Tecnica BlackHat sencilla para ganar 300-500€ en un dia

tecnica blackhatMmmm, título sugerente… ¿Verdad? En realidad es una técnica bastante conocida, y funciona realmente bien. El único inconveniente que tiene es su temporalidad y depender de un horario realmente ajustado… Sin embargo, eso no es nada comparado con la cantidad de dinero que se puede generar con este truquillo. ¿Cómo empezar…? ¿Sabéis que día es hoy? Sí, el día del clásico… 26 de Octubre… El día en el que el Real Madrid y el FC Barcelona se han enfrentado en el partido de ida de la Liga Española. Como muchos sabréis, el fútbol es un deporte con millones de seguidores en toda España y América Latina (dentro de nuestro idioma), y la cantidad de búsquedas relacionadas en Internet que se generan a raíz de grandes partidos es una enorme tarta de dinero de la que tú, si eres listo, puedes pillar un buen cacho. Ya puedes imaginarte por donde van los tiros… Así que empezamos a desengranar la técnica micro-mini-minuciosamente :D…

 

Mi propia experiencia con nichos super-temporales

Los llamo nichos temporales porque son nichos que se pueden aprovechar sólamente durante un día/varias horas, pero son nichos de gran potencia. Si va a haber un partido muy destacable es probable que dispongas de 4-7 horas de tiempo contra-reloj para atraer el máximo porcentaje posible de las miles y miles de visitas que están pululando por Google y buscando con desesperación donde ver el partido online. Yo mismo saboreé las mieles del éxito por primera vez con un simple post sobre un Madrid-Barsa hace un par de años. Publiqué el artículo 3 horas antes de que comenzase el partido, y sin hacer nada más, obtuve unas 3.000 visitas a dicho artículo (de Google). Ese blog sólo estaba monetizado con Adsense, pero noté un aumento significativo del CTR (el porcentaje de clicks por cada 100 visitas), seguramente porque el artículo no llevaba a ver el partido online, y muchos hacían click en la publicidad en su desesperación por ver el partido. No recuerdo cuánto gané ese día, y podría haber ganado mucho más si hubiese sido mucho más spammer y blackhatero con la técnica, pero es obvio que fue una cantidad muy significativa para el trabajo que me costó crear un simple artículo.

Una estadística nos hará entender mucho mejor cómo varía el flujo de búsquedas sobre algo en función del tiempo que queda para que suceda el evento. Esto se basa en el ejemplo que estamos usando (un partido de fútbol), pero es lo mismo para todo: un partido de béisbol, un combate de boxeo estelar, una carrera de las Olimpiadas, un evento musical muy notable… Cualquier cosa destacable que haga que miles de usuarios quieran verlo online y estén dispuestos a hacer click en todo lo que nos dé “money money”. Veamos la estadística:

estadistica futbol

 

Entonces, ¿Cuando publicar?

Se puede pensar que lo mejor es empezar a ser un spammer perverso 4 o 5 horas antes del partido (cuando empieza a haber búsquedas significativas sobre el evento), pero es mucho más recomendable ser algo más previsor y hacerlo hasta 24 horas antes. Si vamos a hacer spam instantáneo (por ejemplo dejar nuestras URLs en chats con muchos usuarios interesados en esa temática, osea chats de fútbol) entonces sí es recomendable hacerlo en el momento del evento y un poco antes. Resumamos, cuando queden 24 horas para el evento vamos a empezar el proceso de spam (que vamos a explicar a continuación), y durante el partido y los minutos previos podemos hacer el spam instantáneo, que se realiza en chats y foros en los que buscan ver el partido online y tienen prisa.


 

¿Y cómo spammear? ¿Qué medios uso?

Puuufff, la diversidad de opciones es más grande que el tubo de escape del Titanic… Aquí debéis poner vuestro propio granito de arena e investigar qué medios os van a dar mejores resultados, pero yo os recomendaré algunas técnicas útiles para spammear y lograr visitas de todo ese spam:

