Estrategias de SEO y monetización que funcionan en 2015 [2]

testearesclave¡Pero qué pasaaaa! ¡Como está la cosa señores! Yo siempre quejándome de los gurús y a día de hoy puedo decir que han llegado bloggers de los buenos y se han pasado por la piedra a todo el guru-mundi 😮 ¡Es la hostia! Antes podía contar con mis orejas los SEOblogs buenos que conocía y leía, y hoy en día casi no me alcanza ni con los dedos de ambas manos.

No sé qué decir, es simplemente genial. El tiempo está haciendo justicia y me alegro de ver y leer posts de tanta calidad en tantos blogs distintos. Algunos ejemplos de las últimas semanas/meses:

Y muchos más… Y ya no sólo los contenidos, sino los comentarios y todo lo que aprendes de un único artículo. Esto es SEO señores. Lo que pretendo aprender, lo que pretendo enseñar. Muchos bloggers como Dean Romero se han puesto las pilas, han trabajado duro y ahora tienen un merecido reconocimiento. Me alegro que este lavado de cara del SEO hispano vaya por este camino 😀 Además ver tanta competencia en contenidos de calidad hace que me ponga las pilas jijiji 😛

Pero bueno, vamos a lo nuestro, porque yo he venido aquí a hablar de mi libro, no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo… Ay no, eso era Paco Umbral jejeEn realidad yo he venido a hablar de estrategias SEO que estoy implementando este año y que me están funcionando bien… Y tú dirás ¿Funcionando bien para qué? Pues para ganar dinero (monetización), ¡que al fin y al cabo es el objetivo de todos! Este post completa al anterior, en el que me centré más en Youtube.

 

Los 2 grandes objetivos

El objetivo nº1 siempre es lograr tráfico. A veces lo hago con redes sociales (bots de twitter, apps, Facebook Ads, autoposting, etc) y otras veces con Google (posicionando, Black Hat SEO). Hoy os hablaré de estrategias de link building y SEO onpage que funcionan y que me han hecho rankear bastante bien en keywords muy competidas.


El objetivo nº2 es sacarle el máximo provecho a ese tráfico, monetizarlo. La monetización ideal es algo que pienso antes de meterme en el nicho, y suele ser lo típico: Adsense, venta de servicios, ecommerce, afiliación, CPA.

Hoy en día mis medios de monetización preferidos son afiliación y ecommerce (tienda online de toda la vida, normalmente enfocadas a productos muy específicos, no rollo vendo de todo),  y para tráfico social CPA y CPL. Si te fijas, Chuiso.com se monetiza con afiliación en la mayoría de los casos, pero de forma genérica porque es un blog personal. En mis nichos suelo centrarme en un producto específico y con potencial. Un buen ejemplo (no son míos) es éste o éste (bonita estrategia la de los Sites de Google 😛 ).

Y en esto radica todo: encontrar nicho, lograr tráfico y monetizarlo, y de nuevo, y de nuevo, y de nuevo… Tantas veces como ceros quieras en tu cuenta corriente. Algunos nichos salen ranas, otros dan… pero poco, y tarde o temprano haces nichos que “tiran” muy bien. ¿El problema? Si quieres seguir esta metodología con puro White Hat pues enhorabuena, nos vemos en el año 2056 y me cuentas que tal… Es así chicos, el Black Hat SEO se hace imprescindible hoy en día para hacer cosas factibles y palpables.

 

Las técnicas de Link Building que funcionan

Sobra decir que comprar muchas reseñas en periódicos, anunciarse en medios y lograr enlaces en webs grandes funciona. Eso lo sabemos nosotros y lo sabe todo el mundo jeje, el problema es el…

Exacto, el dinero. Es un puto pez que se muerde la cola:

  1. Necesitamos dinero para vivir
  2. Hacemos webs para ganar dinero
  3. Necesitamos SEO para posicionarlas para que den dinero
  4. Necesitamos dinero para posicionarlas… ¡Ouch!

