Herramientas Black Hat Ninja gratis

herramientas black hat¡Muy buenas ciber-chamaquitos! Hoy os traigo un porrón de recursos SEO y Black Hat SEO gratuitos y online gracias a NinjaSEOtools, una web altruísta que ofrece herramientas con funciones simples, pero muy potentes para nosotros, los webmasters: scrapers, listas, checkers… ¡De todo!

En este artículo os voy a mostrar las que más me gustan, alternativas y qué utilidad les podemos dar para sacar beneficio 😎 ¡Vamos al lío!

 

Herramientas de análisis y SEO

Keyword Position Tool

Una herramienta eficaz (sobre todo por ser gratis) para revisar la posición de tu nicho para varias keywords. Tiene geolocalización e incluso podéis usar proxies (que ya deberíais saber cómo usarlos y conseguirlos). Yo soy más de usar SerpBook por lo barato que es y porque está automatizado y da analíticas muy buenas; pero esta opción gratuita no está mal para los que están tan tiesos que fríen los huevos con saliva.

checker serps


Bulk PA DA Checker

Un fantástico comprobador de autoridad (Page Authority y Domain Authority de Moz) que además nos dice la cantidad de enlaces (de nuevo según Moz) que tiene la web que pongamos. Lo bueno es que podemos añadir muchas URLs, por ejemplo una lista de dominios expirados para comprobar qué dominios son mejores para nosotros, o compararnos con otras webs de nuestro sector. Si queréis ver el MozRank de una lista de URLs podéis usar ésta otra herramienta.

Tip: Tened en cuenta que un dominio con y sin www suele dar diferentes valores, así que ponedlos tal cuál se muestran públicamente. En el ejemplo de abajo Luis M. Villanueva usa la triple www pero Dean Romero y yo no la usamos.

da pa checker

Dmoz Directory Listing Checker

De nuevo una herramienta útil para valorar una lista de dominios expirados que tengamos, por ejemplo. Simplemente ponemos las URLs y nos dirá si alguno de los dominios está incluido en el directorio de súper autoridad Dmoz:

check dmoz

Youtube Rank Checker

De nuevo una herramienta interesante para chequear las posiciones de algún vídeo de Youtube para cierta cantidad de keywords. El único problema que le encuentro es que nos da las posiciones para la versión original de Estados Unidos de Youtube, y estas posiciones no coinciden siempre con las que nos daría Youtube España.

Aparte tenemos otras herramientas SEO dentro de esta categoría, pero la verdad a mi las que me gustan más y veo que funcionan correctamente son las indicadas arriba 😉 ¡Pasemos a los dominios!

 

Herramientas para Dominios

En esta sección NST nos ofrece 4 herramientas bastante útiles para comprobar dominios y acortar enlaces.

Bulk Domain Checker

Con éste podemos añadir una lista de dominios expirados y comprobar si realmente lo están y podremos registrarlos. Si aparece como “Available” significa que lo podemos registrar.

Bulk PageRank Checker

Aunque el PageRank se haya congelado “forever and ever”, aún puede seguir siendo un dato interesante, y con esta herramienta podemos comprobar el PR de muchos dominios 😎 De nuevo lo veo interesante para comprobar dominios expirados.

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Bulk URL Shortener

Una de mis favoritas. Con esta herramienta podéis poner una URL y empleará una gran cantidad de servicios de acortadores para crear shortURLs distintos. Esto se aprovecha sobre todo en CPA, PPI, Youtube, Facebook y cualquier plataforma que banea dominios. ¡Ojo! No todos los enlaces funcionarán bien y hace algunos enlaces acortados con publicidad que no os recomiendo, como el de adf.ly.

Trim URLs to Root

Esta herramienta hace algo que todos los que usamos ScrapeBox conocemos bien. Manda al índice o raíz principal todas las URLs que le pongamos, por ejemplo:

http://chuiso.com/herramientas-black-hat-gratis/

Lo convierte en:

http://chuiso.com/

Y además también nos deja seleccionar un montón de opciones extra como eliminar duplicados (Remove duplicates), dejar o no dejar los subdominios al hacer el trim (Include subdomains), ponerlo todo en minúsculas (Convert domain names to lowercase), ordenar alfabéticamente (Sort results 0 to Z).

Con la opción “Add the word ‘domain:’ before extracted domains” podemos añadir antes de cada dominio “domain:”, algo perfecto para generar un Disavow para Google Webmaster Tools.

