Curso de Posicionamiento SEO Tiered Link Building 2

curso posicionamiento seo 2Por fin llega la tan esperada segunda parte del curso de Posicionamiento SEO. En esta segunda parte vamos a aprender a crear perfectos Tier 1. También veremos algo sobre spin de artículos (el gran problema en nuestro idioma hispano :(). Por último vamos a aprender muchos conceptos relacionados con la naturalidad que debemos aparentar en nuestro link building para evitar pingüinazos en el futuro.

Primero que todo, debemos recordar lo que os dije acerca de los Tier 1. Buscamos gran calidad, textos contextuales y relevantes, que vengan de dominios con Pagerank y confianza, que no vayan a ser borrados, que tengan la opción de ser editados o borrados si nosotros lo deseamos y que tengan una URL clara en la que podamos identificar nuestro link. ¿Mi Tier 1 preferido? Un blog blogspot, un blog WordPress gratuito o un vídeo, aunque como expliqué en la parte 1, hay muchas más opciones válidas para Tier 1 (siempre y cuando cumplan las exigencias citadas arriba).

 

Cambios respecto al curso SEO original

Si vienes de leer la primera parte, recordarás que dije que basaría este curso gratuito en una de las mejores guías de posicionamiento SEO inglesas (la de Matthew Woodward), sin embargo me he visto obligado a desviarme ligeramente de dicho curso (respetando el concepto original del Tiered Link Building) por diversos motivos. Dichos motivos son:

  • El curso original hace uso de varias herramientas SEO muy potentes, pero muy caras. Si siguiese al dedillo dicha guía y tú como usuario quisieses realizar tu propio Tiered link building profesional, vas a tener que invertir cerca de 400 o 500 dólares (ScrapeBox, TheBestSpinner, Ultimate Demon, Proxys, Captchas, etc). Una burrada. No es fácil encontrar estos programas gratis por Internet (y cuando se encuentran no son nada estables… y os lo digo yo, que consigo gratis casi todo), así que en este curso seremos más inteligentes y emplearemos un software muy novedoso y potente que incluye más de 10 herramientas en 1 a un precio mucho menor.
  • Aunque el curso es excelente, el nivel de automatización en el Tier 1 me parece muy riesgoso. En este curso intentaré ir un paso mas allá sustituyendo un Tier 1 automatizado de cientos de enlaces por un Tier 1 manual de poca cantidad y muchísima calidad. En el Tier 2 y 3 sí usaremos el software imprescindible.

Aquí debo decir… ¡Ojo! Si deseas jugártela a automatizar también el Tier 1 (y hay que hacerlo muy bien y con mucho cuidado), el proceso es sencillo. Sólo hay que hacer lo mismo con el Tier 1 que con el Tier 2, aunque con algunos requisitos extras. Es cierto que con un Tier 1 automatizado el posicionamiento será más fuerte porque se logran cientos de sitios distintos apuntando al objetivo, y con un Tier 1 manual sólo lograremos de 5 a 10 (o más pero hay que ir creando todos uno a uno). También es cierto que un Tier 1 manual tendrá mucha más calidad y será más seguro. Yo emplearé en la guía el Tier 1 manual, pero si deseas hacerlo automático también te orientaré 😉

Me encantaría poder hacer este curso con herramientas 100% gratuitas… pero no es posible. No al menos una campaña profesional de Link Tiered Building 🙁 Os aseguro que he pasado horas y horas para hacer este artículo y emplear el enfoque y los softwares correctos (de ahí que haya tardado tanto en publicarlo). Sé que muchos no tienen solvencia económica como para gastarse varios cientos de dólares, así que he intentado emplear la menor cantidad de softwares y la mejor relación calidad-precio, y después de probar varias campañas, creo que he acertado de pleno con el único software necesario que emplearemos a partir de la tercera parte 😉


 

¿Qué vamos a hacer ahora?

