Review Adtual – Como ganar dinero con CPA

Review de: Adtual

Analizado por:
Valoración:
4.5
Analizado en agosto 31, 2014
Última edición: septiembre 30, 2015

Resumen:

Adtual es una novedosa empresa dedicada al marketing de afiliación y más concretamente al CPA. También trabaja los formatos PPI (pago por instalación) y CPL (pago por registro) y es una interesante herramienta de monetización online que te enseñaré a usar paso a paso

ganar dinero adtual cpa¡Sí, esto es lo que os mola gente! ¡Pasta, cheles, verdes, pesos, guita, cuartos! ¿Como lo llaman en tu país? Llamémoslo por su nombre, dinero. En el artículo de hoy voy a hacer una review-videotutorial de una empresa de afiliación llamada Adtual, pero en vez de concentrarme en explicar cómo funciona la plataforma, voy a centrarme en explicaros cómo ganar dinero con ella, y lo haré ofreciéndoos 10 métodos que podréis desarrollar vosotros mismos para ganar dinero.

¿Por qué estoy tan seguro de que ganaréis dinero? Porque yo lo he hecho, y como soy un bastardo sin tapujos os enseñaré mis ganancias en los últimos meses en el vídeo que podréis ver a continuación. Sin más dilación vayamos al asunto…

Importante: Ganar dinero con CPA puede ser ilegal, según muchos lo aplican, pero el CPA no es ilegal. Es importante que diferenciemos este hecho, ya que existen usuarios que emplean marcas comerciales y/o phising, ambas prácticas ilegales de las que debéis huir a toda costa para mantener vuestro culo a salvo 😉

Actualización: Adtual va a cerrar y abre FactorAds, con el mismo modelo de plataforma (hasoffers), muchas nuevas funcionalidades y mejor conversión. El tutorial de Adtual serviría igualmente para FactorAds, así que no te lo pienses 😉


 

Cosas que debes saber antes…

Adtual es una empresa especializada en CPA, PPI y CPL. Si conoces y has usado Adjal podrás ver que es muy similar, pero con una ventaja inicial: es Net 0. Esto quiere decir que si en Agosto generas 600€ el día 2-3-4 de Septiembre cobrarás (normalmente este tipo de empresas te pagarían Agosto a principios de Octubre, Net 30).

Adtual no es la típica empresa de afiliados como Commision Junction y tampoco ofrece unas ganancias tan cutres como Adfly y similares. Si no entiendes lo que son los términos que he dicho más arriba aquí te dejo un mini-diccionario:

CPA: Cost per action. Campañas que nos pagarán por cada acción que consigamos. Una acción suele ser una venta o suscripción de pago (el famoso pin de teléfono, pon tu teléfono aquí y confirma). Les logramos un cliente y nos dan un porcentaje o pago.

CPL: Cost per lead. En este caso nos pagan por lead, registro o suscripción gratuita a algo. Tiene mucha mejor conversión porque el usuario no tiene que pagar nada, pero el pago/comisión que recibes suele ser muy bajo. Son muy famoso los CPL de Dating, por ejemplo, que te pagan por lograr usuarios que se registren en webs como Cdating, Baddoo y ese tipo de webs.

PPI/PPD: Pay per downloads/install. Son redes que pagan porque consigamos que la gente se descargue/instale algo. Es tan simple como promocionar nuestros enlaces de afiliados, spammear y lograr descargas. Una forma de monetización más.

¿Te pica el gusanillo? Regístrate desde aquí y tendrás acceso y uso inmediato (es lo que tiene ser coleguita de los dueños yujuuu) al panel de Adtual. A continuación os voy a explicar en vídeo las secciones más básicas de Adtual y cómo funciona, y luego pasaremos a lo que más mola: generar dinero.

 

Videotutorial de Adtual y demostración de ganancias

He intentado sacar un buen audio en el vídeo, ya que estoy de nuevo en Santo Domingo, Rep. Dominicana, y mi barrio no es que sea precisamente silencioso, así que perdonad de antemano si el sonido no es del todo bueno. Estoy intentando comprar el barrio entero para prohibir que pasen carros y motos por mi calle, pero no me llega con lo que gano en Adtual 🙁

10 técnicas para ganar dinero con Adtual

Antes de empezar con las técnicas os daré 2 mandamientos:

  • Hay que ser metódico en la aplicación, y sobretodo hacer las cosas bien, y eso se consigue a base de ensayo-error.
  • Los impacientes no hacen ni un duro en esto, ni en esto ni en Internet en general. Si por no ganar nada en 2 días haciendo pruebas te vas a rendir, mejor ríndete ahora.

