De miserablemente pobre a insultantemente rico gracias a los negocios online

Chuiso al habla: Hoy os traigo un excelente artículo personal redactado por Antonio Herrero Estévez. Antonio me ofreció hacer un guestposting hace tiempo, y después de ver varios artículos que él había redactado en otras webs, no me lo pensé dos veces. Un post perfecto para un Sábado en casa, viajando en el Metro, haciendo de vientre en el baño… ¡Se puede leer donde quieras, porque se lee sólo! Os dejo con él 😉

autorFue fácil, simplemente tenía que escribir títulos tan cojonudos como este, y todo lo demás vino solo.

Ahora te tengo cogido lector, ahora te tengo justo donde quería, ponte cómodo.

Pero no, ni antes era  miserablemente pobre, ni ahora soy absurdamente rico. Sólo soy ¡insultantemente rico! Que noooo :D, tampoco es cierto, no soy rico, ni cerca.

Por suerte o desgracia encontrarás en mis textos mucho intento de humor y mucho “venga tío no me jodas aclárate de una vez, ansío saber, dame de beber de esa fuente de la que mana tu sabiduría, déjame frotarme el cacahuetillo mientras aprendo de ti, pero aclárate joder”.


Como iba diciendo, aún no puedo codearme con gente adinerada como Chuiso,  Patt Flyn o Dicaprio en El lobo de Wall Street, y estoy muy lejos de ir tirando billetes desde mi Barco de 400 km de eslora. A decir verdad mi Barco apenas tiene 15 metros de largo, y bueno, no es un barco, es un catamarán precioso como podéis ver aquí:

barco

barcoo

(Soy el único con camisa porque incluso en el mar hay que mostrar quién es el que manda y tiene dinero).

…Vale, no es mi catamarán, lo alquilaron unos amigos en Formentera y a mí tuvieron que invitarme por ser el más pobre de la manada…

¡Bueno basta ya! Ahora sí que sí vamos al grano:

Este artículo invitado que tengo el honor de escribir trata sobre cómo usando el sentido común y sin tener demasiada idea de SEO, he logrado unas cuantas cosas en el mundo online de las que estoy muy orgulloso.

Todo comenzó allá por el 2010 cuando me despidieron de la multinacional en la que trabajaba como diseñador gráfico, al parecer les molestaba que robara material de oficina, diera cachetes de broma en el trasero a los y las recepcionistas, y además me fuera puntual a mi hora.

Al verme libre y recordar que nunca he soportado trabajar para otras personas, decidí, a mis 25 años, iniciarme en el tenebroso y oscuro mundo del trabajo por cuenta propia, más conocido como autónomo.

Así es como nació mi Estudio de Diseño Gráfico No sólo ideas.

 

SEO aplicado a un negocio tradicional

Lo primero que hice fue buscar un nombre pistonudo para mi negocio y ver para mi sorpresa que no estaba cogido en Internet. Lo segundo fue alquilar una oficina, y lo tercero, quedarme mirando la puerta con cara de: “y dónde mondongos están los clientes”.

No tenía dinero ni para pagar los 10 euros de dominio anuales, y mucho menos para pagar la oficina.

En vez de abandonar al tercer día y darlo todo por perdido, usé la cabeza, y recordé las famosas palabras de Robert Kiyosaki (que por entonces aún no había leído pero menciono hoy aquí para hacerme el interesante):

“Yo quiero que la gente sepa que tienen el poder y la capacidad para tener todo el dinero que deseen…Si lo desean. Y ese poder no se encuentra en el dinero. El poder no se encuentra fuera de ellos. El poder se encuentra en sus ideas. No tiene que ver con el dinero, sino con el poder…El poder de sus ideas.”

Y tuve una idea, vaya si la tuve.

Decidido y motivado, cogí un trozo de cartón sobrante de la caja de embalaje de la mesa de oficina y un rotulador. Me dije a mí mismo en alto que era un buen diseñador, y con una destreza que salió quizás del alma, tracé con maestría las letras del plan que me sacaría del problema y de la pobreza.