Nuestro objetivo es programar nuestro pack de Tier 1 manual a lo largo de 1-2 semanas (para que sea un proceso aparentemente natural, para 10 webs de Tier 1). En la siguiente semana empezaremos a construir nuestro Tier 2 automatizado y los consecuentes enlaces que irán hacia el Tier 1. Aunque pueda parecer complicado y tedioso, todo este proceso podrá hacerse muy rapidamente con nuestro software SEO Licorne AIO. Una vez se ha hecho este proceso, si tras un tiempo prudencial no se ha alcanzado la primera posición, se puede volver al primer paso y repetir el proceso completo. Os dejo una imagen de cómo quedará un Tier 1 básico (se podría/debería ampliar a 10 sitios, en vez de 5, o incluso más, manteniendo los mismos porcentajes):

tier 1 posicionamiento

Ahora, para aclarar las cosas, vamos a hacer un recuento rápido de todo lo que vamos a necesitar para el Tier 1. Tener un control organizado de las herramientas que necesitamos hace mucho más fácil gestionar nuestras pirámides de enlaces y todos nuestros trabajos de linkbuilding y posicionamiento SEO, así que os recomiendo hacerlo siempre:

  • Necesitaremos contenido de calidad.
  • Necesitaremos espinear y preparar el contenido para publicarlo.
  • Necesitaremos crearnos las cuentas en los blogs/Youtube y crear dichos blogs y el vídeo.

 

Primera parte – Contenido de calidad

Vamos a ver lo que necesitamos en cuanto a contenido de calidad:

  • 3-4 artículos de 500 palabras con contenido sobre la keyword.
  • Unas 10-15 imágenes originales y únicas sobre nuestra keyword.
  • 1 pack de etiquetas y keywords relacionadas.
  • 1 vídeo con títulos y descripciones de calidad.
  • 5-6 vídeos de terceros sobre nuestra temática.

Lógicamente podemos comprar los artículos (ya sea en Forobeta, Textbrokers.es, etc), aunque yo soy de los que opinan que es mejor escribirlo uno mismo (tampoco son tantos en el Tier 1 y podemos controlar el uso de palabras clave a lo largo del texto, calidad del mismo…). Por último emplearemos Adwords (o Licorne AIO) para conseguir las etiquetas/tags y keywords. Todas estas keywords nos sirven para orientarnos a la hora de crear el Tier 1, pero es en el Tier 2 donde serán realmente fundamentales, así que es un paso obligatorio recolectar todas las keywords de nuestra temática.

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Consiguiendo palabras relacionadas en Adwords

Entramos a Google Adwords y a la sección de palabras clave (que ojo, en pocos meses cambiará por el planificador de palabras clave). Tecleamos nuestra keyword y le damos a “Solo mostrar ideas directamente relacionadas con mis términos de búsqueda”. Le damos a buscar y en “Ideas para palabras clave” tendremos una buena cantidad de keywords relacionadas. Descargamos dicha lista en CSV para Excel, lo abrimos, seleccionamos toda la columna de las palabras claves y copiamos y pegamos en un bloc de notas para tener todas nuestras keywords en formato txt. En el nuevo planificador los pasos son muy similares.

Para conseguir palabras relacionadas con Licorne AIO

Vamos a Tools -> Scrapers -> Google Suggest Scraper y ponemos nuestras keywords principales en el recuadro izquierdo. Damos a “Start scraping” y nos arroja la lista en el recuadro derecho. Para copiar las keywords podemos darle a “Export Keywords as txt”.

 

¿Por qué importa un buen spin de artículos?

En primer lugar, no queremos que Google detecte nuestros artículos del Tier 1 como contenido duplicado. Si lo hiciese, todo nuestro trabajo fracasará estrepitosamente. Hemos creado 4 artículos y queremos sacar unos 16-20 de estos 4.

En segundo lugar realizar todo el proceso de spin 100% manual desde un editor de texto puede ser un infierno y emplearemos muchas horas (el Tier 1 se puede hacer manual, pero necesitamos cientos de artículos originales y todo ello en “formato spin { | | }” para el Tier 2), así que tenemos que saber hasta qué punto nos podemos ayudar de otras herramientas automáticas como TheBestSpinner.