Puede parecer muy brusco, pero son dos buenos consejos para evitarte la frustración si no tienes paciencia y ganas de tomártelo en serio 😉 ¡Vamos allá!

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

  1. Publicaciones en Fanpages de Facebook… Sí, lo que viene siendo SPAM. Es tan sencillo cómo publicar continuamente en fanpages millonarias o aplicar técnicas básicas de SPAM en Facebook (hemos enseñado unas cuántas en TeamPlatino). Funciona, pero acaba siendo realmente tedioso. Conozco varias personas que delegan la tarea: contratan a usuarios que spammean por páginas y grupos de Facebook (por ejemplo 100 publicaciones o comentarios por 2 dólares). De esta forma se automatiza la tarea y se gana en “automático”. Por supuesto también existen técnicas, extensiones, plugins y bots para spammear en Facebook de forma automática… Aquí ya te toca investigar 😉
  2. Micronichos muy rentables y con poca competencia. Por ejemplo los nichos de dating son una opción muy rentable para monetizar con CPL. Un registro no le cuesta nada a un usuario, y si por ejemplo está buscando “conocer mujeres bonitas en madrid” y posicionamos esa long tail, lograremos varios registros al día en España (ganando mucho más que con Adsense, te lo aseguro). Acto seguido seguiremos posicionando muchos más long tail como “conocer mujeres bonitas en barcelona”, “conocer mujeres bonita en Cuenca”, etc, etc… Éste es solo un ejemplo pero en la práctica es así de sencillo hacer funcionar una campaña CPL.
  3. Organizando sorteos. En Adtual hay landings de sorteos de ipads, iphones, etc. Estas landing page de CPA son muy convincentes y funcionan muy bien en las redes sociales como Facebook o Twitter. Aprovechando técnicas de spam y de grupos en Facebook puedes lograr conversiones. Con un poco de spam no es complicado lograr 2 o 3 conversiones diarias, que pueden ser hasta 40€. Es importante no emplear marcas oficiales, lo cuál no es legal, y los sorteos deben estar tipificados como tal por el anunciante.
  4. Haciendo la cyberputilla o “eWhoring”. Esta técnica ya la conocéis bien muchos, y si googleáis veréis muy buenos tutoriales como el de mi compañero Javier Flores. El truco con esta técnica es que es super sencillo lograr los registros en chats como el de Terra (aunque recomiendo mirar otros), pero es una técnica que acabo hartando bastante… ¿Dónde está el secreto? Sólo diré 3 conceptos: bot, macros, automatizar charlas con salidos.
  5. La técnica de las películas. Muy sencillo, ¿estrenazos de Hollywood difíciles de ver en una web de pelis? Descargar película + PPI o CPA. Aquí se puede variar infinitamente, spammeando en Facebook, Twitter o subiendo vídeos a Youtube y, opcionalmente, haciendo la ya quemada técnica unlisted, conocida como la 301 aquí. Os dejo aquí un tutorial completo para la técnica de las películas.
  6. Posicionando juegos con micronichos o vídeos. Los juegos que se ponen de moda funcionan muy bien en Adtual por dos motivos: son CPL y tienen una conversión altísima. Posicionando en Google y Youtube keywords como “descargar war thunder gratis”, “jugar war thunder online” o “jugar world of tanks gratis” vas a lograr que prácticamente de cada 3 visitas, 1 o 2 se registren y tú logres una conversión. En Adtual tenéis la categoría “Juegos” repleta de opciones, de modo que no tenéis ni que buscar vosotros mismos los nichos.
  7. Futbol en streaming. Funciona como la pólvora. Si se acerca un partido de relevancia y no se puede ver públicamente en televisión, mina de oro. Es tan fácil como hacer una landing page del partido y luego emplear una campaña CPA, PPI o incluso CPL para insertarla en la landing page. ¿Y cómo posicionas la keyword del partido? De nuevo en Youtube se puede hacer muy fácil con la técnica del 301 y en Google con esta técnica que cuenta Marcos Herrera y de la que también hablamos en TeamPlatino hace tiempo (las páginas parásito).
  8. Encuestas. Las encuestas suelen ser CPL y funcionan muy bien porque puede jugarse mucho con la “ingeniería social”. En páginas y grupos de Facebook, y también en chats con muchos usuarios, puedes ofrecer premios “ficticios” a cambio de rellenar las encuestas. Como rellenar una encuesta es gratuito suelen tener una conversión muy buena. De nuevo subcontratar a gente para que publique por ti es la opción ideal para automatizar.

