aún más te voy a recomendar esta web para extraer todas las imágenes de una Fanpage de Facebook. Sólo tienes que buscar una buena Fanpage, extraer todas sus imágenes e ir empleando las mejores para publicarlas en tu Google Plus.


 

3. Ser Dueño, administrador o moderador de una comunidad

No cabe ninguna duda de que el secreto en una red social es cómo de visibles somos dentro de la misma. En este tesitura podéis publicar fotos vuestras desnudos para llamar la atención o… ser dueño o moderador de una comunidad, mejor (sí, existe una cosa en Google+ que se llaman comunidades, jeje). Al serlo logramos aparecer en los primeros puestos en la lista de los integrantes de la misma y con una estrella que llama un poco la atención. Os aseguro que si sois dueños de una comunidad exitosa podrán conseguir círculos rápidamente.

Otro de los sitios que podéis visitar para conseguir cientos de seguidores es Addmefast. No serán usuarios muy activos pero con mi truco podréis conseguir cientos de seguidores sin hacer prácticamente nada.

 

4. Conseguir muchos +1 de Google Plus

Ya estaréis hasta las pelotas (o hasta los ovarios) de que os diga lo importante que son los +1 para mi, tanto como técnica de posicionamiento como para marketing social. Ahora bien, tenemos que saber que existen dos tipos de +1:

  • El primero es el que se realiza cuando una persona lo hace dentro de una página web o blog. Éste es el que más valor tiene por que aparece en el perfil de Google+ de la persona que lo efectuó si lo comparte.
  • El segundo es el que se efectúa desde la red social de Google+ y en sus comunidades. Aunque este no aparece en el perfil, cuando una persona lo efectúa desde esta red social, en la web de la publicación aparece el +1 y por ende sigue teniendo valor.

Lo primero que debemos saber es que no hay fórmulas mágicas que permitan que un artículo consiga 100 +1 porque a mi me dé la gana. Conseguir +1 en nuestros artículos de forma natural es muy complicado, y como veis a menudo, yo mismo me arrastro cuál asquerosa cucaracha al final de cada artículo para que me regaléis unos cuantos +1 (¡Puf, que cruel soy conmigo mismo!).

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Sin embargo, existen grupos en las comunidades de Google+ que se ayudan mutuamente con los +1, compartiendo sus publicaciones entre ellos mismos y hasta organizando campañas para seguirse en las redes sociales, Bitácoras, Meneame. etc. Para formar parte de dichas comunidades hay que mostrar un interés real y ser participativos, así que ya sabéis malditos spammers… Como dijo Gandalf… ¡No podréis pasar!

★★★ Comunidad BLOG & WEB ★★★ (en ésta estoy yo :D)Comunidad PTB, Comunidad MQB, Comunidad de Intercambios, Comunidad El Gordo, Tecnología, Androide, Soy Latino, Somos Mujeres, Social Media.

 

5. Usar y abusar de los Hashtags

Para los que no sabéis de qué se trata, os lo explicaré brevemente. Consiste en una cadena de caracteres que comienza con # y continua con una palabra que identifique el tema de nuestra publicación. Por ejemplo si publicamos un artículo de Android el Hashtag más lógico y genérico seria #android, aunque como somos unos gamberretes y queremos que exista la posibilidad de crear una guerra de bandos, también se podrían añadir #iphone #blackberry #htc…

En la red social de Google Plus esto es algo que muy pocos utilizan y sin embargo da buenos resultados. Podemos conseguir que nuestras publicaciones aparezcan en nuestro perfil, en alguna comunidad en la que hayamos publicado, etc. Pueden emplearse todos los que os ofrezco más abajo. Lo único que tenéis que hacer para utilizarlos es ponerlos en la descripción de las publicaciones que realicéis. Una vez se realiza la publicación, el hashtag se convierte en un link que enlaza hacia la temática a la que haga referencia.

#casa #venta #chat #español #foro #musica #sevilla #trabajo #free #ofertas #peliculas #web #descarga #hombres #mujer #mujeres #mama #papa #fotos #hotel #madrid #barcelona #gratis #juegos #videos #contactos #coches #video #alquiler #motos #hoteles #tv #imagenes #frases #quotes #image #humor #chistes #alegria #risas #frasescélebres #frasesdeamor #frasesbonitas #fotos #chistescortos #risas #risasincontrolables #sonrisas #amor #amores #gif #lugaresconhistoria #hermoso #beautifulplanetearth #fotos #pictures #ptb #ptbblog #argentina #españa #brasil #uruguay #argentinos #america #latino #americalatina #justinbieber #ladygaga #barackobama #facebook #twiter #hotmail #marca #elpais #playstation4 #hollywood #eeuu #planet #planeta #greenpeace #word #water #agua #fuego #aire #cristinakirchner #peru #bolivia #chile #paraguay #ecuador #colombia #television #series online #thewalkingdead #lavarropa #cocina #pc #computadora #seo #seotips #cataratasiguazu #ong #comics #comunicación #celulares #telefono #netbook #lcd #led #kiss #therock #rocknroll #pop #jesus #dios #iglecia #elpapa #elpapafrancisco #elvaticano #fotos #viajes #turismo #juegos #android #blackberry #china #india #thewalkingdead #gameofthrones #dexter #thebigbangtheory #breakingbad #homeland #house #revolution #mp3 #camara #camaradigital #elchavodel8 #dragonballz #hollywood #velocidad #glamour #dubai #arte #oceano #turismo #fotografía #niños #museo #infografias #descubrimiento #musica #everest #arqueologia #fanatismo #hazañas #juegos #tradicion #gracioso #inventos #wtf #platillos #heroes #insólito #motivacional #clasico #surfing

 

6. Lo que el propio Google nos ofrece

Desde la web de desarrolladores de Google también se puede acceder a diferentes herramientas para nuestras webs:

  • Desde aquí puedes crear una cajita para tu blog o página web. Es muy fácil de crear e insertar y te ayudará a conseguir más seguidores desde tu sitio.
  • Aquí puedes acceder al sistema de creación del botón +1 para tu web o blog.
  • Aquí puedes elegir la imagen a mostrar y la descripción correspondiente cuando alguien dé +1 a algo desde tu web o blog.

Y eso es todo, espero que podáis agradecérmelo con… sí, eso, un +1 en Google Plus 😀 Si es que soy mas predecible que una lesbiana jugando a “piedra, papel o tijera”.

20 Comentarios
  1. Jorguito
    julio 24, 2013 | Responder
  2. jordi
    julio 24, 2013 | Responder
  3. Desert
    julio 25, 2013 | Responder
  4. gerardomx
    julio 25, 2013 | Responder
  5. Ignacio Garnica
    julio 27, 2013 | Responder
  6. Yorman
    julio 29, 2013 | Responder
  7. Vicen
    octubre 27, 2013 | Responder
  8. Yumanyi
    enero 9, 2014 | Responder
  9. Nacho
    mayo 31, 2014 | Responder
  10. ignacio
    julio 15, 2014 | Responder
  11. José Luis Santana Blasco
    octubre 19, 2014 | Responder
    • Chuiso
      octubre 19, 2014 | Responder
  12. Diario de un SEO
    abril 9, 2015 | Responder
    • Chuiso
      abril 9, 2015 | Responder
  13. jaime
    septiembre 13, 2015 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 14, 2015 | Responder
  14. roberto
    febrero 9, 2016 | Responder
    • Chuiso
      febrero 10, 2016 | Responder
  15. josefino
    diciembre 25, 2016 | Responder
    • Chuiso
      enero 11, 2017 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!