El objetivo es aprender a hacer SEO a nivel profesional sin invertir a nivel profesional. ¿Y qué es hacer SEO a nivel profesional? ¿Llevar corbata y tener una agencia super-gurú? ¡No! Es simplemente posicionarte en los primeros puestos para keywords difíciles sin grandes esfuerzos en el tiempo. Siempre que haciendo SEO logres posicionarte, estás compitiendo al máximo nivel. Hayas hecho lo que hayas hecho para lograrlo, nadie puede quitarte el mérito 😉

TECNICAS LINKBUILDING

Ahora bien, ¿qué técnicas uso yo, Álvaro, Chuiso, para posicionarme bien en la actualidad? Pues recientemente éstas:

 

1. Dominios nuevos y recientes, manda tráfico

Hazle todos los enlaces que quieras, pero vas a entrar en una contradicción eterna para Google. Un dominio reciente que empieza a recibir muchos enlaces pero que tiene 0 visitas huele a chamusquina. Manda tráfico sí o sí a un dominio reciente si quieres que despegue rápido en las SERPs, es el mejor remedio contra el sandbox inicial de un dominio recién adquirido. En el pasado comenté lo que me estaba costando rankear nuevos dominios, ya que Google parecía haber incorporado una especie de “sandbox temporal” para los dominios nuevos que aspiraban a rankear para keywords comunes. En la actualidad a base de tráfico he podido comprobar que este “sandbox temporal” me lo puedo pasar por el beicon gracias al tráfico de calidad enviado, y defino tráfico de calidad como tráfico que llega a la web y pasa un buen rato, y tráfico que llega desde Google buscando nuestra URL (aumentar el CR en las SERPs es un gran síntoma de calidad para Google).

¿Y cómo mandar tráfico? Con Facebook Ads y noticias virales se puede mandar mucho a muy buen precio, y con listas de Twitter y Twitter Ads también 😉

 

2. Backlinks manuales

Enlaces creados manualmente, cumpliendo las 3 premisas que considero fundamentales:

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

  • Dominio con fiabilidad, autoridad y sin spam abusivo
  • Capacidad de enlazar follow
  • Capacidad de enlazar contextualmente o al menos poder añadir contenido de calidad relacionado con mi temática en la página en la que logro el enlace

Los enlaces manuales siguen funcionando muy bien si tienes un buen repertorio, y hacen que posicionar salga muy barato sin tener que recurrir tanto a la compra de reseñas, que siguen siendo importantes claro está.

 

3. Webs 2.0

Aquí diferencio 2 caminos, senderos, vías, opciones, alternativas, elecciones…:

Creados automáticamente: Siendo el mejor software en la actualidad FCS Networker, nuestro más querido de TeamPlatino. Funciona bien, pero de por sí solo no hace magia, y necesita recursos adicionales: proxies, contenido espineado… Normalmente FCS es la elección perfecta para un Tier 1 que va a acabar siendo bombardeado con un Tier 2, usando GSA en la mayoría de los casos, o tirando a lo fácil y usando packs de Fiverr. De este modo ese Tier 1 en particular logra diferenciarse del resto de blogs creados automáticamente en esas plataformas, y los enlaces creados aportan más valor.

Creados manualmente: Funcionan mucho mejor, pero también necesitan ayudita extra. Suelo concentrarme en plataformas que controlan mucho el spam y tienen buena moderación a la hora de borrar blogs creados automáticamente. Cada blog que creamos en una plataforma estilo Blogger, WordPress… (moderación casi inexistente, por cierto) parte con autoridad nula, y los enlaces creados aportarán similar autoridad. Sólo con el tiempo y redactando a menudo o creando enlaces de ayuda a los blogs, aumentaremos la autoridad de los mismos.

¿Lo que más me gusta? Combinar ambos métodos, o emplear el segundo como parte del Tier 1, FCS como Tier 2 y un Tier 3 de pura morralla de Fiverr (packs como éste, que hasta recomiendan como SEO negativo 😀 ). Como veis hay muchas combinaciones distintas y es cuestión de probar. Tampoco os voy a decir con pelos y señales mi preferida o la que es perfecta, porque ni siquiera lo sé, jeje.

