Posicionarse en Google sin hacer SEO… Es posible

conseguir posicionamiento googleYeah men, esa es la cara y el gesto que se me ha quedado hoy cuando he testeado uno de los trucos que compartí hace poco. Como veis la pose no me sale tan bien como al original, pero igualmente…. ¡F**cK Yeah! Ahora dejaré de decir tontunas y me pondré serio.  Hace exactamente una semana compartí con vosotras una técnica bastante famosa entre el mundo de los webmasters a la hora de hablar de posicionamiento SEO. Se trataba de la técnica de “Auto-responderse en Yahoo cambiando las IPs“. Este truco tan sencillo sirve para aprovechar la autoridad de Yahoo y su excelente posicionamiento para conseguir posicionarnos en keywords de todo tipo (inclusive keywords complicadas). Lo que hacíamos era crear una pregunta y crear también una respuesta (convincente) que lleve al lector hacia nuestra web. Realmente no estamos posicionando nuestra web, pero sí estamos mandando visitas reales y valiosas desde una URL que sí está posicionada.

En el ejemplo que seguí quería atraer visitas que buscaran el término “Como ganar dinero con un Blog” en Google. Si lo tecleáis, veréis que la competencia es fuerte y activa: muchos bloggers famosos están fuertemente posicionados, y también páginas de autoridad. Y ahí estaba yo con mi artículo y un dominio de apenas 15 días de vida, que tristemente tarda 3 o 4 días en ser indexado por Google 🙁 ¿Qué hacer? No me quedó otra que recurrir a la argucia de Yahoo Respuestas.

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

En el artículo de arriba podéis ver lo que hice. Creé una pregunta con las palabras clave exactas, y creé una respuesta medianamente larga y convincente con la URL al artículo de mi blog al final. Ahora sólo quedaba esperar el milagro… y el milagro se cumplió. En tan sólo 1 semana la pregunta que realicé en Yahoo se ha posicionado en la 6ª posición en la primera página de Google para las palabras clave “Como ganar dinero con un blog”. Lo que más me sorprendió es que incluso se ha posicionado por encima del excelente artículo de Alex Navarro en Vivirdelared.com (que tiene mucha autoridad, más de 150 comentarios y cientos de likes, tweets, +1, etc). Quizás en el momento en el que estés leyendo esto ya se haya perdido la posición, pero como muestro en las imágenes de abajo, en este mismo instante y espero que por mucho tiempo, he logrado esa posición sin hacer ni un pelín de SEO.

resultado de mi truco

¿La hostia, verdad? Así de fácil sí que mola posicionar. Efectivamente al comprobar las visitas en Analytics compruebo que cada día me llegan visitas desde Yahoo Respuestas (y eso que no pude poner los links con “a href”, lo que se traduciría en más visitas). Espero que este ejemplo os sirva para daros cuenta del potencial que tiene lo que yo llamo el “SEO indirecto”, todo lo que logramos en webs externas que hacen que nuestro sitio consiga visitas que vienen del buscador (pasando antes por una pasarela, en esta caso Yahoo Respuestas). Os dejo otra captura de las posiciones conseguidas con el truco de Yahoo Respuestas en distintos buscadores hispanos:


posicionamiento de chuiso

4 Comentarios
  1. Oliver
    Noviembre 10, 2013 | Responder
  2. Cesar
    Mayo 6, 2014 | Responder
  3. Ramón22
    Junio 18, 2014 | Responder
  4. Evita la Crisis
    Agosto 22, 2014 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!