Cómo hacer SEO en Pinterest y conseguir +40k visitas

¡Muy buenas, soy Chuisete y hoy traigo un nuevo guestpost de un crack, Alex Mateo!

¿Quién es Alex Mateo? ¡El que podéis ver más abajo a mi lado! Muchos creen que por el hecho de que parte de nuestro trabajo coincida en la misma rama laboral (docencia SEO) podríamos llevarnos mal, o que hubiese cierta tirria…

Pero es todo lo contrario. Alex y yo nos llevamos muy bien y somos buenos amigos, al igual que me llevo bien con responsables de otros cursos SEO activos como Luis M. Villanueva (Wontalia), Alex Navarro (Quondos), Kike Moris (Monetiza), Dean Romero (disparatusvisitas), etc.

Al fin y al cabo cuando los conoces te das cuenta de que hay un nexo común: la pasión por la web. Somos putos frikis del SEO, y eso es muy jodido. Es como si eres el puto frikifan número 1 de Juego de Tronos y en la sala de espera de un hospital te sientas al lado del puto frikifan número 2 de Juego de Tronos que lleva el puto anillo de los Lannister. ¡Joderrrrrrrr, es imposible que no te lo pases bien!

¡En fin, sin más, os dejo con este guestpost de Alex, hasta la próxima!


Cómo hacer SEO en Pinterest y conseguir +40k visitas

Puedes pensar que este será el típico artículo que viene a contarte cómo optimizar los tablones, que si el botoncito de Pinterest, que si el nombre de kw exacta, si todo eso es necesario pero hay algo más con lo que vas a poder intentar conseguir algo parecido a esto:

Ahora que he captado tu atención, vamos a ver la forma de conseguir ese tráfico de manera totalmente orgánica y sin mucho trabajo.

¿Qué vas a conseguir gracias a esta Guía de SEO en Pinterest?

  • Sindicar / indexar tu contenido mucho más rápido.
  • Posicionar tus imágenes en buscadores.
  • Posicionar tus imágenes / tablones en Pinterest.
  • Tráfico GRATIS para tu web.

¿Estás preparado? Vamos a dar por hecho que has configurado correctamente la cuenta de Pinterest, enlazado a tu web, puesto una descripción, etc. Así que pasamos directamente a buscar y crear tablones en base a la keyword que nos interesa y sobre todo hacia la cual queremos llevar tráfico; Yo me he fijado en que Chuiso.com está rondando el top 10 para “blackhat” asique vamos a intentar mandar algo de tráfico, he de reconocer que he probado en nicho marketing / seo y funciona bastante mal, pero bueno que no se diga que no se intentó. Si tienes un nicho de dietas, salud, motos, deporte  y cosas así vas a triunfar.

Eligiendo y configurando nuestros tablones

Es fácil, es como en “google suggest” vamos escribiendo la keyword y vamos a crear todos los que nos salgan parecidos para atacar esa palabra clave, no tiene mucha complicación.

También lo que hacemos es pegarle al “intro” e irnos a tablones para ver que nombres tienen los top primera página y así copiarles un poquito (esto es como en YouTube pero más fácil).

Una vez que sabemos el nombre de los tablones que hemos creado, tan solo debemos aportarles una foto, descripción.

Añadiendo Pines a nuestros tablones

Bueno yo solo lo voy a ir haciendo con uno pero tendríamos que ir replicando en todos los que podamos, contra más nos esforcemos más fácil será copar esas búsquedas.

En este punto es importante añadir unos 20-25 pines por tablón y deben incluir pines de nuestra web y de los tablones de la competencia que están posicionados.

También es destacable que vayas insertando “#Hashtag” en las descripciones de las fotos para que vaya cuadrando todo. (No te pases pon entre 2 y 4 por foto)

Vale hasta aquí lo único que hemos estado haciendo es configurar y dejar nuestro tablón apto para los ojos de Pinterest y de otras personas que tengan tablones y parezca el nuestro real.

Recuerda que la finalidad no es posicionar nuestro tablón, eso es una recompensa extra que obtenemos después de hacer el trabajo que viene ahora.

Encontrar tablones grupales con Pingroupi

¿Sabías que existen tablones donde la gente te deja subir tus pines? Mola ¿no? Llego al tablón de una persona y me pongo a subir todo lo que quiera y lo van a ver sus seguidores; bueno no es tan sencillo conseguirlo pero sí.

