¿Podría un SEO haber pillado al creador de Silk Road?

¡Hola cabroncetes!

Para mi es una auténtica diversión echarle horas a lo que llamo CSI. Investigación online de noticias, de personajes influyentes, de orígenes de bulos, de estafas o fraudes, etc.

Hace unos días me volví a interesar por una noticia que me llamó mucho la atención en 2013, cuando leí una entrevista que le habían hecho en Forbes a Dread Pirate Roberts (nombre que usaba Ross Ulbricht para presentarse como admin de Silk Road con un claro significado). Conocí de él poco antes de que le detuviesen, y me parecía una auténtica locura que hubiesen tardado tanto y que el personaje se hubiese hecho famoso incluso antes de que le capturasen.

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Aunque la entrevista de Forbes es mundialmente conocida, los primeros en interesarse por Ross fueron los creadores y editores de Wired Magazine, que durante mucho tiempo intentaron ganarse su confianza para entrevistarle. Ross fue finalmente capturado debido a errores bastante absurdos: el típico post de spam que haces en los foros para publicitar tu web, en este caso un mercado online de la droga.

Hoy en día lo que mantiene con vida a Ross es la esperanza de poder salir algún día de la cárcel, difícil en su caso.