Y por último dejo las dos técnicas más selectas bloqueadas a cambio de una acción social… ¿Por qué? Porque éstas son más exclusivas y prefiero que sólo puedan leerlas aquellos que estén realmente interesados en aplicarlas en algún momento 😉

Conclusiones finales

Eso es todo. Si veo que este tutorial tiene mucha aceptación entre el público quizás me ponga a currar a tope en una nueva guía PDF gratuita sobre ganar dinero con nichos CPA y CPL, así que ya sabes, si quieres una guía completa y explicada paso a paso sobre todo esto…

¡Comparte, comenta y propaga!

208 Comentarios
  1. Enrique
    agosto 31, 2014 | Responder
  2. José
    agosto 31, 2014 | Responder
  3. Cristian
    agosto 31, 2014 | Responder
    • Franco
      septiembre 1, 2014 | Responder
      • Chuiso
        septiembre 1, 2014 | Responder
  4. Xerorx
    agosto 31, 2014 | Responder
    • Chuiso
      agosto 31, 2014 | Responder
  5. zayko
    agosto 31, 2014 | Responder
  6. Ruben
    agosto 31, 2014 | Responder
  7. Alberto
    agosto 31, 2014 | Responder
  8. Anderson
    agosto 31, 2014 | Responder
  9. annerise
    agosto 31, 2014 | Responder
  10. Luis
    agosto 31, 2014 | Responder
  11. Diana Garcés
    agosto 31, 2014 | Responder
  12. Stebi
    agosto 31, 2014 | Responder
  13. Ulrik
    agosto 31, 2014 | Responder
    • Chuiso
      agosto 31, 2014 | Responder
      • Mariano
        agosto 31, 2014 | Responder
      • walter santillan
        octubre 17, 2015 | Responder
  14. Jorge
    agosto 31, 2014 | Responder
    • Chuiso
      agosto 31, 2014 | Responder
    • marlonj26
      agosto 31, 2014 | Responder
    • Juan
      agosto 31, 2014 | Responder
  15. Nicolás Marín
    agosto 31, 2014 | Responder
  16. marlonj26
    agosto 31, 2014 | Responder
  17. Ceedeno
    agosto 31, 2014 | Responder
    • Jhon Cruz
      junio 28, 2017 | Responder
  18. Edu
    agosto 31, 2014 | Responder
    • Chuiso
      agosto 31, 2014 | Responder
  19. Juan
    agosto 31, 2014 | Responder
  20. Noemí
    agosto 31, 2014 | Responder
    • Chuiso
      agosto 31, 2014 | Responder
  21. Colacion
    agosto 31, 2014 | Responder
  22. TheHacker01
    agosto 31, 2014 | Responder
  23. seobas
    agosto 31, 2014 | Responder
  24. Atilio
    agosto 31, 2014 | Responder
  25. Lorenzo
    agosto 31, 2014 | Responder
    • Chuiso
      agosto 31, 2014 | Responder
  26. Lorenzo Rodriguez
    septiembre 1, 2014 | Responder
  27. Servando
    septiembre 1, 2014 | Responder
    • Edu
      septiembre 2, 2014 | Responder
      • Servando
        septiembre 6, 2014 | Responder
        • Alexis Daniel
          septiembre 9, 2014 | Responder
    • Miguel
      septiembre 2, 2014 | Responder
    • Alexis Daniel
      septiembre 11, 2014 | Responder
    • Julio
      septiembre 22, 2015 | Responder
      • Chuiso
        septiembre 22, 2015 | Responder
  28. Chusgo
    septiembre 1, 2014 | Responder
  29. Pedro
    septiembre 1, 2014 | Responder
  30. Pedro
    septiembre 1, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 1, 2014 | Responder
      • Ale
        septiembre 3, 2014 | Responder
  31. Rg
    septiembre 1, 2014 | Responder
  32. Huaniyo
    septiembre 1, 2014 | Responder
  33. Beatriz
    septiembre 1, 2014 | Responder
  34. Jose
    septiembre 1, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 1, 2014 | Responder
  35. robert
    septiembre 1, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 1, 2014 | Responder
  36. esther
    septiembre 1, 2014 | Responder
  37. pixelatumente
    septiembre 1, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 1, 2014 | Responder
  38. Ezequiel