  • Lógicamente la opción principal es crear artículos en blogs de nuestra propiedad. Con un poco de suerte podemos posicionarlos (ejemplo de keyword ideal sería “ver real madrid barcelona 26 de octubre”), y si no, siempre podemos darles un empujoncito con tweets, likes y +1 usando herramientas como Addmefast. Google detecta rápido los movimientos en las redes sociales y puede identificar dichos artículos relevantes. También podemos crear miles de backlinks automáticos… Al fin y al cabo solo queremos posicionar rápidamente, aunque al cabo de un par de días nos penalicen. Usar blogspot de Blogger (o un VPS/dedicado) es adecuado porque si conseguimos un buen chorrazo de visitas habrá un punto clave (5 minutos antes del comienzo del partido) en el que podemos colapsar nuestro hosting si no es de gran potencia. Todo esto es ideal hacerlo con 24 horas de antelación para que dé tiempo a que se indexe y posicione.
  • Una buena opción adicional es emplear el truco de preguntas y respuestas de Yahoo Respuestas, lógicamente con la suficiente antelación. En dicha pregunta mandaríamos al usuario a nuestra landing page, donde ganaremos dinerito fresco 🙂
  • Otra opción muy factible es abrirse varias cuentas spammer en foros de la misma temática y publicar temas en el que dejemos nuestros enlaces (poco antes de que empiece el partido). También podemos hacer búsquedas para encontrar qué webs se muestran en los primeros resultados y buscar la forma de dejar nuestro link. Por ejemplo si busco “ver real madrid barcelona 26 de octubre” buscaré todas los sitios en los que pueda comentar y dejaré mi enlace. Algo de este estilo: “Puf, la única página en Internet en la que están televisando el partido real la he encontrado en -> miweb.com”.
  • Los chat funcionan muy bien, e incluso los chats que aparecen en los blogs en los que se está televisando el partido tienen mucho potencial: a menudo esas retransmisiones tienen parones, baja calidad, se llenan, dejan de emitir… Si usamos el chat para recomendar otro sitio donde ver el partido, de allí nos llegarán cientos de visitas.
  • Por último está Youtube. Funcionaba muy bien en el pasado y funciona muy bien ahora… Y que mejor manera que hacerlo correctamente que viendo un ejemplo. El usuario que os enseño a continuación publica un vídeo con bastantes visitas, luego consigue algunos likes y comentarios para dicho vídeo de un partido Real Madrid vs Barsa de hace bastante tiempo. Cada vez que hay un clásico de nuevo, un par de días antes del partido cambia el título y la descripción del vídeo y se adapta al nuevo partido, y así consigue que su vídeo se muestre entre los primeros resultados. Lo ideal en Youtube es subir un mini-vídeo que convenza (la miniatura al menos) y elegir tags, títulos y descripción optimizados. El enlace a nuestra página lo dejaremos al principio, ejemplo: “Si quieres ver el partido Real Madrid FC Barcelona entra en -> http://miweb.com”. Ahora veamos el ejemplo:

youtube blackhat 1

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

El único handicap es que se muestra “Hace 8 meses”… A un usuario avispado le hace ver que ahí no va a encontrar lo que busca. Otra opción factible es crear y subir varios vídeos similares con pocas horas de antelación y meterles un buen chute de likes y visitas con AddmeFast. El objetivo básico es posicionar rápidamente dichos vídeos en el buscador de Youtube para nuestras palabras clave, que incluirían los dos equipos y la fecha del partido. Ahora veamos un ejemplo del contenido que emplea este usuario y de las visitas que ha conseguido hacia su nicho:

youtube blackhat 22

 

¿Como rentabilizar el chorro de visitas que logramos?

Ok, hemos identificado un evento destacable. Hemos esperado al momento adecuado para spammear de distintas formas, y estamos mandando gran cantidad de visitas interesadas en ver dicho evento hacia nuestra página web/blog. Ahora el objetivo clave es que esas visitas sean lucrativas, que ganemos dinero. Aquí tenemos de nuevo una amplia sugerencia de opciones… Yo diferenciaría entre las más legales (menos ganancias) y las más ilegales (más ganancias) 😎 Veamos en qué consisten:

– La estrategia legal es simplemente monetizar la página con Adsense. Procuraremos colocar los anuncios de forma optimizada, para mejorar el CPC y CTR y aumentar las ganancias. También debemos plantearnos encontrar una campaña de afiliados de partidos de fútbol reales, es decir, una plataforma que a cambio de un pago permita ver el partido online. Si mezclamos Adsense y estos enlaces para ver el partido (nos llevaríamos una comisión) podremos generar algo de dinero.