Para ello necesitamos crear un primer spin manual para conseguir 16-20 artículos (para nuestro Tier 1) de nuestros 3 o 4 artículos originales. Podemos crear los artículos uno a uno, comprarlos a un redactor, o emplear la técnica que yo empleo. Para dicha técnica emplearemos un spin automático online en español que podéis ver aquí. Es gratuito pero hay que ser consciente de que sólo te ayudará un poco a hacer la tarea. El spin de estos artículos para el Tier 1 debe pasar por nuestra revisión y visto bueno (con buen porcentaje de palabras clave, bien escrito, etc). Creo que la mejor forma de explicaros como spinear los artículos para el Tier 1 es un vídeo. Además os explicaré cómo conseguir las imágenes y vídeos perfectos para nuestros blogs del Tier 1. Veamos:

Sí, lo sé, sueno un poco tristón… será porque tengo a la novia lejos y la echo de menos 🙁 Volviendo al tema, el spin de artículos es algo que debemos controlar si queremos realizar una pirámide de enlaces exitosa. Estoy totalmente en contra de realizar spin de artículos en inglés en el Tier 1, aunque muchos aún lo hacen. ¿Por qué? Porque si Google no lo penaliza ya, lo hará pronto. Buscamos naturalidad, y que diversos sitios tengan artículos en inglés que enlacen a webs en español… ¡¡MEEEEEC!! Naturalidad ausente, penalización vigente 😎

 

¿Qué tenemos que haber completado de momento?

Con todo lo que acabamos de aprender debemos tener listos nuestros 5 sitios del Tier 1 (4 blogs y el vídeo de Youtube, en el caso de mi ejemplo). Cada sitio que creemos debe tener sus artículos originales combinados con imágenes y vídeos. La URL del blog, títulos y descripciones debemos sacarlas de las keywords relacionadas.De momento no pondremos ningún enlace saliente hacia el sitio a posicionar. Si son 4 blogs publicaremos los contenidos de forma escalonada:

Día 1 – Creamos Blog 1, subimos 2 artículos
Día 3 – Creamos Blog 2 y subimos 2 artículos, subimos otros 2-3 en Blog 1
Día 5 – Creamos Blog 3 y subimos 2 artículos, subimos otros 2-3 en Blog 2
Día 7 – Creamos Blog 4 y subimos 4-5 artículos, subimos otros 2-3 en Blog 3

El vídeo de Youtube lo podemos crear con Windows Movie Maker y subirlo en cualquier momento. Si queremos crear un Tier 1 manual de, por ejemplo, 12 blogs en vez de 4, entonces completaríamos el proceso como arriba, y duraría 3 semanas. Expandimos los sitios del Tier 1 en el tiempo para que se vea más natural ante Google.

Una vez hayamos completado todo nuestro Tier 1 de calidad viene la fase automática, y posiblemente de la cuál dependa nuestro éxito o fracaso. Emplearemos un software SEO de pago que me ha dejado boquiabierto, Licorne AIO. Tiene lo que tienen los más famosos (ScrapeBox, Senuke, Ultimate Demon, etc) todo en uno, y encima vale tres veces menos. La vamos a emplear para escrapear, conseguir targets, crear pirámides de enlaces sobre los Tiers 1, spinear textos (incluye su propio spinner), pingear e indexar todos los backlinks, conseguir proxys, etc. He intentado conseguir versiones gratis por la red, pero no he conseguido ninguna estable y/o que funcione, así que os recomiendo que lo compréis con licencia y actualizaciones constantes, para mi desde hace poco es una herramienta indispensable en SEO y la inversión se puede recuperar rápidamente, y a partir de ahora la necesitaremos para este curso de Posicionamiento SEO TLB.