    septiembre 1, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 1, 2014 | Responder
  39. Elisa
    septiembre 1, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 1, 2014 | Responder
      • Bicha Mala
        septiembre 4, 2014 | Responder
  40. endika
    septiembre 1, 2014 | Responder
  41. Novato
    septiembre 1, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 1, 2014 | Responder
  42. ELEnita
    septiembre 1, 2014 | Responder
  43. Telle
    septiembre 1, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 1, 2014 | Responder
  44. Dan
    septiembre 1, 2014 | Responder
  45. Seoreus
    septiembre 1, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 1, 2014 | Responder
  46. María
    septiembre 1, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 1, 2014 | Responder
  47. Hijo no reconocido de CHUISO
    septiembre 1, 2014 | Responder
  48. María
    septiembre 1, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 1, 2014 | Responder
      • María
        septiembre 2, 2014 | Responder
        • Chuiso
          septiembre 2, 2014 | Responder
  49. Juan
    septiembre 1, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 1, 2014 | Responder
      • Juan
        septiembre 1, 2014 | Responder
        • Chuiso
          septiembre 1, 2014 | Responder
          • Juan
            septiembre 2, 2014 |
          • Chuiso
            septiembre 2, 2014 |
  50. jorge
    septiembre 1, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 1, 2014 | Responder
  51. IsaiasRoche
    septiembre 2, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 2, 2014 | Responder
      • IsaiasRoche
        septiembre 2, 2014 | Responder
  52. Luis
    septiembre 2, 2014 | Responder
  53. Carla Pintalabios
    septiembre 2, 2014 | Responder
  54. Miguel
    septiembre 2, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 2, 2014 | Responder
  55. robert
    septiembre 2, 2014 | Responder
  56. Mauricio
    septiembre 2, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 2, 2014 | Responder
      • Mauricio
        septiembre 2, 2014 | Responder
    • maria
      septiembre 4, 2014 | Responder
  57. al3jandromat3o
    septiembre 2, 2014 | Responder
  58. Dan
    septiembre 2, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 2, 2014 | Responder
      • MARCELO
        mayo 23, 2015 | Responder
  59. Mauricio
    septiembre 2, 2014 | Responder
  60. emilia
    septiembre 2, 2014 | Responder
  61. Francisco
    septiembre 3, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 3, 2014 | Responder
  62. Noemí
    septiembre 3, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 15, 2014 | Responder
  63. hector
    septiembre 3, 2014 | Responder
  64. Carlos
    septiembre 4, 2014 | Responder
  65. endika
    septiembre 4, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 15, 2014 | Responder
  66. andres
    septiembre 4, 2014 | Responder
  67. baldur
    septiembre 5, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 5, 2014 | Responder
  68. Rodolfo
    septiembre 5, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 5, 2014 | Responder
    • David
      septiembre 19, 2014 | Responder
  69. xani
    septiembre 6, 2014 | Responder
  70. Victor
    septiembre 6, 2014 | Responder
  71. jose
    septiembre 6, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 15, 2014 | Responder
  72. francisco
    septiembre 11, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 11, 2014 | Responder
  73. francisco
    septiembre 11, 2014 | Responder
  74. Victor
    septiembre 11, 2014 | Responder
    • Juan
      septiembre 11, 2014 | Responder
      • Víctor
