Cómo hacer una búsqueda de palabras clave en 2020

TPfusion es una herramienta que debe combinarse con la versión de pago de Ahrefs (lo cierto es que no hay otra, jajaja) y que te va a permitir realizar una unificación y filtrado de keywords con unos pocos clicks. A continuación te voy a explicar cómo se emplea pero antes te dejo con el vídeo que hice para mi canal de Youtube:

Descarga aquí este programa

Paso 1 – Sacar las keywords de tus competidores

En este caso vamos a utilizar como keyword principal la palabra «pinganillo».

Lo que vamos a hacer va a ser pasar por Ahrefs alguno de los dominios que mejor posicionado esté para esa keyword e ir a la pestaña «Búsqueda orgánica». Allí veremos que se crea una columna que señalo más abajo con el Top 10 de competidores, de igual modo podemos acceder a la sección de competidores (y saldrán muchos más) desde la columna izquierda en la sección «Competings domains»:

Lo que vamos a hacer es ir a cada uno de estos dominios que compiten por palabras clave similares, hacemos click en la flecha azul y seleccionamos «Palabras clave orgánicas»:

Ahora nos va a decir todas las keywords que rankea en Top 100 para el país en el que mejor rankee. Nuestra misión es descargar todo este listado (si son menos de 1.000 puedes hacerlo con una exportación rápida, pero lo importantes es que selecciones el formato Excel UTF-16):

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Repite el mismo proceso con todos los competidores que quieras, puedes mezclar los que desees.

Paso 2 – Ejecutar TPfusion

En primer lugar seleccionamos todos los excels que hemos descargado y los subimos al programa. Ahora nos dirá en el paso 2 todas las columnas que existen y debemos mantener las que queremos conservar, y en el paso 3 podemos pedirle que nos ordene el resultado por la columna que deseemos, siendo lo más lógico que ordenemos por volumen descendente:

Le damos a «Fusionar» y listo:

TPfusion nos crea tanto un archivo Excel como otro CSV en el que se ha realizado:

  • Unificación en una sola hoja de cálculo de todos los archivos
  • Ordenación de todas las keywords en función de lo que hayamos indicado
  • Eliminación de todas las columnas sobrantes o innecesarias
  • Eliminación de todas las keywords duplicadas, muy común en Ahrefs

Con la hoja de cálculo resultante podemos empezar a investigar y analizar la competencia, plantear la arquitectura, categorización y diferentes secciones de nuestro proyecto, etc.

Recuerda que estás sacando todas las keywords de todos los dominios competidores que hayas incluido 😀

¿Te ha gustado? Pues echa un ojo al resto de herramientas de SoftwareSEO aquí y apúntate a TeamPlatino…. Esto sólo es la punta del Iceberg 😛