¿Resultados recientes? Aquí os dejo un nicho tratado con un link building muy agresivo (hay que rankearlo para el día 24 de este mes) y otro tratado muy bien desde hace 4 meses:

rankings

Y aquí un nicho reciente (para CPA) que mis buenos amigos y profesores de TeamPlatino Joel Perez y Carlos Cano han rankeado en Top 10 en menos de 1 mes:

joelrankings

 

4. Dominios expirados

Lo de redireccionar dominios expirados… Mmm, cada vez lo veo más flojillo. Es cierto que redireccionar un dominio que era enlazado desde la web de nuestro competidor es lo mismo que lograr que nuestro competidor nos enlace a nosotros (al menos en un 95% según el ex-boss Matt Cutts), pero veo que desde hace un tiempo se puso de moda comprar muchos dominios expirados con autoridad bestial y redireccionarlos al money site.

¿Esto sirve de algo? De nada señores. El dominio expirado tiene valor como redirección si el mismo tenía algún valor para nuestra temática, pero si el dominio no tenía valor y ni siquiera está ya indexado, ¿qué sentido tiene que redireccione a nuestra web? Sí, veremos que después de un tiempo se disparará nuestro DA y PA porque Moz interpreta todos los enlaces que apuntaban al anterior dominio como enlaces nuestros… ¿Pero y qué? No vamos a notar mucho más, ya que dichos enlaces no tienen nada que ver con nuestro nicho.

¿Cómo hay que hacerlo? Si encuentras un buen dominio expirado y desindexado, monta un nuevo blog en él y espera a que se estabilice e indexe en Google, y luego conviértelo en un blog que te sirva para crear enlaces a tus proyectos (parte de una PBN).

Si quieres hacer una redirección de un dominio, que sea un dominio que enlaza desde tu competidor o que sea sobre tu temática y siga indexado en Google.

 

Lo que viene en Abril

Vivo en República Dominicana, como muchos saben, más feliz que una perdiz y más contento que unas castañuelas, pero vuelvo a España en breves para cumplir con diversas diligencias:

  • Ver a mi familia y llevar a mi hijo con ellos
  • Salir de fiesta con mis amigos de la Universidad
  • Volver a salir de fiesta con mis amigos de mi ex-localidad
  • Acudir al evento Internet 3.0 en Alicante, un congreso de mi buen amigo Luis M. Villanueva
  • Salir de fiesta con todo el que pille motivado en Alicante, puro Black Hat Beer por el centro alicantino
  • Hablar con muchos coleguitas que seguro que irán y que tengo ganar de ver y poner cara, entre ellos SEOs, alumnos, amigos, gente que admiro, gente insoportable que odio… ¡Que noooo, jejeje!

Jejeje, como podéis ver el principal motivo es el evento Internet 3.0. Si queréis ir y estáis libres el finde del 24-25 de Abril, podéis usar el cupón chuiso30 para ahorraros 20€. Mi charla será la última, será práctica y será puro Black Hat SEO, y entre los ponentes hay gente muy cachonda que tengo ganas de ver, como el gran Gosende, un mítico del SEO alicantino; Chema Alonso, que recuerdo haber visto por la tele española, Rubén Sánchez de Facua, un luchador incansable contra el sistema opresor de las grandes empresas, que pasa más tiempo en los juzgados que en la cama jeje, y un largo etcétera de ponentes que seguro que se están currando cosillas chulas.