– La estrategia intermedia sería emplear un content locker (ya hablé de varias webs que tienen este servicio en mi guía de Marketing de afiliados). Un content locker bloquea un enlace, y para que el usuario lo pueda ver debe completar una encuesta, poner su email, etc. La comisión que nos llevamos suele ser en promedio 1 dólar por cada usuario que completa lo que le pide el content locker. La estrategia sería convencer al usuario de que le vamos a pasar el enlace del partido en vivo (si lo tienes lo ofreces (legal), si no le estarás mintiendo (ilegal) ) para que complete el content locker y pueda acceder al contenido. Imaginaros la cantidad de pasta que se puede sacar si conseguís un buen chorrazo de visitas 😎

– La estrategia 100% ilegal, y que sin embargo muchos emplean en otras técnicas, sería emplear campañas de registro telefónico. Por ejemplo en Adjal se encuentran mucho y tienen este aspecto:

afiliados adjal

Si conseguimos un buen chorro de visitas españolas y las mandamos a las landing page de esta campaña… Simplemente se puede ganar una cantidad exagerada de pasta. El usuario seguirá nuestro enlace de afiliado e irá a una página realmente convincente en la que deberá poner su teléfono para supuestamente poder ver el partido que desea, pero en realidad se está suscribiendo a un servicio de mensajes por el cuál nos pagarán 7,50€ por cada conversión. Es decir, si conseguimos que de todas las visitas que logremos tan sólo 100 se suscriban… Sí, serían 750€, casi 1.000 dólares. Lógicamente este sistema es fraudulento porque estamos engañando al usuario, y como eso no está bien no lo haremos nunca, nunca jamás 😉 ¿De acuerdo?

Y esto es todo compadres ;). Espero que os haya gustado este aporte y que os animéis a aprovechar este tipo de nichos tan poco frecuentes pero con gran potencial. Si os moló ya sabéis lo que tenéis que hacer… ¡Más uno, more one, plus un, +1! Sobre la actualidad… Ya estoy preparando un nuevo hangout para este próximo fin de semana 😉 También me gustaría añadir que los de Bitstrips me están tocando las pelotillas… Ya van 5 días con el servidor en mantenimiento… ¡Así es imposible crear viñetas de Chuiso cojones, se me va a olvidar mi propia cara! Por último me gustaría destacar la entrevista que me hicieron ayer desde TribunaSEO, seguramente mañana sea publicada 😉

37 Comentarios
  1. kinobg
    octubre 27, 2013 | Responder
    • Chuiso
      octubre 27, 2013 | Responder
      • luis zuniga
        septiembre 26, 2015 | Responder
        • Chuiso
          septiembre 29, 2015 | Responder
  2. Jorguito
    octubre 27, 2013 | Responder
    • Chuiso
      octubre 27, 2013 | Responder
  3. gallardolo
    octubre 27, 2013 | Responder
  4. Rubén
    octubre 27, 2013 | Responder
    • gallardolo
      octubre 27, 2013 | Responder
  5. alearango
    octubre 27, 2013 | Responder
  6. jona
    octubre 28, 2013 | Responder
  7. Marcelo Farr
    octubre 28, 2013 | Responder
  8. TheHacker01
    octubre 28, 2013 | Responder
  9. chinita
    octubre 30, 2013 | Responder
  10. Emilio
    octubre 30, 2013 | Responder
    • Chuiso
      octubre 30, 2013 | Responder
      • Emilio
        octubre 30, 2013 | Responder
  11. Reygun
    noviembre 12, 2013 | Responder
  12. rcasmay
    diciembre 10, 2013 | Responder
  13. Antonio
    diciembre 11, 2013 | Responder
  14. alonso
    enero 11, 2014 | Responder
  15. Ibai
    mayo 5, 2014 | Responder
    • Chuiso
      mayo 5, 2014 | Responder
  16. juan
    mayo 16, 2014 | Responder
  17. Juan
    junio 10, 2014 | Responder
    • Chuiso
      junio 10, 2014 | Responder
  18. JOSE MARIA
    junio 12, 2014 | Responder
  19. elgranvalgame
    septiembre 18, 2014 | Responder
  20. Giovanny Garcia
    septiembre 29, 2014 | Responder
  21. Miguel
    noviembre 16, 2014 | Responder
  22. Jyn
    diciembre 12, 2014 | Responder
  23. Azagra
    abril 10, 2016 | Responder
    • Chuiso
      abril 12, 2016 | Responder
  24. Nicolas Gomez
    octubre 18, 2016 | Responder
    • Chuiso
      octubre 20, 2016 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!