Especial #BLACKFRIDAY – 3 tips para monetizar con AMAZON AFILIADOS

Es cada vez más frecuente encontrarse cientos y cientos de sitios de afiliación de Amazon mal enfocados. Esto también es frecuente en los nichos Adsense, pero desde luego no con tanto desacierto.

Sitios de bolígrafos, de serruchos… de SERVILLETAS. He visto de todo, y hoy precisamente siendo #BlackFriday aprovecharé para daros 3 tips muy sencillos y prácticos para que no acabéis haciendo sitios de mierda. Recordad que el keyword research y la elección del nicho condiciona en gran medida el éxito potencial de tu proyecto.

Un nicho mal seleccionado puede dar dinero, pero el ROI será horrible en comparación con otros posibles nichos 😉

En la imagen que os enseño a continuación podéis ver como, sin contar el día de hoy (Viernes Black Friday) ya se nota muchísimo el aumento de ganancias desde el Lunes de la semana de Black Friday en un sitio de un producto tecnológico. ¿Conclusión? BlackFriday se ha convertido en toda una semana de ofertas y descuentos, y también mucho “scam” o “falsas ofertas” (os recomiendo instalaros una extensión como Keepa para ver si realmente los precios rebajados merecen la pena)

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Dentro de todo el contenido que hay en Youtube y en distintas webs/blogs sobre cómo crear sitios para Amazon Afiliados creo que hay material muy bueno, pero fallan en explicar a la gente qué tipos de nichos nunca deberían hacer. Si te quedas con estos 3 tips y sabes montar los nichos tal cuál los explican, estarás más cerca de tener éxito en algo más que el 1% de tus nichos, que es lo que yo he podido ver.

La URL para ver las comisiones de Amazon en función de cada producto es: https://afiliados.amazon.es/help/operating/schedule