Los Iphone X por 399€ en Smartshopping ¿Estafa, scam o real?

Smartshopping es una una nueva página .es que te ofrece “reservar” y poder llegar a tener productos de alto costo a apenas un 35% de su valor original. ¿Cómo es posible?

Hablemos del esquema ponzi y de casos anteriores

La propia naturaleza de los productos y servicios online que requieren afiliados o referidos para conseguir algo (en este caso, el producto) hacen que en periodos cortos de tiempo logren mucha exposición y lleguen a cada vez más gente. Es como un virus que se propaga exponencialmente.

Si a esto le añadimos que también gracias a esto inicialmente parecen “funcionar”, es decir, la gente recibe lo que la empresa asegura que da, el efecto es fatal.

Estas son las premisas fundamentales de los esquemas ponzis, a veces disfrazados como multiniveles totalmente legítimos. El problema es que el sistema sólo funciona cuando está continuamente alimentado por nuevas “víctimas”, y esto tiene un límite que tarde o temprano provoca la explosión. Todos los casos suelen acabar con gente en paradero desconocido con muchos millones en el bolsillo, o gente en prisión. Y en medio de ambos los “responsables intermedios”, aquellos que entraron pronto en el esquema y ganaron mucho dinero porque refirieron mucha gente. Ellos también se autodenominan víctimas pero sus referidos no piensan igual.

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

¿Es Smartshopping una estafa, es scam, es un fraude? ¿Las opiniones de influencers y personas de foros como forocoches respecto a que han recibido sus iPhones, ipads, ipods, etc, son falsas? ¿Son reales? ¿Esta empresa italiana y todos los clones que hay por ahí son fiables?

Intentando evitar dejarme llevar por los prejuicios y cientos de casos similares anteriores, en este vídeo analizo SmartShopping.es. Señores y señoras, casi nadie da duros a pesetas en estas condiciones. Los sistemas basados en Ponzi y los multiniveles abusivos se mantienen por la estupidez de la gente y por los que se creen “listos” y no lo son.