Cómo posicionar vídeos en Youtube con Black Hat

posicionar youtube videos¡Muy buenas! Por aquí anda Chuiso, un año más viejo pero igual de bastardo que siempre. Hoy debería ser ese día en el que suelto alguna lagrimilla y no se me ve mucho el pelo por aquí, pero para llevar un poco la contraria he decidido pasar un día normal y corriente, publicar un post y actualizar un poquito este blog. Ya si eso esta noche celebro mi cumple como Dios manda, con la familia 😀

Este mes he realizado un concurso de posicionamiento SEO en Youtube y los participantes del concurso me están asombrando con las técnicas de Black Hat que están implementando. La keyword a batir es “curso de seo 2015” y está muy reñido, pero sin ninguna duda el Black Hat lleva la delantera.

Hay varias cosas que me gustan del posicionamiento en Youtube:

  • Es como Google hace varios años: el keyword stuffing no penaliza, se pueden hacer estrategias agresivas, Youtube no detecta casi ninguna de las técnicas, no hay algoritmos penalizadores como Penguin o Panda…
  • Los vídeos son difíciles de medir: analizar la calidad de un texto es complicado, a Google aún le cuesta mucho… ¿Pero de un vídeo? Son palabras mayores. Youtube solo puede valorar la calidad, la definición y poco más. Para el resto debe fiarse de la experiencia de usuario para valorar si un vídeo merece estar arriba (visitas, permanencia de las visitas, likes, favoritos, comentarios, etc).
  • Hay mucho guarreo: Para qué nos vamos a engañar. En Google ante un nicho competido vemos ataques de SEO negativo y DDoS. Son jodidos pero en la mayoría de los casos tienen efecto negativo a largo plazo. En Youtube, en cambio, está el famoso “flag”, de efecto casi instantáneo. Tus competidores a menudo lo usarán para borrar tus vídeos. Se entra en una espiral de estúpida de flags y flags entre unos y otros (si tocas nichos que incumplen alguna normativa, y estrictamente casi todos lo hacen).
  • La curva de aprendizaje es mucho menor: Para ser un SEO experto se necesita muchísimo aprendizaje. Yo ya voy para 10 años interesado en este mundo y me sigo considerando un noob en muchos aspectos. En Youtube, en cambio, es bastante más fácil aprender a posicionar de un modo efectivo, y esto lo hace atractivo como medio para lograr tráfico que monetizar.

grafica aprendizaje

 

Ok Chuiso, ¿cómo posicionamos en Youtube?

El objetivo de este artículo es mostraros, actualizado a día de hoy, los factores que inciden en el posicionamiento de un vídeo en Youtube. En mi anterior artículo os conté varias cosillas de Youtube y cómo monetizaba, y hoy me voy a centrar en aspectos más específicos. Sobra decir que la famosa técnica unlisted o 301 ya no sirve de mucho. Vamos allá, en orden de importancia:


1. Visitas: Siguen siendo el rey en Youtube, y si son visitas de alta retención (70%-80% de la duración del vídeo) mejor que mejor. Un buen chorrazo de visitas te va a hacer subir sí o sí. El problema actual radica en que ya no es tan fácil comprar visitas de Youtube bots (servicios como Comprarvisitas.net sí funciona, pero otros antiguos como Greensocials, QQtube y similares ya no) porque muchas veces Youtube las detecta y no pasas del famoso +301. Normalmente las webs que venden visitas emplean, a modo de resumen, páginas aleatorias en las que insertan el iframe del vídeo, mandan visitas con proxies y reproducen el vídeo.

curso seo

Esto ahora es bastante detectable (imagino que por patrones o indicios que dejarán dichas visitas) así que se hace cada vez más difícil que Youtube no las “cace” y te vuelva a resubir el vídeo a cero patatero. Lo mismo pasa con las visitas logradas en Addmefast: son visitas de ultra-baja retención y Youtube las detecta. En este encrucijada actual entran en juego plataformas como YTMonster, de la que vamos a hablar más adelante.

2. Likes: En su justa medida. No es razonable tener 300 visitas y 200 likes, es completamente antinatural. Un buen porcentaje de likes/dislikes en un vídeo debería ser, en promedio, inferior al 10% de las visitas que tiene dicho vídeo (es decir, que 10 de cada 100 usuarios que han visto el vídeo den like o dislike). Conseguir likes en Youtube es fácil, ya que Addmefast sigue funcionando para eso. Consigue un bot para AMF, lograr unos cuantos cientos de puntos y luego canjéalos por likes para tus vídeos. ¡Recuerda, una cantidad de likes razonables para las visitas que tengas!