“Una ayudita para comer, soy autónomo”. Y con esa frase plasmada en el cartón y con un vaso de plástico, me bajé a la esquina de la calle más próxima durante 27 días a esperar una limosnita.

Bueno, no es así del todo la historia.

La idea que en realidad tuve fue mucho menos interesante: Pensé que si éramos tantos miles de diseñadores en Madrid/España, yo tenía que destacar de algún modo, y pensé también que tener sólo una página web era de pobres, así que comencé a crear páginas y más páginas relacionadas con todo lo que hacía, prefería ser cabeza de ratón a cola de león.

Con esa filosofía y sabiendo la importancia de los títulos, creé páginas como diseñograficoenmadrid.com (supongo fui de los primeros en usar la Ñ en la url), impresiontarjetasdevisitamadrid.com, printbusinesscardsmadrid.com, y unas cuantas más que no voy a poner aquí porque me daría vergüenza mendigarle a Chuiso un link follow a todos ellos.

Poco tiempo después era el primero en Madrid en todos esos términos y mi teléfono empezó a sonar, los trabajos a llegar, y mis bolsillos a llenarse de una manera moderada al principio, y más razonablemente con el pasar de los años.

Me entró el ansia viva, y como aún me parecía poco también incursioné en otras ciudades y creé cositas del estilo de impresionflyersbarcelona, o Valencia, o… pero la verdad nunca trabajé demasiado en ellas y raro es cuando estoy en las primeras posiciones. Recibí pocos pedidos, pero oye, ahí están.

Conclusión: Posicionar tu negocio físico de manera online es muy rentable, tan sólo tienes que crearte 200 mil páginas webs. Cuando recibas una llamada de un cliente interesado en tus servicios tú le respondes “disculpa, no puedo atenderte porque estoy creando páginas web para tener clientes”.
Tú ya me entiendes.

 

Cómo empecé con las páginas nicho sin tener la más remota idea de SEO

En una ocasión allá por el 2013 descubrí al famosérrimo Ángel Alegre de vivir al máximo, y en uno de sus post contaba que había ganado más de 5.000 euros en un mes con una de sus páginas.

puto koala

¿En serio? ¡Pero bueno cómo es posible! Y pensé que como yo ya había creado un montón de webs, quizás se me daría igual de bien hacerlo con las páginas nicho, así que empecé a hacer páginas nicho a cascoporro como si no hubiera un mañana.

Es curioso, qué atrevida es la ignorancia. Pensaba que con comprarme una plantilla de 9 dólares y escribir 4 gilipolleces iba a conseguir ganar algo de dinero. Pues así fue, a los 20 días de crear una web sobre carritos de bebé vendí el primero y recibí una comisión de 10 €.

Fue ahí cuando me volví loco, puse otra vez la cara del Koala y pensé que en breve podría comprarme de golpe un ático en la Castellana de Madrid y montar mi propio parque de atracciones, con casinos, y furcias. Es más, paso de los parques de atracciones.

El problema fue que como no tenía ni idea y siempre he sido un autodidacta así medio perezoso, la cosa nunca llegó a despegar. Invertí dinero e innumerables horas de trabajo en mi página estrella sobre máquinas de coser :D,  pero un montón de textos cutres, revisiones de productos peores que pegarle a un padre con un calcetín (que aún hoy están en la web), y 4 links mal puestos, no iban a hacer más que alargar la agonía de unas páginas que podían tener mucho futuro, pero que sólo daban 10 ó 20 euros al mes.

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Es entonces cuando se me aparece la virgen y…

 

Cuando conozco al todopoderoso Chuiso y sus cursos macanudos de SEO

Empiezo a leerle, empiezo a reírme con sus palabras, empiezo a flipar con sus experimentos, y empiezo sobre todo a pensar que hay que estudiar una ingeniería nucelar, se dice nuuucelar, y dos de montes y caminos para ser un buen posicionador SEO.