¿Sobre la tercera parte…? No os podéis imaginar lo que me ha costado completar este artículo tal y como quería, ha sido un verdadero quebradero de cabeza. Por eso nuevamente voy a poneros un requisito para la publicación de la tercera parte 😀 ¡45 +1 en Google Plus!  En la primera parte pedí 30 y los conseguisteis demasiado rápido jeje… No me dio tiempo ni a prepararme la segunda parte, así que esta vez lo pondré un poco más difícil 😎

142 Comentarios
  1. inherrero
    julio 23, 2013 | Responder
  2. Jose
    julio 23, 2013 | Responder
    • Chuiso
      julio 23, 2013 | Responder
  3. koko
    julio 23, 2013 | Responder
  4. Alcachofa
    julio 23, 2013 | Responder
    • Chuiso
      julio 23, 2013 | Responder
      • Alcachofa
        julio 23, 2013 | Responder
  5. spark97
    julio 23, 2013 | Responder
  6. Jorguito
    julio 23, 2013 | Responder
    • Charlie
      mayo 26, 2014 | Responder
  7. TodoHamsters.com
    julio 24, 2013 | Responder
    • Chuiso
      julio 24, 2013 | Responder
      • manuel
        agosto 23, 2014 | Responder
        • Chuiso
          agosto 23, 2014 | Responder
  8. gerardomx
    julio 24, 2013 | Responder
    • Chuiso
      julio 24, 2013 | Responder
  9. Rubén
    julio 24, 2013 | Responder
    • Chuiso
      julio 25, 2013 | Responder
  10. Daniela Flores
    julio 24, 2013 | Responder
    • Chuiso
      julio 25, 2013 | Responder
  11. Powermix
    julio 24, 2013 | Responder
    • Chuiso
      julio 25, 2013 | Responder
  12. edwardmspc
    julio 25, 2013 | Responder
    • Chuiso
      julio 25, 2013 | Responder
  13. TodoHamsters.com
    julio 27, 2013 | Responder
    • Chuiso
      agosto 5, 2013 | Responder
  14. Cristian alvarado
    julio 28, 2013 | Responder
  15. koko
    agosto 6, 2013 | Responder
    • Chuiso
      agosto 14, 2013 | Responder
  16. Migue
    agosto 6, 2013 | Responder
    • Chuiso
      agosto 14, 2013 | Responder
  17. Cristian
    agosto 8, 2013 | Responder
    • Chuiso
      agosto 14, 2013 | Responder
  18. Luis
    agosto 14, 2013 | Responder
    • Chuiso
      agosto 14, 2013 | Responder
      • Luis
        agosto 15, 2013 | Responder
        • Chuiso
          septiembre 17, 2013 | Responder
  19. Luis
    agosto 15, 2013 | Responder
    • Chuiso
      agosto 15, 2013 | Responder
  20. Luis
    agosto 15, 2013 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 17, 2013 | Responder
  21. gastre
    agosto 17, 2013 | Responder
  22. gastre
    agosto 19, 2013 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 17, 2013 | Responder
  23. gastre
    octubre 21, 2013 | Responder
  24. Yas
    octubre 23, 2013 | Responder
    • Chuiso
      octubre 24, 2013 | Responder
  25. AAAARON
    octubre 29, 2013 | Responder
  26. hermanoillo
    noviembre 3, 2013 | Responder
  27. Claudio
    noviembre 5, 2013 | Responder
  28. Ivan
    noviembre 24, 2013 | Responder
  29. Javier
    noviembre 27, 2013 | Responder
  30. ruben
    diciembre 3, 2013 | Responder
  31. Alexander
    diciembre 11, 2013 | Responder
  32. Edgar
    diciembre 13, 2013 | Responder
  33. gongo
    enero 23, 2014 | Responder
    • Chuiso
      enero 23, 2014 | Responder
  34. tate
    febrero 3, 2014 | Responder
    • Chuiso
      febrero 4, 2014 | Responder
  35. Raul
    febrero 6, 2014 | Responder
  36. José
    febrero 10, 2014 | Responder
  37. Sylon
    febrero 18, 2014 | Responder
    • Chuiso
      febrero 18, 2014 | Responder
      • Sylon
        febrero 19, 2014 | Responder
        • Alin
          febrero 27, 2014 | Responder