También quiero anunciar que he decidido abrir, de forma limitada, guest posting en el blog. Digo de forma limitada porque soy un puto excéntrico y quiero mantener este blog en dos vertientes principales:

  1. Pura práctica y experimentación
  2. Reivindicación

Y si os fijáis casi todo este blog cumple con una de las dos vertientes, y como yo ya reivindico mucho y soy un quejica criticón, quiero centrarme en los experimentos prácticos para el guest posting. Hay muchos bloggers muy buenos sobresaliendo y para mi sería un placer tener sus experimentos prácticos en este blog. Obviamente vosotros seréis los que más beneficiados saldréis con contenido nuevo, práctico y de calidad 🙂

¡Ya sabes golf@! ¡Comenta y comparte en tus redes sociales! Quiero empezar a publicar más en el blog pero si no veo a tope de llena la sección de comentarios me siento inseguro 🙁

68 Comentarios
  1. jcarlosweb
    Abril 17, 2015 | Responder
  2. Pablo
    Abril 17, 2015 | Responder
  3. Rakel
    Abril 17, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 17, 2015 | Responder
    • david
      Abril 28, 2015 | Responder
  4. Diego
    Abril 17, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 17, 2015 | Responder
  5. Alien39
    Abril 17, 2015 | Responder
  6. Abraham
    Abril 17, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 17, 2015 | Responder
  7. Switch
    Abril 17, 2015 | Responder
  8. Joel
    Abril 17, 2015 | Responder
  9. Rafael Cuberos
    Abril 17, 2015 | Responder
  10. Cesar Mandamiento
    Abril 17, 2015 | Responder
  11. Jordi
    Abril 17, 2015 | Responder
  12. emanuel
    Abril 18, 2015 | Responder
  13. Fer
    Abril 18, 2015 | Responder
  14. chusgo
    Abril 18, 2015 | Responder
  15. Luis
    Abril 18, 2015 | Responder
  16. David Zapata SEO
    Abril 18, 2015 | Responder
  17. Martin
    Abril 18, 2015 | Responder
    • Elesbaan
      Abril 18, 2015 | Responder
      • Chuiso
        Abril 18, 2015 | Responder
  18. Jorge
    Abril 18, 2015 | Responder
  19. Humberto
    Abril 18, 2015 | Responder
  20. JaviEN
    Abril 18, 2015 | Responder
  21. Cesar
    Abril 18, 2015 | Responder
  22. Víctor
    Abril 18, 2015 | Responder
  23. Knowledge
    Abril 18, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 18, 2015 | Responder
  24. Javier Gosende
    Abril 18, 2015 | Responder
  25. Roger
    Abril 18, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 18, 2015 | Responder
  26. Sannntiago
    Abril 18, 2015 | Responder
  27. Carlos
    Abril 18, 2015 | Responder
  28. Ramon
    Abril 18, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 18, 2015 | Responder
      • Ramon
        Abril 19, 2015 | Responder
  29. CUVSI
    Abril 18, 2015 | Responder
  30. Luis
    Abril 18, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 18, 2015 | Responder
  31. Edgardo Leon
    Abril 18, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 22, 2015 | Responder
  32. edvilo
    Abril 19, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 22, 2015 | Responder
  33. Estanislao Berruezo
    Abril 19, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 22, 2015 | Responder
  34. maravediss
    Abril 20, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 22, 2015 | Responder
  35. Pablo
    Abril 20, 2015 | Responder
  36. daniel
    Abril 20, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 22, 2015 | Responder
  37. Carlos
    Abril 21, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 22, 2015 | Responder
  38. gastre
    Abril 21, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Abril 22, 2015 | Responder
      • gastre
        Abril 23, 2015 | Responder
  39. GabrielVB
    Abril 22, 2015 | Responder
    • gastre
      Abril 24, 2015 | Responder
      • Chuiso
        Abril 27, 2015 | Responder
  40. Daniel
    Abril 24, 2015 | Responder
  41. devops
    Mayo 8, 2015 | Responder
    • Chuiso
      Mayo 8, 2015 | Responder
  42. david
    Mayo 9, 2015 | Responder
  43. Danny Ramirez
    Junio 6, 2015 | Responder
  44. mateo
    Junio 16, 2015 | Responder
  45. Me encanta
    Junio 30, 2015 | Responder
  46. Albenis C.
    Septiembre 19, 2015 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Chuiso!

 

Recibe mis artículos, trucos para lograr enlaces, ideas para monetizar por diversos medios y algún que otro secretillo VIP :D

Gracias!

Revisa tu email, confirma la

suscripción y ¡Bienvenido!