Don Chuiso decía cosas muy chulas y otras muchísimas muy complicadas:

  • “Tenéis que trakear el link para…” ¿Trake what?
  • “Un buen Link Building se hace a base de amor y vaseli…” ¿Qué me has llamao?

Y, completamente frustrado por ver lo difícil que es hacer todo lo que él hace, cierro su página web, prendo cuidadosamente fuego al ordenador y me retiro al monte a vivir de la carpintería.

Digo, me empiezo a leer sus guías, empiezo a ver más páginas de otras personas, y acabo llegando a una conclusión: Para tener páginas nicho y no saber mucho de SEO, tienes que ser constante y escribir como un cabrón contenido de calidad, y… aprender algo de SEO básico, maldito vago, ¡delincuente!, ¡Truhán!

Es impepinable.

Y bueno, también ayuda a tu éxito y autoestima el no elegir nichos súper híper competidos donde están los mejores posicionadores del mundo, y luego tú (true Story), ya que por muchísimo que te esfuerces es posible que no estéis compitiendo al mismo nivel, ni con las mismas herramientas, ni por supuesto con los mismos conocimientos.

 

El dinero empieza a llegar en esto de los negocios online

Un buen día mi gran amigo Mario, también acérrimo seguidor de Maese Chuiso, me propuso hacernos millonarios. ¿En serio? ¡Jo genial! Me apunto.

Currando mucho, me dice.

Cómo que currando, aquí hemos hablado de hacernos millonarios, no de currar, ¿qué currar ni qué leches? Las páginas nicho son un negocio pasivo Mario, ¡PA-SI-VO!.  Y.. ¡PLAS! tras abofetearle, me fui con cara de indignado al tiempo que me echaba por detrás de la espalda la misma capa que Homer lleva en el capítulo que es obeso.

Todos sabemos que los que ganan dinero en internet emplean su tiempo sólo en contar dinero, en encontrar maneras de combatir el sol de justicia caribeño que quema sus torneados cuerpos, y en buscar maneras eficientes de que los fríos vasos de sus mojitos estén siempre rebosantes.

O eso creía yo.

Así es como, después de nuestros juegos y experiencias con las pequeñas páginas nicho, decidimos adentrarnos en el fantástico universo de los multisúperhipergiganichos o content marketing en inglés, y es así como en enero de 2015 nació nuestra web sobre Recomendaciones.

Algunos datos:

  • Hemos superado las 150.000 visitas en estos 11 meses. (Esos súper picos en los comienzos son de cuando salía publicado en webs del estilo meneame.net)

analitica

  • El mes pasado tuvimos 25.000 visitas.
  • Tenemos un porcentaje de rebote que juraría no es ni medio sano.
  • El 16 % de las personas que entran, vuelven. (Volved, por favor).

Además,

  • Hemos vendido casi 1.500 productos a través de Amazon que nos ha generado el dinero suficiente como para comprar el bote de pintura necesario como para pintar nuestro Ferrari de rojo (Antes era blanco).
  • Hemos descubierto nuevas formas de ganar dinero con diferentes afiliaciones.
  • Hemos comprobado que, aún a pesar de lo que diga mucha gente, se puede ganar un buen dinero con Google Adsense.

¿Cómo empezó todo?

Como todos los buenos negocios este empezó con un plan, con una estrategia.

En esta ocasión la premisa desde el primer día fue muy clara:

  • Escribir cuatro artículos semanales.
  • Reinvertir absolutamente todo el dinero ganado durante al menos el primer y segundo año.
  • En cuanto pudiéramos permitirlo, contratar escritores para llegar a publicar al menos un artículo diario de por lo menos 1.000 palabras. (Ya lo empezamos a hacer durante el mes de Noviembre).
  • Emplear un porcentaje del dinero ganado en formación constante: Ya sean libros, seminarios, o en cursos de SEO como Team Platino, el mejor curso de SEO of the world :p

Trabajo duro, escribir, escribir, escribir, formación, y de vez en cuando hacer acciones de Marketing potentes como salir publicado en el mejor blog de SEO de habla hispana.