          • Sylon
            febrero 27, 2014 |
          • Chuiso
            febrero 27, 2014 |
          • Sylon
            febrero 28, 2014 |
  38. David
    marzo 11, 2014 | Responder
  39. Ángel
    marzo 13, 2014 | Responder
  40. Luis Mena
    marzo 14, 2014 | Responder
  41. Luis Mena
    marzo 21, 2014 | Responder
  42. NLSP
    abril 14, 2014 | Responder
  43. Chendrich
    abril 24, 2014 | Responder
    • Chuiso
      abril 24, 2014 | Responder
  44. Luis
    mayo 2, 2014 | Responder
  45. Diego
    mayo 3, 2014 | Responder
  46. juan
    mayo 13, 2014 | Responder
  47. Baby Chuiso
    mayo 13, 2014 | Responder
  48. Paseo
    mayo 21, 2014 | Responder
    • mayo 21, 2014 | Responder
      • Paseo
        mayo 26, 2014 | Responder
  49. Jbom
    mayo 22, 2014 | Responder
  50. juan
    mayo 22, 2014 | Responder
  51. Gabriel
    mayo 30, 2014 | Responder
  52. Carlos González
    junio 5, 2014 | Responder
    • juan david
      junio 8, 2014 | Responder
    • Chuiso
      junio 9, 2014 | Responder
  53. Juan
    junio 6, 2014 | Responder
    • Chuiso
      junio 9, 2014 | Responder
  54. Juan
    junio 6, 2014 | Responder
    • Chuiso
      junio 9, 2014 | Responder
  55. Juan
    junio 9, 2014 | Responder
  56. Marco
    junio 19, 2014 | Responder
  57. S3L3N1TY
    junio 19, 2014 | Responder
  58. mary
    julio 6, 2014 | Responder
  59. Gorka Muñoz
    julio 7, 2014 | Responder
  60. mary
    julio 17, 2014 | Responder
  61. juan
    julio 29, 2014 | Responder
    • Chuiso
      agosto 3, 2014 | Responder
  62. Leo
    agosto 8, 2014 | Responder
  63. Antonio López - Elblogdelseo
    agosto 11, 2014 | Responder
  64. Albert
    agosto 17, 2014 | Responder
  65. manuel
    agosto 21, 2014 | Responder
  66. annerise
    agosto 26, 2014 | Responder
  67. Evita la Crisis
    septiembre 5, 2014 | Responder
    • Blogtemplatesfree
      diciembre 30, 2014 | Responder
  68. José
    septiembre 30, 2014 | Responder
  69. Marisope
    octubre 3, 2014 | Responder
  70. Rubén
    octubre 10, 2014 | Responder
    • Chuiso
      octubre 10, 2014 | Responder
  71. Ramon Cano
    octubre 13, 2014 | Responder
  72. Ramon Cano
    octubre 15, 2014 | Responder
    • Chuiso
      octubre 15, 2014 | Responder
  73. Brian
    octubre 21, 2014 | Responder
  74. enterrador
    octubre 23, 2014 | Responder
  75. Laura
    octubre 30, 2014 | Responder
  76. edi
    noviembre 25, 2014 | Responder
  77. Marta
    noviembre 26, 2014 | Responder
    • Chuiso
      diciembre 2, 2014 | Responder
  78. Alma
    enero 22, 2015 | Responder
  79. Miguel
    febrero 21, 2015 | Responder
  80. martin
    febrero 26, 2015 | Responder
  81. Bryan
    marzo 31, 2015 | Responder
  82. David
    mayo 2, 2015 | Responder
    • David
      mayo 2, 2015 | Responder
      • Chuiso
        mayo 3, 2015 | Responder
        • David
          mayo 3, 2015 | Responder
  83. Miguel Alezander
    mayo 4, 2015 | Responder
  84. Trademarkos
    mayo 7, 2015 | Responder
  85. Bryan
    diciembre 7, 2015 | Responder
    • Chuiso
      diciembre 7, 2015 | Responder
  86. Almendarez
    marzo 19, 2016 | Responder
    • cityalex
      junio 2, 2016 | Responder
  87. Vanesa
    septiembre 16, 2016 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 16, 2016 | Responder
  88. Rubén
    noviembre 4, 2016 | Responder
    • Chuiso
      noviembre 7, 2016 | Responder
  89. CristJian
    abril 10, 2017 | Responder
    • Chuiso
      abril 15, 2017 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!