3. Comentarios: Quizás incluso más importante que los likes. Automatizar las visitas y likes es fácil, pero automatizar la publicación de comentarios es más complejo, más que nada porque supone escribir comentarios y deben ser distintos. Aquí Addmefast no nos sirve, y si empleamos distintas cuentas de Youtube estamos dejando demasiadas pistas, entonces las opciones que tenemos para automatizar esta tarea es comprar los comentarios en distintas webs que ofrecen precios desorbitados o lograrlos, de nuevo, con YTMonster.

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

4. Favoritos y suscriptores: Los uno en un solo punto porque creo que no tienen tanta importancia como la triada (visitas, likes y comentarios). En la práctica veo que se rankea perfectamente sin tener apenas suscriptores, pero por otro lado también es cierto que teniendo un canal fuerte con muchos suscriptores es fácil rankear o al menos se rankea mejor en Youtube. Por otro lado tener cierta cantidad de “favs” siempre es un factor positivos en cuánto a experiencia de usuario, por lo tanto, es muy probable que ayude a rankear y lógicamente también debería emplearse con % naturales (como los likes).

5. Link building e inserciones: Aquí hay todo un mundo de posibilidades. Youtube también valora los enlaces e incrustaciones que recibe la URL de un vídeo, del mismo modo que Google lo valora y eventualmente vídeos de Youtube pueden rankear bien en Google gracias a una favorable experiencia de usuario y a la predilección de Google por mostrar resultados variopintos en las SERP.

Lo más importante es entender que es un factor que ayuda, pero que no es tan importante como los citados arriba. Mi consejo en este aspecto es trabajar con programas automáticos para crear enlaces (y a las malas, pack en Fiverr) y también hacerlo para incrustar tus vídeos en páginas. Onlywire es otra herramienta interesante para cumplir esta tarea 😉

 

¿Y cómo lograr visitas y comentarios sin ser pillados?

Ya hemos hablado de lo chungo que es Youtube con las visitas incentivadas y el uso de bots, así que quedan pocas alternativas seguras para lograr visitas fiables que no nos supongan caer en un eterno y visceralmente odiado +301.

El software que os recomiendo es novedoso, se llama YTmonster y funciona realmente bien:

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: YTmonster actualmente no está funcionando correctamente para todos los servicios que ofrece, pero puedes emplear mi web de venta de servicios Youtube con los mejores precios del mercado.

ytmonster

Su uso es muy intuitivo y lo recomiendo para lograr visitas y comentarios, ya que para el resto de elementos (subs, favs, likes) sale más rentable en puntos AddmeFast.

Los pasos fundamentales a seguir son:

  • Regístrate en YTmonster aquí con 100 puntos gratis con mi link de afiliado 😀
  • Descarga la versión más actualizada del software
  • Loguéate en el programa y añade una cuenta de Youtube que no te sirva de mucho (logueado con una cuenta recibirás más puntos)
  • Recomendado: Haz “tick” en las dos opciones para que el programa se active cuando enciendas el PC, así ganarás puntos en automático y sin darte cuenta 😉

ytmonster2

  • ¡Listo! Haz click en “Earn credits” y comenzará a ver vídeos. Si el audio de los vídeos se oye puedes silenciarlo desde los canales de audio de tu barra de tareas. En mi caso no suena nada así que no tengo ese problema 😉

Una vez tengas un buen chorro de puntos puedes volver a la versión web de YTmonster y añadir tus vídeos o comentarios para vídeos en “Add video”. Los comentarios se añaden uno por línea y valen 100 puntos, y el valor de las visitas varían en función de la duración que elijas.

Aquí hay que recordar algo: si quieres lograr visitas para un vídeo en el que vendes algo, y el vídeo es muy largo (10 minutos) te vas a arruinar si quieres mandarle visitas de alta retención (que serían para ese ejemplo de 8 minutos, 480 segundos aprox.). Lo ideal es que tu vídeo sea corto y conciso y que la duración que pongas sea aproximadamente el 70%-80% de la duración real del vídeo.

