Saca provecho de las suscripciones por email Jetpack, Feedburner…

suscripcion feedburner¿Tienes suscripción por email en tu blog? ¿No? ¿¡Y a qué esperas, pringao!? Tener esta poderosa arma en tu blog o web es fundamental en todos los sentidos, y hoy Chuiso (no estaba muerto, estaba de parranda) os va a explicar por qué. Como me gusta ser completo y directo en mis artículos, os explicaré por qué nos interesa tener un servicio de suscripciones, cómo podemos “tunearlo” a tope para que sea más eficiente, y cómo sacamos un beneficio económico (lo que viene siendo ganar pastuza, vamos) de esta lista de suscriptores que todos deberíamos tener.

 

¿Qué servicio de suscripción emplear?

Como todos somos un poco racanos y un mucho listos, hablaré de servicios de suscripción gratuitos. Mis dos favoritos (y los únicos que he usado) son Feedburner y Jetpack. Feedburner (de Google) es un servicio bastante completo, pero tiene ciertas limitaciones y características que hicieron que acabase pasándome a Jetpack (que tiene un completísimo plugin para WordPress). De todas formas si usáis Blogger Feedburner es una buena opción. Otras opciones menos populares son Mailpress, Easy Sign Up o Suscribe2.

Ahora bien, ¿qué cosas me gustan de la suscripción Jetpack? Obviamente me gusta que sea gratuito, que tenga versión plugin para WordPress (que incluye muchas más opciones aparte de la suscripciones por email), que puedan modificarse fácilmente los emails de activación que se envían a los suscriptores, que los emails se envían inmediatamente se haya publicado un artículo (en vez de una vez al día en Feedburner) y que permite añadir dos casillas de suscripción (a los artículos o a los comentarios) bajo el bloque de comentarios.

 

¿Cómo deberíamos modificar el servicio de suscripción?

Es muy sencillo. Una vez descargamos el plugin de Jetpack lo instalamos y activamos la opción de suscripción por email. En los Widgets podemos añadir fácilmente el recuadro de suscripción en nuestro sidebar, y también permitir que aparezcan las dos casillas en el cuadro de comentarios. También existe otro plugin llamado “Jetpack Subscriptions shortcode” con el que podemos añadir el cuadro de suscripción con un shortcode en los artículos y páginas que queramos (muy útil).

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Un buen consejo es añadir en medio del texto un cuadro de suscripción (en los artículos más visitados de nuestra web), e incitar al usuario a suscribirse recordándole todas las ventajas que ello tiene. Otro gran consejo es editar y personalizar los emails que se envían al usuario cuando se suscribe. Podemos personalizarnos en Ajustes -> Lectura:


suscripcion jetpack1

Por último un tercer tip muy acertado es alentar al usuario a suscribirse ofreciéndole algo útil y gratis a cambio. Yo ofrezco la contraseña para la zona VIP a los suscriptores, pero tú puedes ofrecer un ebook único, acceso a un foro VIP creado sólo para suscriptores, información privilegiada, etc. El hecho es que existe un gran aumento de conversión si regalamos algo al usuario para que se suscriba.

 

¿Cómo ganamos dinero con nuestros suscriptores?

Oh vamos, si pensáis un poquito vosotros mismos encontraréis varias formas de monetizar vuestra lista de suscriptores. Una buena lista no es ni más ni menos que un grupo de personas interesadas en nuestra temática (clientes potenciales) y a la cuál podemos llamar la atención y convender durante unos minutos (lo que tardan en ver el email que se envía automáticamente). Podemos ofrecerles un ebook que hayamos creado, podemos promocionar un producto de interés como afiliado (ganando una comisión) o simplemente podemos emplear los suscriptores para aumentar nuestras visitas y generar más dinero con publicidad (poco funcional, la verdad). ¿Lo que mejor funciona? Una mezcla de marketing de afiliados con tutoriales útiles en los que enseñemos cómo usar dicha herramienta que empleamos. Sé que esto no se puede aplicar a todas las temáticas, pero como ya he dicho crear ebooks y promocionarlos entre nuestros suscriptores es otra buena opción que sí se puede adaptar a infinidad de temáticas 😎

Por último me gustaría pediros que me ayudéis a promocionar un poco Chuiso.com por las redes sociales. Es tan sencillo como dar un like, un +1 en Google Plus, un tweet… Lo que queráis, sea como sea os lo agradeceré 😉 Espero poder volver a escribir de forma frecuente matralla de la buena (lo que de verdad os gusta), ahora mismo estoy de mudanza y dispongo de poco tiempo amigos, pero Chuiso volverá dando que hablar 🙂

12 Comentarios
  1. kinobg de tribunaseo.com
    septiembre 6, 2013 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 17, 2013 | Responder
  2. Peret
    septiembre 7, 2013 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 17, 2013 | Responder
  3. Anon
    septiembre 8, 2013 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 17, 2013 | Responder
  4. Manuel
    octubre 11, 2013 | Responder
  5. jpedro
    noviembre 11, 2013 | Responder
    • xavi
      julio 3, 2014 | Responder
  6. vanessa
    noviembre 17, 2013 | Responder
  7. xavi
    julio 3, 2014 | Responder
  8. Yvette
    septiembre 4, 2014 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!