En pocas palabras, COMPROMISO con nuestro proyecto.

Una vez escuché que compromiso es “La capacidad de seguir con un plan aunque yo no vea los resultados en el plano de lo físico.”

Ganar dinero por internet es estar comprometido con lo que haces durante muchos meses sin ver un céntimo, para que llegue el día que, si te has esforzado mucho mucho, pero mucho, quizás te comas un mojón porque Google cambia de algoritmo y ahora piensa que eres gentuza.

No, en serio, soy de la teoría de que, cuando trabajas de verdad en esto de internet, los resultados acaban llegando ineludiblemente. Y, si acaso no llegan, habrás aprendido muchísimo y lo podrás poner en práctica una y mil veces hasta que funcione.

 

Te cuento una anécdota:

Si recuerdas, al principio he contado mi pequeña historia de fracaso con mis páginas nicho, y luego ha venido la historia de un creciente éxito con la web de recomendaciones. El caso es que una vez que cogí experiencia de escribir y un método de trabajo, junto con el aprendizaje de un buen SEO on Page (o lo que creemos que es bueno), se me ocurrió extrapolar esos conocimientos a esas páginas nicho que había creado un par de años atrás y que tenían poco o nada en ganancias.

¡Santa Mónica madre de San Agustín! Fue inmediato, empecé a escribir unos buenos post para mis páginas nicho y con una cierta regularidad, y empecé a ver más visitas y más dinero.

Aún no me da para el yate ni para vivir en una mansión hecha de Oro y diamantes como Chuiso, pero empiezo a ver que eso de cagar dinero con internet, es posible.

Antes de despedirme quiero contarte una última cosa. Quizás eres un lector que estás empezando en esto y te desmoraliza el hecho de que parece que ya todo está inventado y masificado, así que te dejo dos ideas para que las medites:

La primera es una frase de mi amigo Ángel que encaja con esto de ganar dinero por Internet:

“El mejor momento fue hace unos años, el segundo mejor momento es ahora”.

La segunda es de mi amigo Gonzalo Ruiz Utrilla (Googléale si quieres descubrir un mundo nuevo). Gonzalo dice en una de sus Charlas que el mayor mercado de la historia de la humanidad está comenzando ahora mismo, hoy, en el 2015, AHORA.

Desde el comienzo de los tiempos hasta ahora han habido mil ochocientas millones de personas conectadas a internet, y la previsión es que para los próximos cinco años, allá por el 2020, habrá conectadas más de cinco mil millones de personas.

¿Te imaginas?

Está todo por hacer.

Querido lector, gracias por leerme, te deseo mucho trabajo, mucho dinero, y muchísimo aprendizaje.

Si quieres conocer en profundidad mi experiencia ganando dinero en Internet, échale un vistazo a mi artículo Master Pro Thunder Mega Sword Dragon On Fayer de Amazon Afiliados.

Mi Facebook: (Un like si te ha gustado el artículo, y un Like y compartir si no te ha gustado, como símbolo de desprecio hacia mí. Sabré entenderlo).

Mi Twitter: (Sígueme si te ha molado, y si no te ha gustado sígueme y Retuitéame como diciendo “Maldito cerdo, odio tus artículos” pero sin decirlo).