Si promociono un vídeo que se llama “Cómo contratar un hosting” y dura 1 minutos y 25 segundos una buena cifra para indicar en YTmonter sería 55-65 segundos. Aparte le mandaría comentarios largos y bonitos (YTmonster), likes y favoritos (AddmeFast), suscriptores (AddmeFast) y un buen revolcón de enlaces e incrustaciones del iframe del vídeo (FCS Networker). Si no lo posiciono me desnudo y me pongo a correr en pelotas por la Plaza Mayor.

 

Conclusiones

En el anterior artículo os hablé de cómo monetizaba yo con Youtube y lockers, pero es evidente (si revisas mi propio canal de Youtube) que también monetizo con afiliados. En Youtube hay tantas formas de ganar dinero como en Google, ya que al fin y al cabo todo es cuestión de lograr tráfico, con el incentivo añadido de que en Youtube tienes mayor poder de convicción.

Con este post no tenéis excusas para no empezar a hacer pinitos de monetización en Youtube, y me imagino que a muchos de mis usuarios de TeamPlatino les vendrá como anillo al dedo para dar aún más guerra en el concurso de posicionamiento 😉

Sin más me despido hasta la próxima SEOadictos 😛 Se agradecería que compartáis este artículo en vuestras redes sociales si consideráis que es útil. ¡Un abrazote!

