El sistema Pulp Fiction – Un poco de marketing online

estilo pulp fiction¡¡Uooh, el artículo número 100 de Chuiso!! Dios mío, me tiemblan las piernas 😀 Jajaja, en realidad no, no deja de ser una cifra más, pero guau, que rápido pasa el tiempo. Si hoy esperáis un “super-trucazo R1 + cuadrado + triángulo” para haceros de oro en Internet, lo lleváis claro 😎 Pero como soy un tío valiente hoy, en mi post número 100, os voy a hablar de una técnica de marketing online que le funcioó muy bien a un gringo y que, por tanto, creo que también podría funcionar a un español, mexicano, boliviano, peruano, dominicano, argentino, colombiano, uruguayo, chileno, paraguayo, ecuatoriano… Etcétera. Muchas veces tendemos a querer ganar dinero por Internet con una mano en la huevera y la otra en los vídeos de Youtube, y lo que hoy os traigo es una muestra clara de que hace falta dar el paso y ponerse las pilas. Hoy analizamos el sistema “Pulp Fiction” 😉

 

Pero tío, ¿Eso no es una peli?

Pues sí, pero es que estos gringos no son muy originales. Resulta que a Ryan Hanley le gustan los restos, y se le presentó uno. Había montado una web sobre seguros basada en una pequeña empresa, pero como podéis imaginar ésta es una temática muy lucrativa y a la vez muy competida y complicada. Cada visita de buscador en esta categoría de negocios cuesta sudor y lágrimas, así que Ryan ideó un astuto plan.

El sistema Pulp Fiction que ideó consistía en crear 100 vídeos durante 100 días (buenas matemáticas, sí, uno por día). Los vídeos tendrían una duración de 2 minutos aprox. y no deberían llevarle más de 15 minutos de trabajo al día (crearlos, subirlos a Youtube y publicarlos en formato texto también). Lo de los 15 minutos… Más bien diría 35 jeje, pero bueno, le creeremos.

 

Como se llevó a cabo el experimento…

Nuestro amigo Ryan creó su canal y empezó a subir vídeos como si no hubiese mañana. Las preguntas las iba obteniendo de clientes de seguros que le respondieron en las redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin) a esta pregunta:

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Si tuvieses que hacer una única pregunta sobre seguros, ¿cuál sería?


Después de recoger, apuntar y filtrar una buena lista de preguntas de clientes se dispuso a grabarse respondiendo la pregunta. Tan simple como eso 😀 Luego subía el vídeo a Youtube y enlazaba cada contenido a su web de ventas, incluyendo un precioso botón de llamada a la acción. ¿Simple, no? Luego transcribía la pregunta-respuesta y la publicaba en su blog nuevamente. Lógicamente procuraba hacer algo de promoción social en redes sociales. Nada de engaños, nada de trampas.

 

¿Cuáles fueron los resultados?

Nada, nada malos. El sistema Pulp Fiction presumiblemente le quitaba 15 minutos de tiempo al día, y el incremento de visitas desde que comenzó a realizarlo fue notable. Allá van algunas capturas:

visitas pulp fiction

Resulta evidente que con tanta actividad diaria subiesen las visitas de su web, pero es agradable ver que Google le recompensó y que las visitas orgánicas también comenzaron a subir a buen ritmo. Sin duda alguna emplearía un sistema así si tuviese una pequeña o mediana empresa que reflotar 😎 Ahora bien, lo que todos queremos saber fue lo que ganó, la pasta vaya. Según Ryan los beneficios finales del sistema fueron 5.000 dólares (en realidad, fueron 4.975… Unos 4.000€). Haciendo la cuenta de la vieja Ryan trabajó a un suculento porcentaje de 200 dólares la hora… Joder, quién pudiese jejeje.

Resulta curioso ver que el SEO a veces se puede compaginar de una forma tan efectiva con el marketing online, y éste es un claro ejemplo. Precisamente personas como Luis M. Villanueva (me hizo una entrevista hace muy poco, ver aquí) saben mucho del potencial de esta mezcla del SEO y MKO. Quizás este caso os haya inspirado y os lancéis a emplear el sistema PF… ¿Qué os hace falta? Valentía y seguridad para grabaros frente a la cámara, 15 minutos al día y, por supuesto, darle un +1 al artículo nº 100 de Chuiso 😛 ¡Un abrazo!

18 Comentarios
  1. anta
    Enero 21, 2014 | Responder
  2. kinobg
    Enero 21, 2014 | Responder
  3. Fermín
    Enero 21, 2014 | Responder
  4. ppsantiago
    Enero 21, 2014 | Responder
    • ppsantiago
      Enero 21, 2014 | Responder
  5. Lorenzo Rdz
    Enero 22, 2014 | Responder
  6. Bubloy
    Enero 22, 2014 | Responder
  7. cuvsi
    Enero 22, 2014 | Responder
  8. Jorguito
    Enero 22, 2014 | Responder
  9. Maria
    Enero 22, 2014 | Responder
  10. promes
    Enero 23, 2014 | Responder
  11. yuanyo
    Enero 25, 2014 | Responder
  12. MundoArquitectura
    Enero 30, 2014 | Responder
    • Chuiso
      Febrero 4, 2014 | Responder
  13. anferro
    Abril 21, 2014 | Responder
  14. decikken
    Mayo 31, 2014 | Responder
  15. oriol
    Junio 6, 2014 | Responder
    • Chuiso
      Junio 9, 2014 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!