Backlinks Originales y de Calidad (2)

backlinks calidad¡Hola catadores de mayonesa en mal estado! Como dije, he estado de vacaciones, por eso he tardado varios días en publicar un nuevo artículo. Sé que os gustó la parte 1 de esta sección de Backlinks de calidad únicos, así que me he puesto las pilas y continúo dicho artículo en esta segunda parte. Para esta ocasión he preparado otras 4 formas exclusivas, originales y únicas de conseguir backlinks de calidad para nuestros sitios. Como ya dije en la anterior vez, como se tratan de backlinks con mucha calidad y poca cantidad podemos apuntarlos directamente hacia nuestras webs sin miedo a recibir penalizaciones. ¡Allá vamos ciberlúcidos!

 

Webs de Música, backlinks originales y únicos

¿Por qué nadie usa esta fantástica forma de conseguir backlinks de calidad? Un sólo enlace de este tipo de webs pueden subir rápido tus sitios en los resultados de búsqueda, y conseguirlos es relativamente fácil… pero nada, nunca he leído nada en español en el que hablen de conseguir este tipo de backlinks. ¿Qué hay que hacer? Entrar en páginas webs del tipo MySpace (PR6, PR7, PR5 y PR5) y publicar un par de piezas de audio simples. Así podremos crear nuestro propio perfil y conseguir un hermoso backlink dofollow como el que veis en la imagen.backlink web musica

¿Que no sabes grabar música? Prueba a subir algún cover casero de los miles de millones que hay en Youtube o, por qué no, dale a “grabar” en tu micrófono y grábate cantando con una pista de fondo… así el backlink te lo has ganado con creces jejeje. Yo os he dado 4 ejemplos, pero podéis encontrar muchas más webs del estilo (en español y en inglés) en la que podréis conseguir backlinks de calidad.

 

Comprar dominios expirados con autoridad

Ya os hablé de esto hace tiempo, pero tiene una potencia SEO tan valiosa que merece la pena recordarlo. Cuando compres dominios plantéate conseguir dominios con algo de antigüedad y autoridad (refresca tu memoria con este artículo). Si antes de comprar un dominio con GoDaddy, por ejemplo, chequeamos con herramientas SEO como Ahrefs.com los enlaces entrantes que tiene dicha web, podemos conseguir muchos backlinks de calidad.

El truco es sencillo. Una vez adquirimos dicho dominio, si tiene por ejemplo 2 backlinks desde webs de autoridad así:

dominioejemplo.com/aqui-apunta-un-enlace-1
dominioejemplo.com/aqui-apunta-un-enlace-2

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

Creamos una simple redirección 301 (tocando el archivo .htaccess) hacia nuestra web a posicionar y listo. El resto del dominio lo podemos utilizar perfectamente para lo que queramos, ya que lo único que hemos hecho ha sido robarle un poco de linkjuice que ya tenía 😎

 

Hacer donaciones ingeniosas

Sí sí, a lo mejor este rollito de donar no os mola tanto, pero es una fuente de backlinks de super-autoridad. Es tan simple como encontrar páginas webs que tengan servicios de donación y que aunque estén medio abandonadas, tengan antigüedad y autoridad de dominio. Mediante un whois o el contacto averiguamos el email del dueño y le contactamos para donarle una cantidad medianamente decente a cambio de un backlink.

Muchas de estas webs están muertas y dan 0 € de beneficios a sus dueños (y muchas tienen PR 5, 6 o 7), así que cuando el dueño vea que puede ganarse algo de dinerito por poner un simple enlace en su web o en alguna sección de la misma, accederá encantado. ¿Cómo encontrarlas? Simple, buscando en Google por “patrocinadores”, “haz una donación”, “contribuye”, etc, podrás encontrar muchas. También podemos usar programas SEO como Licorne para hacer búsquedas automáticas y específicas.

 

Encontrar backlinks de autoridad en Fiverr

Este método es efectivo para conseguir backlinks de calidad… pero ten en cuenta que serán (con toda probabilidad) desde webs en inglés. Lo ideal es que el usuario acceda a publicar el contenido en español, porque así podremos mandarle un contenido de calidad. Para encontrar estas ofertas en Fiverr debemos buscar por términos como “I will post your content”, “guest post on my” o “I will post your article”. Una vez hecho debemos verificar que el blog o web tenga cierta autoridad, y las condiciones del servicio. Si el tipo se pone tonto con las condiciones… o nos hacemos los buenos… o pasamos a otro.

Aunque parezca un poco enrevesado, es una forma útil de conseguir un backlink potente (aunque sea en inglés), y el truco consiste en saber encontrar esas ofertas en Fiverr que muy pocos han visto y usado y que, por tanto, significarán backlinks únicos.

 

(Extra 1 – Directorios)

No sé, como que me sabía a poco los 4 métodos que os he dejado (aunque habrá parte 3 seguro)… así que ejercito un poco más los dedos y os regalo otra técnica 😎 Ya os he dicho en múltiples ocasiones que los directorios están un poco muertos, además de plagados de spam, pero hay que sincerarse al respecto. En Mayo de 2012 Google des-indexó varios cientos o miles de directorios, pero pensad… ¿Si los backlinks de directorios no sirven o penalizan por qué Google se tomó la molestia de des-indexar esos? Efectivamente, los backlinks desde los directorios adecuados sí pueden ayudarnos al posicionamiento.

¿Cuáles son los mejores directorios? Pues sí, los de pago, pero para que pagar por un backlink de directorio merezca la pena, hay que hacerlo bien. Lo ideal es encontrar directorios en español con pagerank mínimo 4 (aunque yo diría 5) y que tengan una cantidad de enlaces proporcionada. Comprueba en qué sección iría tu backlink y qué pagerank tiene dicha sección y cuántos backlinks adicionales habría. Para no pagar por un backlink de granja, el mejor indicativo es que sean directorios que sólo permiten añadir webs a cambio de un pago (osea que no tengan opción de incluirse a cambio de un enlace recíproco o enlaces gratuitos). Pon en Google “directorios de enlaces de pago” y encontrarás muchos 🙂

Ahora sólo me resta recordarte que lo único que pido en mi blog a cambio de mis artículos es un poco de acción social… ¿Lo que más me gusta? Un +1 en Google Plus 😉 ¿Lo que también me flipa? Un like en Facebook, un tweet… ¡Lo que quieras!

8 Comentarios
  1. Webpajudo
    agosto 2, 2013 | Responder
  2. Daniela Flores
    agosto 2, 2013 | Responder
    • Chuiso
      agosto 5, 2013 | Responder
  3. koko
    agosto 5, 2013 | Responder
    • Chuiso
      agosto 14, 2013 | Responder
  4. Shuchica
    octubre 26, 2013 | Responder
    • Shuchica
      octubre 26, 2013 | Responder
  5. JuanCar
    agosto 25, 2014 | Responder

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *