Esta lista de softwares, servicios webs y herramientas debe ser tu santuario. Con estas herramientas gestiono todos mis negocios en Internet, los publicito, los hago exitosos y a veces también consigo que fracasen (¡ouch!). Sea como sea, son buenas referencias para crear páginas webs o blogs exitosos, posicionamiento SEO, Blackhat, etc. Y recuerda, úsalas para hacer el bien y, a ser posible, para ganar dinero por Internet:

 

Para los más novatos

Pasos para crear un blog – Este artículo es la base y los cimientos de cualquier usuario que quiere empezar en Internet. Tener un blog, un hosting y dominios es lo más básico y en esta divertida guía online te enseño a hacerlo pasito a pasito.

 

Herramientas indispensables

GoDaddy – La web más famosa en todo Internet para comprar dominios. Ofrecen los mejores precios y un panel de control excelente para gestionar nuestros dominios, transferirlos, venderlos, etc. En todos mis tutoriales, guías y trucos uso GoDaddy como referencia pues es el único servicio de dominios que empleo.


WEBempresa – Si buscas un hosting fiable, barato, de calidad y en español, WebEmpresa es tu elección. Ni una queja con ellos y posiblemente la mejor atención al cliente que he visto en cualquier empresa online. Además facilitan mucho todo el proceso de usar un dominio, crear un wordpress, etc (ideal para novatos). En la oferta que me han ofrecido para mis lectores tendrás un 20% de descuento.

Hostgator – Usa el cupón de Chuiso para un 25% de descuento: unarebajita o usa el cupón masrebajita para que el primer mes sólo te cueste 1 centavo. Desde que contraté mi hosting en Hostgator por primera vez no he tenido ni una sóla queja. Planes de hosting muy económicos (recomiendo el Baby Plan), muy buena velocidad, casi ninguna caída de servidor y un CPanel excelente. La mejor opción para contratar un hosting a la mejor relación calidad/precio.

SearchMetrics – Una herramienta SEO online con versión gratuita simplemente confirmando tu email. En mi blog la empleo en varios videotutoriales y es de lo mejorcito que hay en análisis SEO. Super recomendada.

 

Guías útiles de Chuiso

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Cómo ganar dinero con Micronichos – Excelente guía para aprender a ganar dinero creando blogs micronichos. Explicada paso a paso por mi en un eBook que podrás descargar gratis, junto con un programa SEO y un theme ideal para Adsense.

Cómo ganar dinero con Afiliados – Guía explicada paso a paso en la que me meto de lleno en el marketing de afiliados y todas sus variantes. Ideal para usuarios avanzados y para novatos, ya que se explica todo el proceso y también comento diversos métodos Blackhat.

Cómo crear un blog de Éxito – Mi guía en PDF más reciente para aprender a crear un blog único de éxito que destaque en cualquier nicho. Una lectura reveladora para muchos que ha logrado más de 1.500 retweets en Twitter .

Cómo crear un foro propio paso a paso – Un buen tutorial para crear tu propio foro sin depender de ningún otro servicio. También hay muchas formas de ganar dinero con foros.

Cómo crear y ganar dinero con eBooks – Otra excelente guía explicada paso a paso sobre el método más efectivo para ganar dinero creando eBooks. Encima os regalo las herramientas gratuitas e ideales para lograr el objetivo.

 

Para los más expertos

Cómo crear una red de blogs con varias IPs – Una guía rápida para crear una red privada de blogs con distintas IPs y distintos Nameservers. Ideal para labores SEO y para no depender de comprar reseñas y enlaces.

Sección de Reviews – En esta nueva sección de mi blog analizo diversas herramientas SEO, bots, programas para lograr más tráfico web, etc. Muy recomendada para usuarios con ciertos conocimientos.

RastroSEO – Mi propia herramienta online para escrapear Google y localizar lugares donde dejar backlinks.

Generador de Bad-Keywords – Mi herramienta online para generar listas de keywords mal escritas y variantes de keywords que mucha gente teclea sin querer.