Opción 1 para encontrar tablones colaborativos: Buscar en la propia barra del buscador “tablón grupal” “pin it” “share share” “pin all” etc… seguro que se te ocurren varias frases.

Opción 2: usar http://pingroupie.com/  ¡es la caña! Vamos a entrar en esta web totalmente gratuita y vamos a ir buscando aquellos tablones que tengan las siguientes condiciones (recuerda que no es fácil que te acepten)

– Pines en cantidad

– Colaboradores más de 50 (va a depender del nicho que eso sean muchos o pocos)

– Followers: Que tenga varios eso nos va a decir que no es un tablón muerto.

Vamos abriendo los diferentes tablones y vamos pidiendo que nos den permiso para pinear en su tablón pero…

¿Cómo pedir acceso a un tablón grupal?

Es muy muy fácil, una vez que estamos dentro del tablón:

  1. Seguimos el tablón
  2. Pinchamos en el numerito de seguidores
  3. Seguimos al creador (nos quedamos con su nombre) y seguimos a parte a 3 o 4 personas más.

Una vez hecho cerramos la ventana y entramos en cualquier foto y ponemos algo asi como

Hello @ [creator name] I love this board and I also talk a lot about [topic you talk] I would love to be able to participate in this board.

You invite me?

If you think that I am a spammer please go through my profile and check that it is not so.

Thanks in advance.

A greeting.

Por este mensaje, previamente hemos configurado nuestros tablones para que parezcan reales (que lo son) y con contenido de calidad.

El @usuario lo ponemos para que le salte una notificación y nos pueda aceptar en el tablón, fíjate que a veces si entras en el perfil del creador tiene un tablón específico para pedir acceso a sus tablones compartidos.

Normalmente siento decepcionarte que de cada 10-15 peticiones te aceptan en 1 o 2 hasta que tienes bastantes bastantes tablones grupales y seguidores, que entonces pasas a convertirte en perseguido en vez de perseguidor para que tu invites a otros.

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Vamos a avanzar 1 semana en el tiempo y suponemos que ya tienes tus tablones normales creados y tienes 5-7 grupales aceptados con algunos que otros seguidores, ahora empieza lo divertido, empieza la automatización

Creando viralidad con nuestros pines

Supongo que en este punto ya habrás deducido que todo pasa por ir compartiendo las imágenes de tus post con su url en los tablones grupales para que de esta forma obtengas visitas, repin´s y otra serie de beneficios ¿no? Bueno si no lo habías deducido te lo acabo de contar.

¿Qué rollo no? Ahora todos los días a pinear a compartir en tablones, a no ser spammer pfff me está dando bajón solo escribirlo asique por eso te voy a hablar de Tailwind APP ( Herramienta de pago y enlace es de afiliado ) Vale unos 100€ pero no te vas a arrepentir de invertir esa cantidad; Vamos a configurarla y ver que podemos hacer:

¿Qué es Tailwind?

Bueno no es más que uno de muchos programadores de publicaciones solo que está muy enfocado a Pinterest y desde hace como 5-6 meses también a Instagram, funciona a través de una extensión que nos permite añadir todas las imágenes de cierta url para luego programar su publicación en base a un calendario, te lo muestro en un par de fotos:

Añadiendo imágenes; en este punto estamos dentro de la url que queremos que se comparta, elegimos las fotos y le pinchamos en “Schedule”

Configurando las imágenes y tablones: En este punto vamos a darles una descripción única ( si es posible ) si no varía un par de letras y varia los #Hashtag aunque te recomiendo que uno de ellos sea común, también en la parte superior vamos a poder elegir todos los tablones que tenemos grupales y nuestros, de este modo todas las imágenes se van a compartir en los tablones;

Ejemplo 10 imágenes x 10 tablones = 100 Fotos con enlace a nuestra web compartidas en tablones con seguidores, interacción y de nuestro tema.

Último paso: Vamos a mezclar todas las fotos como si fuera una batidora; Me explico, después de hacer lo compartir las fotos, estás automáticamente pasan a nuestro calendario y quedan algo parecido a esto:

Esto es SPAM no lo siguiente, estaríamos compartiendo la misma foto en días u horas muy cercanas y en tablones muy parecidos, canta Muchísimo, pero eso también lo sabe tailwind por eso tiene el botoncito de “shuffle Queue” el cual nos va a permitir mezclar todas las imágenes cada vez que le demos.