94 Comentarios
  1. Javier Glez.
    diciembre 12, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 14, 2015 | Responder
  2. gastre
    diciembre 12, 2015 | Responder
  3. Laura
    diciembre 12, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 14, 2015 | Responder
  4. Jorguito
    diciembre 12, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 14, 2015 | Responder
  5. Julio Cesar Gomez Yañez
    diciembre 12, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 14, 2015 | Responder
  6. Asher
    diciembre 13, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 14, 2015 | Responder
  7. Sergio
    diciembre 13, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 14, 2015 | Responder
  8. Javi
    diciembre 13, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 14, 2015 | Responder
  9. Luis Fernández
    diciembre 13, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 14, 2015 | Responder
  10. Fabian Chacon
    diciembre 13, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 14, 2015 | Responder
  11. mariela
    diciembre 13, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 14, 2015 | Responder
  12. marcelo
    diciembre 13, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 14, 2015 | Responder
  13. Nandertal
    diciembre 13, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 14, 2015 | Responder
  14. Gonzalo Ruiz Utrilla
    diciembre 14, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 15, 2015 | Responder
  15. Juan Carlos
    diciembre 14, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 14, 2015 | Responder
  16. Ezequiel
    diciembre 14, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 15, 2015 | Responder
  17. Alfredo
    diciembre 14, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 15, 2015 | Responder
  18. Denny Echeto
    diciembre 14, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 15, 2015 | Responder
  19. Ruben
    diciembre 14, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 15, 2015 | Responder
  20. Fran
    diciembre 14, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 15, 2015 | Responder
  21. Javi
    diciembre 14, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 15, 2015 | Responder
  22. Antonio G
    diciembre 15, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 15, 2015 | Responder
  23. Alexandr
    diciembre 15, 2015 | Responder
  24. Lorena
    diciembre 15, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 15, 2015 | Responder
  25. Victoria
    diciembre 16, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 21, 2015 | Responder
  26. Joan Orquín
    diciembre 16, 2015 | Responder
    • Chuiso
      enero 5, 2016 | Responder
  27. Alfredo
    diciembre 16, 2015 | Responder
    • Chuiso
      diciembre 18, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 21, 2015 | Responder
  28. isaac
    diciembre 17, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 21, 2015 | Responder
  29. Jose Luis
    diciembre 18, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 21, 2015 | Responder
  30. Ignacio
    diciembre 20, 2015 | Responder
    • Antonio
      diciembre 21, 2015 | Responder
  31. Juan Antonio
    diciembre 22, 2015 | Responder
    • Antonio
      enero 25, 2016 | Responder
  32. Alex
    diciembre 23, 2015 | Responder
  33. Juan
    diciembre 25, 2015 | Responder
    • Antonio
      enero 25, 2016 | Responder
  34. Lorenzo Rodriguez
    diciembre 27, 2015 | Responder
    • Antonio
      enero 25, 2016 | Responder
  35. kerulo
    diciembre 27, 2015 | Responder
    • Antonio
      enero 25, 2016 | Responder
  36. Pol
    diciembre 29, 2015 | Responder
    • Chuiso
      diciembre 29, 2015 | Responder
  37. ataboada
    diciembre 29, 2015 | Responder
    • Antonio
      enero 25, 2016 | Responder
  38. iagovar
    diciembre 30, 2015 | Responder
    • Antonio
      enero 25, 2016 | Responder
  39. Carlos José Cruzado
    diciembre 31, 2015 | Responder
  40. Viktor
    enero 1, 2016 | Responder
  41. lidlman
    enero 15, 2016 | Responder
    • Chuiso
      enero 15, 2016 | Responder
  42. lidlman
    enero 16, 2016 | Responder
    • Antonio Herrero Estévez
      enero 18, 2016 | Responder
  43. Sergio
    enero 19, 2016 | Responder
    • Antonio
      enero 25, 2016 | Responder
  44. LuisoTux
    febrero 5, 2016 | Responder
    • Antonio
      febrero 9, 2016 | Responder
  45. Marcelo
    febrero 17, 2016 | Responder
  46. Juan
    marzo 31, 2016 | Responder
    • Juan
      marzo 31, 2016 | Responder
  47. y0v4n1
    julio 1, 2016 | Responder
  48. Leder
    julio 21, 2016 | Responder
  49. Jaime
    septiembre 2, 2016 | Responder
    • Antonio
      octubre 24, 2016 | Responder
  50. Strikerr
    octubre 23, 2016 | Responder
  51. Matias
    diciembre 10, 2016 | Responder
  52. Mauri
    diciembre 21, 2016 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!