145 Comentarios
  1. sheyma
    Marzo 19, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Marzo 19, 2015 | Responder
  2. David
    Marzo 19, 2015 | Responder
  3. onuland
    Marzo 19, 2015 | Responder
  4. SuperSEO2015
    Marzo 19, 2015 | Responder
  5. Mk
    Marzo 19, 2015 | Responder
  6. Martin
    Marzo 19, 2015 | Responder
  7. Nelson Villatoro
    Marzo 19, 2015 | Responder
  8. waseo
    Marzo 19, 2015 | Responder
  9. Óliver
    Marzo 19, 2015 | Responder
  10. Miguel
    Marzo 19, 2015 | Responder
  11. jose
    Marzo 19, 2015 | Responder
  12. Juan Velez
    Marzo 19, 2015 | Responder
  13. Manuel Sanchez
    Marzo 19, 2015 | Responder
  14. Julian
    Marzo 19, 2015 | Responder
  15. ernesto
    Marzo 19, 2015 | Responder
  16. Xavier
    Marzo 19, 2015 | Responder
  17. marcelo
    Marzo 20, 2015 | Responder
  18. nik
    Marzo 20, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Marzo 20, 2015 | Responder
      • Gerardo
        Marzo 20, 2015 | Responder
        • Chuiso
          Marzo 21, 2015 | Responder
          • FrankGarcia
            Marzo 22, 2015 |
  19. JuAN
    Marzo 20, 2015 | Responder
  20. chusgo
    Marzo 20, 2015 | Responder
  21. Jorguito
    Marzo 20, 2015 | Responder
  22. Santi Centelles
    Marzo 20, 2015 | Responder
  23. aro guerra
    Marzo 20, 2015 | Responder
  24. Patricia
    Marzo 20, 2015 | Responder
  25. FrankGarcia
    Marzo 20, 2015 | Responder
  26. Secretario de Mr Cutts
    Marzo 20, 2015 | Responder
  27. CUVSI
    Marzo 20, 2015 | Responder
  28. Nacho
    Marzo 20, 2015 | Responder
  29. Iam
    Marzo 20, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Marzo 21, 2015 | Responder
  30. Imaginación
    Marzo 20, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Marzo 21, 2015 | Responder
  31. curso de seo 2015
    Marzo 21, 2015 | Responder
  32. Kalish
    Marzo 22, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Marzo 24, 2015 | Responder
  33. Rhazz
    Marzo 23, 2015 | Responder
  34. Noel
    Marzo 25, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Marzo 26, 2015 | Responder
  35. Eduardo
    Abril 1, 2015 | Responder
  36. MandrakeO
    Abril 2, 2015 | Responder
    • Hayden Mercer
      Junio 25, 2015 | Responder
  37. elias
    Abril 3, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 3, 2015 | Responder
  38. juan c
    Abril 7, 2015 | Responder
  39. julia
    Abril 7, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 7, 2015 | Responder
  40. david
    Abril 8, 2015 | Responder
  41. Alejandro
    Abril 12, 2015 | Responder
  42. paco
    Abril 17, 2015 | Responder
    • Marcos
      Abril 18, 2015 | Responder
    • Brayan
      Abril 18, 2015 | Responder
      • Chuiso
        Abril 18, 2015 | Responder
        • Jorge
          Abril 19, 2015 | Responder
        • Marcos
          Abril 20, 2015 | Responder
  43. beesop
    Abril 20, 2015 | Responder
    • Marcos
      Abril 21, 2015 | Responder
    • Marcos
      Abril 21, 2015 | Responder
  44. Carlos Torres
    Abril 25, 2015 | Responder
  45. Elbuscadordereproducciones
    Abril 26, 2015 | Responder
  46. Alex
    Abril 30, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Mayo 2, 2015 | Responder
  47. Teamplatinero
    Mayo 4, 2015 | Responder
  48. Alexander
    Mayo 19, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Mayo 21, 2015 | Responder
  49. Xavier
    Mayo 22, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Mayo 23, 2015 | Responder
  50. pedro89
    Junio 9, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Junio 13, 2015 | Responder
      • Pedro89
        Junio 13, 2015 | Responder
        • Chuiso
          Junio 13, 2015 | Responder
          • pedro89
            Junio 14, 2015 |
  51. agira
    Junio 11, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Junio 13, 2015 | Responder
  52. VICTOR DOMINGUEZ
    Julio 11, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Julio 14, 2015 | Responder
  53. Kike
    Julio 14, 2015 | Responder
  54. jorge M.
    Agosto 2, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Agosto 5, 2015 | Responder
  55. Toux
    Agosto 10, 2015 | Responder
  56. Juan Carlos
    Septiembre 2, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Septiembre 2, 2015 | Responder
      • Juan Carlos
        Septiembre 2, 2015 | Responder
  57. Junior P.
    Septiembre 8, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Septiembre 8, 2015 | Responder
      • Juan Carlos
        Septiembre 12, 2015 | Responder
    • Junior P.
      Septiembre 14, 2015 | Responder
      • Chuiso
        Septiembre 14, 2015 | Responder
  58. discomfl
    Septiembre 21, 2015 | Responder
  59. Fer
    Octubre 19, 2015 | Responder
  60. leandro
    Octubre 22, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Octubre 22, 2015 | Responder
  61. peralto
    Octubre 27, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Octubre 28, 2015 | Responder
      • peralto
        Octubre 28, 2015 | Responder
        • Chuiso
          Noviembre 2, 2015 | Responder
  62. Yayis
    Noviembre 4, 2015 | Responder
  63. Marcelo
    Noviembre 17, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Noviembre 17, 2015 | Responder
  64. Javi
    Noviembre 25, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Noviembre 25, 2015 | Responder
    • JUAN
      Diciembre 1, 2015 | Responder
      • Jonathan Correia
        Enero 6, 2016 | Responder
        • Chuiso
          Enero 7, 2016 | Responder
        • Cesar
          Enero 20, 2016 | Responder
          • Chuiso
            Enero 20, 2016 |
  65. alf_nergy
    Enero 28, 2016 | Responder
  66. YTMonster
    Febrero 10, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Febrero 10, 2016 | Responder
  67. Ddos
    Febrero 21, 2016 | Responder
  68. Jose Luis Diaz
    Febrero 23, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Febrero 23, 2016 | Responder
  69. Jose Luis Diaz
    Febrero 24, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Febrero 24, 2016 | Responder
  70. Jose Luis Diaz
    Febrero 24, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Febrero 25, 2016 | Responder
  71. el tio cosa
    Febrero 24, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Febrero 25, 2016 | Responder
  72. Jose Luis Diaz
    Febrero 26, 2016 | Responder
  73. Ezequiel
    Marzo 3, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Marzo 3, 2016 | Responder
  74. Ángel
    Abril 25, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Abril 25, 2016 | Responder
      • Ángel
        Mayo 2, 2016 | Responder
  75. alejandro
    Agosto 16, 2016 | Responder
  76. alejandro
    Agosto 16, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Septiembre 4, 2016 | Responder
  77. Blas
    Septiembre 23, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Septiembre 23, 2016 | Responder
  78. Hebert
    Diciembre 2, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Diciembre 8, 2016 | Responder
  79. JotaCe
    Diciembre 12, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Diciembre 12, 2016 | Responder
  80. JotaCe
    Diciembre 12, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Diciembre 12, 2016 | Responder
  81. Sergio Marin
    Diciembre 13, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Diciembre 13, 2016 | Responder
  82. Juan Carlos
    Diciembre 13, 2016 | Responder
    • Chuiso
      Diciembre 14, 2016 | Responder
  83. Serko
    Enero 4, 2017 | Responder
  84. Serko
    Enero 6, 2017 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!