        septiembre 12, 2014 | Responder
  75. Rami Fenili
    septiembre 14, 2014 | Responder
    • Robert
      septiembre 16, 2014 | Responder
  76. Seterset
    septiembre 20, 2014 | Responder
  77. Mart
    septiembre 27, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 27, 2014 | Responder
      • Marcelo
        mayo 13, 2015 | Responder
  78. Angelo
    septiembre 27, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 27, 2014 | Responder
  79. Angelo
    septiembre 27, 2014 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 27, 2014 | Responder
  80. Joel Ramos
    octubre 11, 2014 | Responder
  81. Jorge
    noviembre 2, 2014 | Responder
    • Chuiso
      noviembre 2, 2014 | Responder
  82. Leo
    noviembre 25, 2014 | Responder
    • Chuiso
      diciembre 2, 2014 | Responder
  83. Lorne
    noviembre 25, 2014 | Responder
  84. juanete
    diciembre 8, 2014 | Responder
  85. luis
    diciembre 14, 2014 | Responder
  86. seow
    diciembre 19, 2014 | Responder
  87. moises
    diciembre 25, 2014 | Responder
  88. Seo125
    enero 24, 2015 | Responder
    • Chuiso
      enero 24, 2015 | Responder
  89. jesus
    febrero 25, 2015 | Responder
    • Chuiso
      febrero 25, 2015 | Responder
  90. Alejandro
    febrero 26, 2015 | Responder
    • Chuiso
      febrero 26, 2015 | Responder
  91. Ramon Cano
    marzo 6, 2015 | Responder
    • Chuiso
      marzo 7, 2015 | Responder
      • Ramon Cano
        marzo 7, 2015 | Responder
  92. Emanuel
    marzo 8, 2015 | Responder
    • Jhon cruz
      marzo 11, 2015 | Responder
  93. Jhon cruz
    marzo 11, 2015 | Responder
    • Chuiso
      marzo 12, 2015 | Responder
  94. javier
    marzo 12, 2015 | Responder
  95. JAVIER
    marzo 19, 2015 | Responder
  96. Omar
    marzo 27, 2015 | Responder
    • Chuiso
      marzo 27, 2015 | Responder
  97. lasaro
    marzo 31, 2015 | Responder
  98. German
    abril 26, 2015 | Responder
  99. Sebs
    abril 29, 2015 | Responder
  100. Leo
    mayo 4, 2015 | Responder
    • Chuiso
      mayo 4, 2015 | Responder
  101. GERARDO
    mayo 16, 2015 | Responder
  102. Alex
    mayo 20, 2015 | Responder
  103. MARCELO
    mayo 23, 2015 | Responder
  104. Rodol
    junio 2, 2015 | Responder
  105. Julio
    septiembre 22, 2015 | Responder
  106. Damian
    septiembre 26, 2015 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 29, 2015 | Responder
  107. Jorge
    septiembre 26, 2015 | Responder
    • Chuiso
      septiembre 29, 2015 | Responder
  108. jhon
    septiembre 30, 2015 | Responder
  109. alex c
    octubre 22, 2015 | Responder
    • Chuiso
      octubre 22, 2015 | Responder
  110. Rosa
    octubre 29, 2015 | Responder
    • Chuiso
      noviembre 2, 2015 | Responder
  111. maria
    noviembre 13, 2015 | Responder
    • Chuiso
      noviembre 13, 2015 | Responder
  112. German Arturo
    noviembre 17, 2015 | Responder
    • Chuiso
      noviembre 17, 2015 | Responder
  113. German Arturo
    noviembre 18, 2015 | Responder
  114. Richard
    diciembre 12, 2015 | Responder
    • Chuiso
      diciembre 12, 2015 | Responder
  115. Fulano de tal
    diciembre 29, 2015 | Responder
    • Chuiso
      diciembre 29, 2015 | Responder
  116. jose
    febrero 11, 2016 | Responder
    • Chuiso
      febrero 16, 2016 | Responder
  117. juan
    febrero 23, 2016 | Responder
  118. Carlos
    mayo 9, 2016 | Responder
    • Chuiso
      mayo 11, 2016 | Responder
  119. isabel
    junio 12, 2016 | Responder
    • Chuiso
      junio 17, 2016 | Responder
  120. willians
    octubre 23, 2016 | Responder
  121. dolartodays
    enero 13, 2017 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!