Hoy con unas 9 fotos y 9 tablones voy a programar unas 80 fotos, las mezclo todas, y mañana o pasado cuando haga lo mismo con otro artículo / post vuelvo a mezclar todas y se mezcla todo, no solo las de ese día, con lo cual estamos creando muchísima variedad de fotos, textos, tablones lo que hace nuestro perfil super atractivo y real a cualquier ojo. Queda algo así:

¿mola más no?

Bueno en líneas generales esa es la técnica, pero puedes hacer más cosas que cito por encima:

  • Crear grupos de tablones en Tailwind para que no tengas que escribir todos los nombres.
  • Programar horas según tus necesidades, piensa que en un solo día puedes programar más de 10k de imágenes, vas a necesitar muchas horas, te recomiendo no publicar más de 10-15 fotos al día al principio, a mí no me han baneado ninguna cuenta pero porque voy con cuidado.
  • Puedes programar una cuenta ifttt para que cada vez que publicas una foto en tus tablones se comparta en twitter, Facebook, Instagram, etc de esta forma consigues sindicar todavía más el contenido y también consigues tráfico.
  • Debes ir viendo que tablones son los que mejor funcionan para darles más caña con foto, se hace desde “track your Brand page”
  • Si un pin se comparte muchísimo puedes volver a reprogramarlo, yo he tenido fotos de hasta 38.000 repines, imagínate el tráfico que me trajo.

Consejos finales: Esta es una técnica que ha funcionado y que va a funcionar, pero al igual que las pbns tus fotos y tus tablones tienen que ser relacionados si no… no te va a servir de nada, si lo haces bien conseguirás lo que mostraba en la primera foto, y lo que te muestro en esta de hace más de 1 año donde puedes apreciar que empezamos con la técnica que a día de hoy nos da tráfico y dinero sin escribir en el blog.

¿Por qué te he contado todo esto? Bueno, hace relativamente poco Hernan Vazquez y yo decidimos cerrar el área de Formación de Pago en sisube, asique a partir de ahora vamos a estar compartiendo contenido de valor (o por lo menos de valor para nosotros) que creo que te puede ayudar en alguno de tus nichos.

Esta técnica me la enseño Hernan y ahora te la enseño yo a ti, así que te recomiendo que siempre cojas las técnicas con “pinzas” y las apliques como a ti te gusta, siento decirte que nunca funcionan tan bien como nos gustaría en todas las temáticas.

Si quieres ir descubriendo que más cosas compartimos en blogs referentes como este, puedes suscribirte a la Web de Sisube o unirte a nuestro grupo de Facebook SEO Gratuito donde Hernan y yo vamos compartiendo todo lo que hacemos.

Posiciones actuales de los tablones

Como mola, ¿eh? 😉

21 Comentarios
  1. Trate
    Abril 18, 2017 | Responder
    • alex mateo
      Abril 19, 2017 | Responder
  2. Enrique
    Abril 18, 2017 | Responder
    • alex mateo
      Abril 19, 2017 | Responder
  3. Mapachito
    Abril 18, 2017 | Responder
    • alex mateo
      Abril 19, 2017 | Responder
  4. Elías herrera
    Abril 18, 2017 | Responder
    • alex mateo
      Abril 19, 2017 | Responder
  5. Lui
    Abril 19, 2017 | Responder
  6. Abigail
    Abril 19, 2017 | Responder
  7. Mario
    Abril 20, 2017 | Responder
    • alex mateo
      Abril 25, 2017 | Responder
  8. microft
    Abril 20, 2017 | Responder
  9. cuvsi
    Abril 21, 2017 | Responder
  10. elias herrera
    Abril 28, 2017 | Responder
    • Mauricio Jorquera
      Junio 18, 2017 | Responder
    • Ferix
      Junio 21, 2017 | Responder
  11. sep
    Mayo 13, 2017 | Responder
  12. Isabel Garrido
    Junio 2, 2017 | Responder
  13. Maider
    Junio 12, 2017 | Responder
  14. Daniela
    Junio 18, 2017 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!