Por último también puede generar el código perfecto para añadir al htaccess y evitar que “x” páginas accedan a nuestro dominio gracias a la opción “Generate a list of domains/subdomains as HTTP_REFERER to add to .htaccess”. Te preguntarás… ¿What? Bueno, básicamente a veces se emplean servicios para crear enlaces, y dichos servicios online acceden a nuestra página y crean los enlaces. Si por ejemplo yo veo que me llega mucho spam en comentarios y lo están haciendo todo con un cron desde el dominio spammercabron.com y 150 variantes distintas como spammercabron1.com, spammercabronx.com, etc, puedo denegar el acceso a mi web a todos gracias al http_referer y el htaccess. De este modo el spam dejará de llegar 😀

 

Herramientas de Scraping

Scrapear es una de las funciones principales de Google (a niveles GOD) y resto de buscadores, y gracias a su enorme potencial y al potencial de su spider (y a que podemos usar comandos específicos en Google, jeje), nosotros podemos también scrapear en menor medida y extraer resultados muy específicos sobre algo. Esta habilidad es una de las armas más potentes de cualquier SEO (white y black) y con programas como ScrapeBox uno se puede volver todo un profesional en este arte del scraping, harvesting y automatización.

google scraper

El problema de los scrapers de NST es que están orientados al inglés, y algunas herramientas como el spinner o el article scraper no nos sirven de mucho. Sin embargo hay un par de tools que funcionan bien y que nos pueden ser útiles:

Google URL Scraper

Este harvester funciona realmente bien y tiene geolocalización (para Google) y aunque este tipo de funciones se hacen divinamente bien con ScrapeBox, puede ser una alternativa ideal para aquellos que estáis mas tiesos que un político después de campaña. Saca los primeros 100 resultados que google da para “x” keyword y por lo que he podido comprobar funciona bastante bien y deja exportar los resultados (para por ejemplo luego pasarlos por las herramientas SEO de arriba y ver analíticas de autoridad, etc). Aunque no sean muy relevantes, también hay scrapers para Bing y Yahoo.

Keyword suggestion tool

Otra herramienta fantástica con la que podéis sacar keywords relacionadas de 9 fuentes distintas. Sin duda es un competidor digno del mítico Ubersuggest o de la herramienta Suggestful, ambas muy buenas también. Podemos exportar los resultados y pasarlos por Google Adwords para que nos diga qué búsquedas tiene cada keyword y tener una idea bastante aproximada de qué palabras clave debemos intentar posicionar, o sobre qué escribir 😎

 

Algunos aportes extra

De la sección de “Website Lists” que ofrece NST sólo os recomiendo esta lista de Webs 2.0. Es bastante buena y está bien ordenada, ideal si queréis crear alguna red privada gratuita usando este tipo de servicios para crear blogs. Si todas estas herramientas os han parecido poco, os dejo otra web con tools online, que aunque no me gusta tanto, también tiene algunas interesantes 😎

22 Comentarios
  1. Camilo
    diciembre 2, 2014 | Responder
  2. Jorge
    diciembre 3, 2014 | Responder
  3. Luis M. Villanueva
    diciembre 3, 2014 | Responder
  4. alexgarcia
    diciembre 3, 2014 | Responder
  5. Carlos
    diciembre 3, 2014 | Responder
  6. CUVSI
    diciembre 3, 2014 | Responder
  7. Cachi
    diciembre 3, 2014 | Responder
    • Chuiso
      diciembre 3, 2014 | Responder
      • Monica Paola sanchez
        enero 5, 2015 | Responder
  8. J-Sequeiros
    diciembre 3, 2014 | Responder
  9. lacesa
    diciembre 3, 2014 | Responder
  10. waseo
    diciembre 3, 2014 | Responder
  11. jon
    diciembre 6, 2014 | Responder
  12. Juan
    diciembre 6, 2014 | Responder
  13. Luis Hernández
    diciembre 22, 2014 | Responder
  14. james
    diciembre 27, 2014 | Responder
  15. ezequiel
    enero 4, 2015 | Responder
  16. eljevito
    enero 29, 2015 | Responder
  17. John Clavijo
    febrero 1, 2015 | Responder
  18. Alvaro
    febrero 5, 2015 | Responder
  19. gerardo
    noviembre 13, 2015 | Responder
  20. Anrro Alvarez
    octubre 23, 2016 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!